Tecnología en motos, nace Smart Windshield.

Comment

Motor seguro de moto
tecnologia en motos

El teléfono móvil y las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento indispensable en nuestra vida diaria. Practicamente este tipo de aparatos se han convertido en una prolongación de nuestro cuerpo y no dudamos en echar mano de ellos en cualquier situación y lugar, incluido cuando vamos en nuestro coche o nuestra moto. De ahí la importancia de la tecnología en motos

Por eso la compañía surcorena Samsung en asociación con la compañía de motos Yamaha ha decidido crear un concepto de “parabrisas inteligente” llamado Smart Windshield, un nuevo sistema de tecnología en motos. Aunque de momento este dispositivo no ha salido a la luz, la idea principal es que te permita ver los mensajes, las llamadas o el GPS en un tamaño más grande a través de una pantalla holográfica. Esta pantalla (conectada a través del wifi) mostrará toda la información necesaria acerca de los whatsapps, correos o llamadas que te pudiesen enviar. Cuando las notificaciones aparezcan podrás tener varias opciones , responder, detenerte o que el sistema realice una notificación automática. El dispositivo, que se situará justo por debajo del parabrisas real de la moto , solo mostrará una pequeña cantidad de información para no distraer al conductor.

Este sistema de tecnología en motos  se ha creado con la intención de evitar un gran número de accidentes  cuando intentes mirar tu móvil.

La ideal principal es que los conductores permanezcan atentos a la carretera en todo momento ya que según un estudio el 25% de los accidentes de moto que suceden en Italia son causados por el uso del móvil en la conducción. En este proyecto también ha participado la agencia de publicidad Leo Burnett ( fueron los encargados de realizar la última campaña de Lotería de Navidad de España), el piloto de motocross Edo Mossi y el Youtuber Caña Secco

 

Aunque ya hay motos con tecnologías exclusivas, de momento se desconoce cuándo saldrá a la luz o cuánto llegará a costar este dispositivo que pueda a llegar a salvar muchas vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *