Category Archives: Sin categoría

Cómo contratar un seguro de coche completo al mejor precio

¿Quieres contratar un seguro de coche barato? Pues estás en el sitio correcto. En este artículo te hablaré de como contratar seguros de automóviles de manera sencilla. Mipóliza, un comparador de seguros online te permite comparar los precios de las diferentes compañías de seguros de coche de una manera cómoda y rápida. Pero además de ésta, tiene otras muchas más ventajas que a continuación te contaré.  Además, te hablaré de las diferentes aseguradoras de coche más reconocidas del mercado.

¿Comenzamos?

Cómo contratar un seguro de coche fácilmente

Si no sabes muy bien los pasos que debes seguir o tienes dudas sobre algún tipo de trámite a la hora de contratar el seguro del coche, has llegado al lugar indicado. En este punto te contamos todo lo que necesitas saber para ello. Si quieres convertir este proceso en un trámite rápido, ágil, cómodo y sencillo ¡sigue leyendo!

Con Mipóliza puedes calcular al precio de tu seguro de coche a solo un clic, sin necesidad de moverte de casa y asegurándote de que elegirás el seguro de mayor calidad y mejor precio del mercado.  Puedes escoger el seguro que se adapte mejor a tus necesidades de entre todos  los que se ofrecen en Mipóliza (Aseguradoras de prestigio y reconocidas internacionalmente). Todo ello gracias a nuestro comparador de seguros online, es decir, ¡son todo facilidades!contratar seguro de coche

El primer paso es que elijas la marca de tu vehículo, si haces clic en el botón de "siguiente" deberás elegir algunas opciones más hasta que tengas la opción de introducir tu correo electrónico. Más tarde verás las opciones que más se acercan a tu situación y preferencias, es decir, encontrarás una lista de los precios de seguros de coche que el comparador te recomienda. Para realizar esta selección se basa en las prestaciones y servicios que mejor puedan asegurar tu vehículo ante todo tipo de riesgo, tu experiencia como conductor, etc.

Vías de contratación de un seguro de coche Mipóliza

Contratar un seguro de coche online

En Mipóliza además de poder comparar seguros de coche online, también puedes contratarlos. Es muy sencillo, solo tienes que entrar en la pestaña de "comparar seguros de coche" y seguir las indicaciones. Una vez termines de introducir tus datos, te aparecerá la lista con los seguros y precios de los mismos. Puedes contratar tu seguro de coche por Internet o pedir que te llamen. Contratar un seguro de coche barato online es muy sencillo.

contratar seguro de coche

Contrata tu seguro de coche vía telefónica

Si lo prefieres puedes llamar al teléfono de contacto de Mipóliza o dejar tu número para que ellos contacten contigo y te cuenten en primera persona sus ofertas y promociones.

Una vez conoces las bondades de nuestro comparador, te contaremos las diferentes aseguradoras de coche que puedes contratar gracias a Mipóliza.

Variedad de seguros de coche en MipólizaBanner Mi Poliza

Esta es una de las mayores ventajas de Mipóliza. Puedes elegir entre los seguros más demandados, reconocidos y con mayor presencia internacional del mercado. Allianz, AXA, Generali o Direct Seguros son algunos de los seguros que puedes contratar mediante la misma.

El mejor comparador de seguros de coche

Cómo contratar un seguro de coche Allianz

¿Conoces las ventajas de los seguros de coche de Allianz? Pues bien, Allianz Auto nació en 1.890 por lo que cuenta con más de 120 años de experiencia y presencia en más de 70 países de los 5 continentes. Lo que mejor habla de una empresa son sus clientes y esta aseguradora cuenta con más 78 millones en todo el mundo.  Contratar un seguro de coche Allianz tiene la ventaja de que es uno de los más completos del mercado. Dispone de una amplia gama de coberturas, servicios y prestaciones lo que le hace ser uno de los más fiables. Piensan en ti y por ello te ofrecen seguros de coche y servicios que se adaptan tanto al tipo de coche, al nivel de siniestralidad e incluso a la edad y necesidades del conductor.

Con Mipóliza puedes contratar el mejor seguro de coche de Allianz. Ponen las mejores soluciones a tu alcance adaptándolas a tus necesidades y deseos.

Contratar el mejor seguro de coche AXA

¿Conoces las ventajas de contratar un seguro de coche AXA? AXA nace en 1.985, ya cuenta con 102 millones de clientes en todo el mundo y goza de presencia en más de 57 países. Los seguros de coche AXA ponen a tu disposición más de 150.000 profesionales dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

AXA aporta un valor añadido a sus clientes. ¡Entra en nuestro comparador de seguros online y compruébalo!

Éstas son solo dos de las aseguradoras que puedes encontrar en la página de Mipóliza.com sin embargo, contamos con más marcas de confianza que te darán la protección y seguridad que necesitas.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo para conocer las ventajas de utilizar un comparador para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus deseos y requisitos.

 

Published by:

¿Qué es un contrato de seguro y qué normativa es aplicable?

¿Te has planteado alguna vez en qué consiste un contrato de seguro? Los contratos de seguro son emitidos por las compañías de seguros y  tienen la finalidad de proteger a los asegurados de diversos daños y situaciones. En este artículo te contamos en qué consisten los contratos de seguros, que implicaciones legales tienen y los diferentes tipos que existen.

Por último, te hablaremos de las ventajas de Mipóliza para comparar seguros de cualquier tipo. ¿Comenzamos?

¿Qué es un contrato de seguro?

Los contratos de seguro son un acuerdo entre asegurador y tomador por el cual, el asegurador tras la firma del contrato, queda obligado a resarcir por el daño al tomador o en su defecto, pagar determinada cantidad de dinero a la otra parte tras haber comprobado la eventualidad prevista del contrato.

El tomador deberá pagar a cambio un precio denominado prima. Este tipo de contrato puede tener por concepto cualquier tipo de riesgo si existe algún tipo de interés asegurable.

Existen en este caso tres personas jurídicas: asegurador, el tomador y el asegurado. El asegurador es el que emite los contratos de seguro que va a aceptar o no el asegurado o tomador del seguro. Tomador del seguro y asegurado no tienen por qué coincidir. El fin de los contratos de seguro es que en caso de que se dé el siniestro, la persona que efectúa el pago de la prima, no tenga que asumir un perjuicio económico mayor.

El contrato de seguro es consensual, es decir, es adoptado por acuerdo entre ambas partes. Los derechos y obligaciones referentes a este contrato, se hacen efectivos desde que se celebra lo convención y no desde que se emite la póliza o documento que refleja las condiciones del contrato.

Ley de contrato de seguro: Artículo primero contrato de seguro

Según la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro del Boletín Oficial del Estado el asegurador se obliga a partir de que se produzca el cobro de la prima del tomador y en el caso de que se dé el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar al asegurado dentro de los límites previamente pactados con capital, rentas u otras prestaciones establecidas previamente. Para conocer el resto de artículos de la ley de Contrato de Seguro haz clic aquí.

Tipos de contrato de seguro

Los tipos de seguros que ofrecen las compañías de seguros son tan diversos como los riesgos que se pueden cubrir. ¿Quieres conocer los distintos tipos de contrato de seguros que existen? A continuación, se explican brevemente los tipos de contrato de seguros más comunes y en qué consisten:

  • Seguro de decesos: En este tipo de contratos, cuando el asegurado fallece, el asegurador asume los gastos de sepelio, es decir, el entierro del cadáver y los gastos de ceremonias religiosas o civiles correspondientes.
  • Seguro a todo riesgo: En este tipo de contrato se incluyen todas las garantías aplicables a un riesgo en concreto.
  • Seguro colectivo: Este contrato cubre mediante uno o varios contratos a asegurados integrantes de un grupo homogéneo, ya sean trabajadores o de cualquier otro grupo.
  • Seguro complementario: Éste se añade a otro seguro existente con el objetivo de prestar una nueva garantía en ambos, o de ampliar la cobertura del ya existente.
  • Seguro de accidentes: Si se produce un accidente que cause la incapacidad del asegurado o su muerte, este contrato de seguro tiene la finalidad de indemnizar al asegurado una vez se produzcan las actividades previstas en la póliza.
  • Seguro de asistencia de viajes: Está destinado a resolver diversas incidencias que ocurran durante un viaje (reflejadas en la póliza).
  • Seguro de automóviles: Este contrato tiene por objeto la indemnización de accidentes producidos por la circulación de vehículos.
  • Contrato de seguro de enfermedad y asistencia sanitaria: Este seguro tiene por objeto indemnizar al asegurado en caso de enfermedad prevista previamente en la póliza.
  • Seguro contra incendios: Este seguro garantiza al asegurado la indemnización de sus bienes en caso de incendio o su resarcimiento. Estos bienes deben de estar determinados en la póliza.
  • Seguro de orfandad: Este es un seguro cuyo objeto es la concesión de una pensión a los hijos menores de edad tras el fallecimiento de la figura paterna o materna de la que dependan económicamente.

contrato de seguro

  • Seguro contra robo: Indemnización del asegurado tras la desaparición de los objetos asegurados reflejados en la póliza.
  • Seguro de transporte: Es un seguro destinado a la protección del transporte de mercancías. Se indemniza al asegurado por aquellos daños derivados del transporte de las mismas.

Contratos de seguro Mipóliza

Los contratos de seguro son emitidos por empresas aseguradoras con el fin de proteger a las personas ante posibles daños o adversidades. En Mipóliza también queremos protegerte y por eso ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros.

contrato de seguro

Mipóliza es un comparador de seguros en el que puedes contratar un seguro online (Salud, dental, hogar, alquiler, coche, moto, decesos o comunidades) comparando entre las diferentes pólizas de las mejores aseguradoras del mercado hasta encontrar aquella que mejor se adapte a tu situación, deseos o necesidades. ¡No esperes más!

Published by:

Unificar seguros o tenerlos separados, ¿qué es mejor y más barato?

A lo largo de nuestra vida vemos como incrementa el número de pólizas que debemos contratar. Comenzamos con el seguro de coche y después vienen el de hogar, el seguro médico, el de vida y así hasta completar una larga lista. A veces son tantos que no somos capaces de recordar cuándo debemos pagar cada uno de ellos.

Es probable que te sientas identificado con esta situación y que hayas pensado alguna vez en unificar seguros. ¿No sabes si es posible tener el seguro de coche y casa juntos? ¿Quieres pagar a la vez el seguro de coche y moto?

En este post te hablaremos sobre todas estas cuestiones y resolveremos las dudas que hayas podido tener sobre unificar seguros. Además, te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de estos seguros combinados y te enseñaremos cómo puedes averiguar si son lo que necesitas.

Unificar seguros, ¿en qué consiste exactamente?

Cada póliza de seguros tiene una prima determinada, es decir, un precio concreto. Por tanto, si tenemos diferentes pólizas encontraremos un precio distinto para cada una de ellas. Sin embargo, existe la posibilidad de unificar seguros para pagar una única prima.  Esto es lo que se conoce como unificar seguros, seguros combinados o seguros múltiples.

A priori puede parecer que contratar una póliza de multiseguros nos ayudará a ahorrar, pero no siempre es así. Antes de elegir cualquier seguro debemos comparar precios.

Banner Mi Poliza

¿Por qué unificar seguros? Ventajas y desventajas de los seguros combinados

Como toda opción, la de tener seguros múltiples tiene cosas que nos gustarán y otras que no tanto.

Ventajas de la unificación de seguros

  • Pagar de una vez todos los seguros nos permite olvidarnos de tener una fecha de pago diferente para cada seguro. Por tanto, nos aporta comodidad.
  • La facilidad en los trámites también es evidente. Cuando unificamos nuestras pólizas ponemos todas en la misma compañía de seguros. Esto hace que sea mucho más cómodo llevar a cabo cualquier gestión, como las reclamaciones. A la hora de hacer cualquier consulta sobre qué cubre nuestra póliza de hogar, o cuando necesitemos solicitar una grúa a la aseguradora de vehículos, tendremos un único teléfono o contacto al que dirigirnos. En caso de que la compañía disponga de varios, desde la propia centralita podrán pasarnos con el departamento correspondiente.

unificacion seguros

  • Unificar seguros nos ofrece muchas posibilidades de ahorro. Normalmente cuando llevamos todos los seguros a una única compañía, ésta nos oferta los precios con descuentos. Si buscamos un seguro de moto barato, es más que probable que lo consigamos llevando nuestra póliza dental y la de decesos a esa misma compañía. Como toda empresa, la compañía aseguradora busca obtener beneficios y por eso trata de hacer buenas ofertas a los clientes que depositen más confianza. Así, seguramente tendremos descuentos en cada una de las pólizas, pagando de esta forma un recibo mucho menor que si juntáramos el importe de lo que costarían por separado.
  • Cuando busquemos asesoramiento, podemos acudir siempre al mismo profesional de la compañía aseguradora. En caso de que prefiramos contratar seguros online, será más complicado que siempre nos atienda el mismo agente de seguros. Sin embargo, si vamos a una oficina cercana, podremos pedir que nuestras consultas y gestiones siempre sean resueltas por la misma persona. Por tanto, será más sencillo conseguir un trato personalizado. ¿Valoras que una compañía tenga un buen servicio de atención al cliente? Descubre más sobre la importancia de este servicio.

Unificar seguros y sus desventajas

  • Un seguro combinado puedes ser más difícil de pagar si no tenemos liquidez en el momento del cobro. Es decir, si en lugar de pagar varios seguros a lo largo del año, hacemos frente a una única cuota anual, el importe a ingresar será alto y quizás no contemos con tanto cash para hacerle frente. Algunas compañías de seguros nos permiten fraccionar el pago para facilitar la situación a los clientes. Sin embargo, no todas las aseguradoras nos dan esta opción.
  • El ahorro que consigamos puede no ser real. Quizás, la aseguradora que elijamos nos ofrezca grandes descuentos sobre sus precios, aunque si se trata de una compañía cara, quizás no ahorremos. Antes de decantarnos por la unificación de seguros debemos comprobar si nos sale más barata esta opción o si al sumar los recibos independientes de cada uno de nuestros seguros pagamos menos.

¿En qué casos es posible la unificación de seguros?

El seguro múltiple puede incluir todas nuestras pólizas o sólo algunas de ellas en conjunto. Las solicitudes más habituales son las de tener el seguro de coche y casa juntos o el seguro de coche y moto en un único recibo.

seguro de coche y casa

Aunque estas son las opciones más frecuentes que elegimos como clientes a la hora de unificar seguros, a veces tenemos otras necesidades. En estos casos, lo mejor es que consultemos a las compañías de seguros de auto si además de hacer con ellos la póliza de hogar, también nos permiten incluir un seguro médico y otro de decesos.

Unificar seguros: otras dudas frecuentes

  • ¿Puedo asegurar varios vehículos en una póliza? La Ley de Responsabilidad Civil establece que cada vehículo debe tener un seguro propio que cubra al menos este tipo de daños, es decir, los que podamos ocasionar a terceros. Por lo tanto, aunque tengamos varios vehículos a nuestro nombre, será necesario que tengamos una póliza suscrita a cada uno de ellos. Sin embargo, las aseguradoras son conscientes de que en este caso no se puede unificar seguros, por lo que si aseguramos de más de un coche en la misma compañía, lo más probable es que nos ofrezcan descuentos, aunque se trate de pólizas diferentes.
  • ¿Puedo tener dos seguros de auto? Por supuesto que sí. Cada persona debe estar incluida en la póliza de todo vehículo que conduzca de forma habitual.
  • ¿Un coche puede tener dos seguros? Cada vehículo debe tener una única póliza de seguros. Sin embargo, ésta puede tener coberturas extra, además de la de responsabilidad civil. Así, es posible que el mismo seguro de coche nos cubra daños ocasionados a terceros, rotura de lunas, desperfectos de chapa y pintura, deterioros causados por desastres naturales y todo lo que queramos incluir.
  • ¿Es legal que un coche tenga varios conductores? Sí. De hecho, todas las personas que conduzcan el vehículo deben estar incluidas en el seguro. Existe la figura del conductor habitual y puede haber más de uno. Si sólo cogemos el coche de vez en cuando, tenemos la opción de aparecer en la póliza como conductores ocasionales, siempre y cuando haya alguien que aparezca contemplado en la póliza como habitual para ese vehículo.

Aseguradoras de coche

¿Unificar seguros es la mejor opción? Compara y acertarás

Como explicábamos antes, elegir un seguro combinado no tiene por qué ser la elección más adecuada para nosotros. Pero, ¿cómo averiguar si esta unificación de pólizas nos hará ahorrar o no? Lo mejor es comparar precios entre diferentes compañías aseguradoras.

Para conseguirlo tenemos varias opciones. Por una parte, podemos hacerlo al estilo clásico y acudir o llamar a todas las empresas de seguros para pedir presupuesto. Cuando tuviéramos esta información, tendríamos que mirar si nos sale más económica alguna de esas propuestas o si sería mejor continuar teniendo cada seguro en una compañía diferente. Desde luego, esta opción es una locura porque tardaríamos mucho en recabar toda la información y, probablemente, ni si quiera llegaríamos a una conclusión firme. Por eso te proponemos la comodidad que te aporta un comparador de seguros como MiPóliza.es. En nuestra web te pediremos algunos datos necesarios para decirte en pocos minutos cuál es la aseguradora que más te interesa, algo mucho más cómodo y sencillo que buscar por tu cuenta.

¿Por qué elegirnos? La respuesta es muy sencilla. Te ofrecemos información útil y veraz en poco tiempo. En tan sólo unos minutos conocerás cuáles son las compañías que mejor relación calidad-precio te ofrecen. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros por teléfono ya que la cercanía con el cliente es muy importante para Mi Póliza. Si lo prefieres, te llamamos nosotros. Además, te damos la opción de que contrates el seguro a través de nuestra web o, si lo prefieres, te facilitamos un número de contacto para que tú mismo hables con la aseguradora y solicites sus servicios.

No lo dudes y confía en la fiabilidad de MiPóliza.es para unificar seguros, para contratar seguros de coche online y, en general, para elegir los que mejor se adapten a tus necesidades.

Published by:

¿Cómo dar de baja tu seguro de coche de forma rápida y efectiva?

Hace unos años, era muy habitual contratar el primer seguro que nos parecía sin pensarlo mucho. Sin embargo, gracias a la variedad y pluralidad de compañías que existen-y el trabajo que realizan los comparadores de seguros-, a día de hoy es sencillo encontrar pólizas muy económicas y convenientes. Así, si has llegado hasta este artículo es porque te encuentras en una situación algo incómoda y quieres dar de baja el seguro del coche para poder contratar una nueva compañía aseguradora.

Cambiar de seguro no tiene porque ser complicado siempre y cuando se actúe de una manera adecuada con las condiciones firmadas con la compañía aseguradora. Si no realizas todos los pasos correctamente, tu aseguradora puede evitar que se lleve a cabo la disolución del contrato.

Desde Mi Póliza entendemos perfectamente las trabas y complicaciones que pueden surgir al intentar cambiarse de seguro y anular una póliza y por ello te vamos a detallar todos los aspectos, dudas y pasos relevantes para que consigas un buen resultado.

Aspectos legales para dar de baja un seguro de automóvil

El contrato de una póliza se regula mediante la Ley 50/1980. Esta normativa establece que la duración del seguro siempre debe estar escrita explícitamente en el contrato. En este documento también se indica cuál es la fecha de renovación, la cual no puede superar un año y que se renovará de forma automática sin que el cliente tenga que comunicar nada a la compañía.

Aquí viene uno de los principales problemas a la hora de dar de baja el seguro del coche. Si quieres cambiar de seguro tienes que ser muy consciente de la fecha en la que te renueva ya que no podrás cancelarlo después. Debes notificar a la compañía aseguradora que quieres cancelar tu seguro antes de siguiente fecha de renovación. En este sentido, tienes dos opciones:

Cancelar la renovación del seguro del coche

Lo más habitual a la hora de cambiar de seguro de coche es esperar a que la fecha de renovación se acerque. En este caso, debes notificar tu decisión a la aseguradora contratada con un mes de antelación a la fecha fin de la cobertura. El artículo 22 de la ley indicada en los párrafos anteriores explica textualmente que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de 1 mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso”.

Cancelar el seguro antes de tiempo

Otra de las opciones es cancelar el seguro antes de que llegue el momento de la renovación. Las consecuencias de esta acción dependen de cada aseguradora y las condiciones que se hayan firmado en el contrato del seguro. De hecho, algunas aseguradoras no permiten anular el seguro y la gran mayoría no te devolverán la prima que no hayas consumido, es decir, los meses que tengas contratados y que no vas a disfrutar al cambiar antes de tiempo.

Banner Mi Poliza

¿Es posible cancelar el seguro del coche de forma automática?

Hay diferentes situaciones en las que una compañía aseguradora aceptará dar de baja el seguro del coche antes de que llegue su vencimiento anual. Cada uno de estos supuestos cuenta con sus propios requisitos y reglas. Así, lo más correcto será que contactes con tu compañía para conocer todos los detalles.

  • Cuando la aseguradora cambia el precio o las coberturas de la póliza contratadas. En alguna ocasión, la compañía de seguros puede alzar el precio o modificar las condiciones sin previo aviso. En este caso, dar de baja el seguro es muy sencillo ya que el cliente lleva totalmente la razón. Por ley, la aseguradora debe notificarte los cambios en tu póliza y ofrecerte aceptarlas o cancelar el contrato sin ningún tipo de penalización.
  • Cuando el cliente reduce el riesgo previamente firmado contratado. La cuantía que se paga de manera anual por un seguro de coche se fija en función del riesgo que dicha aseguradora asume por ti. Cuando esto ocurre, debes notificárselo a la compañía y automáticamente, descenderán los costes. Si esto no ocurre, puedes cancelar la renovación del seguro en los siguientes 15 días.
  • Cuando la contratación es online. A día de hoy, es posible contratar un seguro a través de Internet e incluso por teléfono. No obstante, como la seguridad en estos casos es frágil, la Ley permite tener 14 días naturales en los que podrás cancelar el contrato sin ningún tipo de penalización.

¿Qué ocurre en el caso de que ya no tengas el coche?

Si necesitas darte de baja del seguro porque has vendido el coche o lo has perdido, algunas compañías te dan la posibilidad de cambiar el bien asegurado. El seguro se mantendrá en “stand by” hasta que no tengas un nuevo vehículo. Cuando esto ocurra, la compañía aseguradora podrá ofrecerte la misma póliza o variarla según las características del coche original y del nuevo.

dar de baja

Pasos para dar de baja el coche

Cuando ya has decidido que quieres cancelar tu seguro y cambiar de compañía debes seguir los siguientes pasos:

Controla los plazos legales marcados

Para no pagar ninguna sanción, debes dar parte a tu seguro con 1 mes exacto de antelación a la fecha del fin de tu póliza.

Escribir la carta de baja del seguro

Según la Ley, no es posible dar de baja un seguro a través del teléfono o del correo electrónico si no que necesitas hacerlo a través de un soporte duradero y accesible. Así, necesitas enviar una carta certificada con acuse de recibo o un burofax.

La carta debe contener el nombre y la dirección de la compañía de seguros; el nombre y dirección del asegurado; la fecha del momento en el que se solicita la baja; el número de la póliza y una firma.

En el cuerpo del mensaje se debe indicar que se quiere dar de baja el seguro y se puede incluir el artículo 22 de la Ley 50/1980 en la que se especifica que es posible dar de baja la póliza.

Es importante adjuntar siempre una copia de tu DNI.

Preguntar los datos a tu aseguradora

Para asegurarte de que todo funcione correctamente, puedes contactar con tu aseguradora a través del teléfono de atención al cliente para que te confirme cuál es la dirección postal a la que enviarla. Es importante que pidas una confirmación por email o fax cuando lo solicites para evitar cualquier tipo de problemas.

Enviar o llevar la carta de baja

Algunas compañías aseguradoras cuentan con oficinas en las que puedes entregar la carta de cancelación. En este caso, solicita que te den allí una copia y un justificante de que has realizado el trámite de manera correcta.

En el caso de que envíes la carta de baja, recuerda que debes hacerlo de forma certificada y con acuse de recibo.

Esperar la cancelación de la póliza

Una vez que hayas seguido estos pasos, la compañía aseguradora debe autorizar la cancelación de la póliza en un tiempo determinado. En el caso de que pase el tiempo, la compañía no cancela el contrato y estés seguro de haber realizado todo correctamente, puedes devolver los recibos del seguro al banco.

dar de baja el seguro del coche

Dos términos clave al dar de baja el seguro

Las pólizas de seguros tienen mucha letra pequeña y no siempre la leemos con el detenimiento que hace falta.

Fecha de vencimiento

La fecha de vencimiento es la fecha en la que el seguro se expira o se renueva de manera automática. Es fundamental saber dicha fecha para poder dar la baja al seguro de manera correcta.

Pagos aplazados o fraccionamiento de pagos

Las aseguradoras pueden dar la facilidad de pagar las primas cada tres o seis meses. En la póliza viene indicado cuáles son las fechas necesarias para realizar dichos abonos. Es importante no confundir estas fechas con la fecha de vencimiento total del contrato.

¿Se puede devolver el recibo del seguro del banco?

Como has podido leer antes y seguramente habrás escuchado, en el supuesto de que la aseguradora no apruebe la baja muchos recomiendan devolver los recibos de cobro al banco. El artículo 14 de la Ley del Contrato de Seguro señala que el pago de la prima se realizará por domiciliación bancaria y así, la aseguradora entenderá que has abonado la prima al emitir el recibo.

Cuando el cliente devuelve el recibo la banco, la aseguradora suele enviar una carta certificada al asegurado. Los procedimientos por no abonar el recibo dependen de cuál sea la factura que no se paga pero si no abonas la cuota en menos de 50 días desde que te han enviado la notificación de impago, el contrato quedará extinguido automáticamente.

Published by: