Las coberturas y garantías de los seguros hogar

Comment

Seguro hogar
Seguros hogar

Las múltiples ventajas y garantías que actualmente ofrecen los seguros hogar hacen que cada vez resulte más atractiva su contratación.

Sin embargo, a la hora de solicitar algunos de los seguros hogar que existen, hay que tener en cuenta algo muy importante: no infravalorar sus bienes con objeto de pagar una prima inferior, pues cuando necesite nuestra ayuda, no se valorará lo perdido de forma equitativa y justa.

Los daños determinados por robo encabezan la lista de motivos por los que cada día se contratan estos seguros hogar. Y es que la garantía cubre el hurto de todos aquellos bienes que previamente hayan sido asegurados, como pueden ser joyas y objetos de valor, siempre y cuando no excedan el límite de capital establecido por contrato.

El fuego también es un infortunio a tener en cuenta. Tiene lugar con menor frecuencia que el caso anterior, pero no está de más cubrir este imprevisto por todo cuanto pudiera pasar en el interior de su hogar. En este caso, los seguros de vivienda no solo tienen en cuenta los objetos dañados sino que, en ocasiones, cubren incluso los gastos de extinción y salvamento.

Las coberturas suelen tener en cuenta otros efectos que puede resultar extremadamente dañinos para su residencia: los fenómenos atmosféricos. De ese modo, las lluvias intempestivas, la acción directa de los rayos, la acumulación de nieve y los vientos a velocidades vertiginosas, que pueden producir perjuicios implacables, no deben preocuparle.

Los seguros hogar también suelen cubrir los daños causados por un tercero como consecuencia de un animal o de un accidente de coche, así como los deterioros que, en un momento dado, usted puede ocasionar a terceros. En este último caso, de responsabilidad civil, las compañías suelen hacerse cargo de los costes judiciales, así como de las indemnizaciones resultantes e incluso pueden proporcionar un equipo de abogacía indispensable para la defensa.

Si finalmente está interesado en un seguro de vivienda, puede utilizar nuestro comparador seguros hogar, el cuál le ofrecerá aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Y si además está interesado en otro tipo de póliza, también disponemos de un comparador de seguros genérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *