No más dudas sobre los seguros de salud sin copago

Comment

Seguro salud
seguros medicos

A la hora de contratar un seguro médico, siempre ha surgido la duda de qué es un copago, y qué diferencia hay entre los seguros de salud sin copago y con copago.

El copago es una medida implantada por las compañías médicas con el fin de cofinanciar el uso de los servicios médicos, de forma que el usuario paga una pequeña cantidad de dinero cada vez que lo utiliza. El objetivo es que se tome conciencia del gasto que supone la atención sanitaria y fomentar un uso responsable de este tipo de servicios. La cantidad a pagar en los servicios de salud con copagos puede variar de un tipo de póliza a otro, en función del grado de uso de los servicios prestados o incluso del tipo de servicio recibido.

Una de las mayores ventajas de los seguros de salud sin copago es que puede saber, exactamente, cuánto va a pagar por su póliza y los servicios médicos que pueda necesitar.

Por el contrario, con los seguros de salud con copagos no se sabe la cantidad exacta que pagará por cubrir sus necesidades médicas. Puede que caiga gravemente enfermo y necesite acudir continuamente al médico, con lo que el coste de mantener una póliza de esas características se puede disparar.

Una póliza médica privada debería cubrir lo que no cubren otro tipo de asistencias: la posibilidad, ante la duda, de acudir a un especialista las veces que sea necesario y todas las revisiones que se requieran. En salud es mucho mejor prevenir que curar. Esta posibilidad se ve mermada con el copago, ya que puede disuadir del uso del servicio en determinados momentos en los que se tienen menos posibilidades económicas.

Banner Mi Poliza

Por otra parte, en ocasiones, las compañías médicas realizan las subidas no directamente en las pólizas, sino en las cantidades a pagar a través del copago. Esto provoca subidas indirectas difícilmente controlables. Por último, otra de las ventajas de contratar seguros de salud sin copagos es que suelen tener mayor cobertura en clínicas, médicos y especialistas.

Si finalmente está interesado en los seguros de salud sin copago, puede utilizar nuestro comparador seguros salud, y y le ofreceremos el seguro médico que más se adapte a usted. Decídase por un seguro sin copagos. Estará más tranquilo y más sano.

Y si además está interesado en otro tipo de póliza, también puede usar nuestro comparador de seguros genérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *