Unificar seguros o tenerlos separados, ¿qué es mejor y más barato?

Comment

Sin categoría
unificar seguros

A lo largo de nuestra vida vemos como incrementa el número de pólizas que debemos contratar. Comenzamos con el seguro de coche y después vienen el de hogar, el seguro médico, el de vida y así hasta completar una larga lista. A veces son tantos que no somos capaces de recordar cuándo debemos pagar cada uno de ellos.

Es probable que te sientas identificado con esta situación y que hayas pensado alguna vez en unificar seguros. ¿No sabes si es posible tener el seguro de coche y casa juntos? ¿Quieres pagar a la vez el seguro de coche y moto?

En este post te hablaremos sobre todas estas cuestiones y resolveremos las dudas que hayas podido tener sobre unificar seguros. Además, te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de estos seguros combinados y te enseñaremos cómo puedes averiguar si son lo que necesitas.

Unificar seguros, ¿en qué consiste exactamente?

Cada póliza de seguros tiene una prima determinada, es decir, un precio concreto. Por tanto, si tenemos diferentes pólizas encontraremos un precio distinto para cada una de ellas. Sin embargo, existe la posibilidad de unificar seguros para pagar una única prima.  Esto es lo que se conoce como unificar seguros, seguros combinados o seguros múltiples.

A priori puede parecer que contratar una póliza de multiseguros nos ayudará a ahorrar, pero no siempre es así. Antes de elegir cualquier seguro debemos comparar precios.

Banner Mi Poliza

¿Por qué unificar seguros? Ventajas y desventajas de los seguros combinados

Como toda opción, la de tener seguros múltiples tiene cosas que nos gustarán y otras que no tanto.

Ventajas de la unificación de seguros

  • Pagar de una vez todos los seguros nos permite olvidarnos de tener una fecha de pago diferente para cada seguro. Por tanto, nos aporta comodidad.
  • La facilidad en los trámites también es evidente. Cuando unificamos nuestras pólizas ponemos todas en la misma compañía de seguros. Esto hace que sea mucho más cómodo llevar a cabo cualquier gestión, como las reclamaciones. A la hora de hacer cualquier consulta sobre qué cubre nuestra póliza de hogar, o cuando necesitemos solicitar una grúa a la aseguradora de vehículos, tendremos un único teléfono o contacto al que dirigirnos. En caso de que la compañía disponga de varios, desde la propia centralita podrán pasarnos con el departamento correspondiente.

unificacion seguros

  • Unificar seguros nos ofrece muchas posibilidades de ahorro. Normalmente cuando llevamos todos los seguros a una única compañía, ésta nos oferta los precios con descuentos. Si buscamos un seguro de moto barato, es más que probable que lo consigamos llevando nuestra póliza dental y la de decesos a esa misma compañía. Como toda empresa, la compañía aseguradora busca obtener beneficios y por eso trata de hacer buenas ofertas a los clientes que depositen más confianza. Así, seguramente tendremos descuentos en cada una de las pólizas, pagando de esta forma un recibo mucho menor que si juntáramos el importe de lo que costarían por separado.
  • Cuando busquemos asesoramiento, podemos acudir siempre al mismo profesional de la compañía aseguradora. En caso de que prefiramos contratar seguros online, será más complicado que siempre nos atienda el mismo agente de seguros. Sin embargo, si vamos a una oficina cercana, podremos pedir que nuestras consultas y gestiones siempre sean resueltas por la misma persona. Por tanto, será más sencillo conseguir un trato personalizado. ¿Valoras que una compañía tenga un buen servicio de atención al cliente? Descubre más sobre la importancia de este servicio.

Unificar seguros y sus desventajas

  • Un seguro combinado puedes ser más difícil de pagar si no tenemos liquidez en el momento del cobro. Es decir, si en lugar de pagar varios seguros a lo largo del año, hacemos frente a una única cuota anual, el importe a ingresar será alto y quizás no contemos con tanto cash para hacerle frente. Algunas compañías de seguros nos permiten fraccionar el pago para facilitar la situación a los clientes. Sin embargo, no todas las aseguradoras nos dan esta opción.
  • El ahorro que consigamos puede no ser real. Quizás, la aseguradora que elijamos nos ofrezca grandes descuentos sobre sus precios, aunque si se trata de una compañía cara, quizás no ahorremos. Antes de decantarnos por la unificación de seguros debemos comprobar si nos sale más barata esta opción o si al sumar los recibos independientes de cada uno de nuestros seguros pagamos menos.

¿En qué casos es posible la unificación de seguros?

El seguro múltiple puede incluir todas nuestras pólizas o sólo algunas de ellas en conjunto. Las solicitudes más habituales son las de tener el seguro de coche y casa juntos o el seguro de coche y moto en un único recibo.

seguro de coche y casa

Aunque estas son las opciones más frecuentes que elegimos como clientes a la hora de unificar seguros, a veces tenemos otras necesidades. En estos casos, lo mejor es que consultemos a las compañías de seguros de auto si además de hacer con ellos la póliza de hogar, también nos permiten incluir un seguro médico y otro de decesos.

Unificar seguros: otras dudas frecuentes

  • ¿Puedo asegurar varios vehículos en una póliza? La Ley de Responsabilidad Civil establece que cada vehículo debe tener un seguro propio que cubra al menos este tipo de daños, es decir, los que podamos ocasionar a terceros. Por lo tanto, aunque tengamos varios vehículos a nuestro nombre, será necesario que tengamos una póliza suscrita a cada uno de ellos. Sin embargo, las aseguradoras son conscientes de que en este caso no se puede unificar seguros, por lo que si aseguramos de más de un coche en la misma compañía, lo más probable es que nos ofrezcan descuentos, aunque se trate de pólizas diferentes.
  • ¿Puedo tener dos seguros de auto? Por supuesto que sí. Cada persona debe estar incluida en la póliza de todo vehículo que conduzca de forma habitual.
  • ¿Un coche puede tener dos seguros? Cada vehículo debe tener una única póliza de seguros. Sin embargo, ésta puede tener coberturas extra, además de la de responsabilidad civil. Así, es posible que el mismo seguro de coche nos cubra daños ocasionados a terceros, rotura de lunas, desperfectos de chapa y pintura, deterioros causados por desastres naturales y todo lo que queramos incluir.
  • ¿Es legal que un coche tenga varios conductores? Sí. De hecho, todas las personas que conduzcan el vehículo deben estar incluidas en el seguro. Existe la figura del conductor habitual y puede haber más de uno. Si sólo cogemos el coche de vez en cuando, tenemos la opción de aparecer en la póliza como conductores ocasionales, siempre y cuando haya alguien que aparezca contemplado en la póliza como habitual para ese vehículo.

Aseguradoras de coche

¿Unificar seguros es la mejor opción? Compara y acertarás

Como explicábamos antes, elegir un seguro combinado no tiene por qué ser la elección más adecuada para nosotros. Pero, ¿cómo averiguar si esta unificación de pólizas nos hará ahorrar o no? Lo mejor es comparar precios entre diferentes compañías aseguradoras.

Para conseguirlo tenemos varias opciones. Por una parte, podemos hacerlo al estilo clásico y acudir o llamar a todas las empresas de seguros para pedir presupuesto. Cuando tuviéramos esta información, tendríamos que mirar si nos sale más económica alguna de esas propuestas o si sería mejor continuar teniendo cada seguro en una compañía diferente. Desde luego, esta opción es una locura porque tardaríamos mucho en recabar toda la información y, probablemente, ni si quiera llegaríamos a una conclusión firme. Por eso te proponemos la comodidad que te aporta un comparador de seguros como MiPóliza.es. En nuestra web te pediremos algunos datos necesarios para decirte en pocos minutos cuál es la aseguradora que más te interesa, algo mucho más cómodo y sencillo que buscar por tu cuenta.

¿Por qué elegirnos? La respuesta es muy sencilla. Te ofrecemos información útil y veraz en poco tiempo. En tan sólo unos minutos conocerás cuáles son las compañías que mejor relación calidad-precio te ofrecen. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros por teléfono ya que la cercanía con el cliente es muy importante para Mi Póliza. Si lo prefieres, te llamamos nosotros. Además, te damos la opción de que contrates el seguro a través de nuestra web o, si lo prefieres, te facilitamos un número de contacto para que tú mismo hables con la aseguradora y solicites sus servicios.

No lo dudes y confía en la fiabilidad de MiPóliza.es para unificar seguros, para contratar seguros de coche online y, en general, para elegir los que mejor se adapten a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *