Simulador de seguros: una herramienta práctica con la que calcular tu cuota y seguro más adecuado

Comment

Sin categoría
simuladores de seguros

Para quién no está muy familiarizado con el mundo de los seguros, cuando hay que contratar uno de estos productos, un simulador de seguros puede resultar muy interesante, para poder comparar entre distintas compañías a la hora de obtener buenos presupuestos de seguros con las coberturas más adecuadas.

Utilizar un simulador de seguros, te ofrece la posibilidad de determinar las primas, o precio de seguros en cada compañía según las opciones que contrates, evitándote muchas veces añadidos que realmente quizá no necesites incluir en el seguro.

A la hora de buscar seguro en un simulador, normalmente te encontrarás coberturas básicas, o paquetes de coberturas mínimas, a las que podrás ir añadiendo más posibilidades que quizá no te habías planteado por desconocimiento, pero pueden también ser necesarias e interesantes, sin subir mucho el precio del seguro.

¿Qué tipo de seguros puedes consultar en un simulador para calcular primas?

  1. Seguros para automóviles:

A la hora de buscar seguros coche, éste tipo de sistemas te ayudan a encontrar el mejor precio y calcular el seguro del coche, o moto presentándote alternativas tanto a terceros, cómo a terceros con robo, lunas e incendio, y seguros a todo riesgo, o con franquicia, para que puedas elegir la alternativa que mejor se adapte a tu vehículo dependiendo de si es nuevo o de segunda mano, y también de tu presupuesto.

Antes de asegurar coche, ten muy presente que si busca seguros auto online, para calcular tú seguro con el simulador de seguros de autos, te puedes encontrar un ahorro de hasta el 50%.

Eso sí, aunque se trata de una tarea muy sencilla que sólo te llevará unos minutos, tendrás que introducir los datos concretos de tu vehículo en el comparador de seguros para coches, para que los datos sean precisos y no haya variaciones a la hora de afianzar la póliza, por lo que te recomendamos tener a mano la ficha técnica y así evitar errores.

Banner Mi Poliza

  1. Seguros multi-riesgos, o seguros del hogar:

Si necesitas asegurar tu piso, un apartamento en la playa, o la casa del campo, antes de contratar con la primera compañía que encuentres cerca de tu casa, busca en internet un comparador para ver precios de seguros, porque con el mismo continente, que es el valor de reconstrucción de la edificación, y los diferentes importes por el contenido, que el valor que vas a asegurar para el mobiliario y enseres, puede que varíe el capital cubierto para responsabilidad civil, y las condiciones de garantías cubiertas y lo descubrirás en el simulador de seguros, obteniendo más por menos.

Si te han hecho un seguro del hogar cuando solicitaste la hipoteca, quizá ha llegado el momento de utilizar el buscador de seguros para revisar lo que vienes pagando, porque tener la hipoteca con el banco no significa que tengas que mantener para siempre tu casa asegurada con ellos.

Mira tus escrituras de préstamo, y comprueba si el seguro es vinculante a la hipoteca, y si no lo es, busca seguros más económicos con el simulador de seguros, y avisa a la entidad con un mes de antelación para cancelar su póliza.

Eso sí, siempre que tengas el préstamo, tendrás que incluir al banco como beneficiario de tu seguro nuevo, por el importe que aún tengas pendiente con ellos.

hogar seguros

  1. Seguros de salud.

    También son muchas las compañías que están dando la facilidad a sus clientes para poder asegurarse de forma on-line, tanto en pólizas de atención dental, como en otras con cobertura total.

En éste sentido, conviene no falsear datos ni omitir información, porque si lo haces, las garantías que te ofrecen se anularán, y no cubrirán todos los supuestos que pretendes asegurar.

Otras ayudas que te ofrece un buscador de seguros

A la hora de conseguir saber con exactitud el precio que puedes pagar por seguros más complejos como pueden ser los seguros de empresa, el buscador de seguros te puede orientar sobre las compañías con mejor relación calidad precio, pero al tratarse de productos con una cantidad de variables muy grandes, tendrás que ponerte en manos de profesionales a la hora de calcular seguro, pero al menos te servirá de orientación a la hora de realizar la elección.

Exactamente igual sucede con los seguros personales, es decir, si necesitas hacerte un seguro de vida, o accidentes, porque normalmente las compañías a partir de ciertos capitales contratados, exigen reconocimientos médicos para determinar tu estado de salud inicial, por lo que el precio de seguro y las coberturas quedan supeditadas a éste requisito, que puede hacer necesario que te persones en una compañía de seguros, eso sí, nada te impide hacer una búsqueda de seguros previa, para saber más sobre las compañías y sus ofertas.

El buscador de seguros también te puede servir para encontrar las mejores aseguradoras de seguros de decesos, seguros para mascotas, seguros de viajes, o seguros por días, aunque en algunos casos no puedas hacer de forma exacta el cálculo de tu seguro, pero te servirá como comparador de seguros por compañías y precios de seguros de forma genérica.

precio de seguros

Entra en http://www.mipoliza.es/ y utiliza nuestro simulador de seguros para calcular tu cuota y seguro más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *