Toda la información necesaria antes de contratar seguros dentales

1 Reply

Seguro dental
Seguros dentales

Hacer una buena comparativa entre los seguros dentales es importante. Gozar de una óptima salud en nuestra boca no es únicamente una cuestión de estética, sino que repercute en diversas esferas de nuestra vida. Por eso es necesario comparar seguros dentales y contratar el que nos ofrezca mejores garantías y se ajuste a lo que podemos necesitar. Existen distintos tipos de pólizas dentales.

Comparativa de seguros dentales

El más común es el seguro odontológico tradicional: Consiste en pagar de manera semanal o mensual una prima que nos cubre un 80% o 100% de los costos que tengamos en la salud dental. Se contrata como cualquier seguro. Tras utilizar el comparador seguros dentales, Adeslas y Sanitas son las compañías favoritas. En cuanto a la primera, se prefiere en España porque ofrece una amplia cobertura, tarifas reducidas y además servicios gratuitos. Sanitas, por su parte, ofrece a sus asegurados descuentos de entre un 30% a un 40% en los servicios.

Por otro lado, tenemos los reembolsos dentales. En este caso, tenemos que pagar el costo de las intervenciones odontólógicas, pero posteriormente se nos reembolsará el importe. Evidentemente, hay ciertas limitaciones al reembolso que serán previamente acordadas al firmar la póliza. Tiene de ventajoso que se suprimen las primas, por lo que resulta más económico en este sentido y supone una buena opción.

Además, tenemos los planes de grupos voluntarios. Se trata de seguros colectivos que podemos tomar con los compañeros de la empresa en la que trabajamos. Presenta como ventaja que al tratarser de un grupo, los precios son más reducidos.

También existen los planes de descuento dental. En esta variante, debes contratarlo con tu dentista. Funciona mediante una cuota de inscripción, más otras cuotas que pagaremos todos los meses pero que, a la larga, sale más rentable que contratar un seguro dental. Es, digamos, un plan de descuento.

Si además de estar interesado en seguros dentales, también quiere informarse sobre otros tipos de pólizas, también disponemos de un comparador de seguros génerico.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *