Comparar seguros de moto: cómo encontrar tu póliza al mejor precio

Comment

Sin categoría
seguros de moto

Si acababas de comprar una moto, seguramente no quieras gastar una fortuna al contratar un seguro. En caso de que te hayan subido el precio de tu póliza, estarás pensando en comparar otros seguros para elegir un importe que consideres más ajustado a tu presupuesto.

Las compañías de seguros suelen tener coberturas especializadas para todo tipo de vehículos. Existen aseguradoras de coches que también nos ofertan pólizas para motos. Lo cierto es que las opciones en el mercado son casi innumerables, pero en este artículo te desvelamos todos los secretos para que consigas seguros de moto baratos sin renunciar al mejor servicio siempre que lo necesites.

Seguramente, escuchas anuncios sobre dónde calcular tu seguro de coche, por lo que es posible que no te hayas planteado que también puedes encontrar algún comparador de seguros de moto. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber para ahorrar al contratar el mejor seguro de moto.

comparar seguros

¿Es fiable la información de un buscador de seguros de moto?

Esta pregunta es muy frecuente y es lógico que si nunca hemos utilizado un calculador de seguros dudemos de la información que en ellos encontremos. En este sentido, existen numerosas webs que nos ofrecen estas comparativas pero no todas utilizan las mismas técnicas para contrastar la información.

Un buen comparador de seguros de moto debe utilizar los mejores recursos para contrastar los precios de las diferentes compañías. En MiPóliza.es  contamos con un gran equipo de profesionales que aúnan todos sus esfuerzos para ofrecerte unos resultados totalmente ajustados a la realidad. De hecho, te ofrecemos la posibilidad de contratar seguros de moto en la tabla comparativa que te ofrecemos. Así, te aseguras de que el precio de tu seguro será el que te indicamos.  Si lo prefieres, te facilitamos el teléfono de la compañía aseguradora para que te comuniques directamente con ellos. Aunque puede que necesites unos días para pensarlo, de forma que puedes recibir la comparativa de seguros en tu email para conservar la información. Con todas estas facilidades tú decides cómo y cuándo contratar tu seguro de moto.

Cómo calcular seguros de moto: coberturas a tener en cuenta

Las aseguradoras de vehículos tienen diferentes formas de calcular el precio de los seguros de motocicleta, pero nosotros como clientes tenemos que ser capaces de saber si ese precio va a acorde con las coberturas que nos ofrecen. Por eso, a continuación te detallamos cuáles son las más habituales de encontrar en las pólizas de seguros de moto.

Seguro de responsabilidad civil para motos

Esta cobertura también es conocida como responsabilidad civil obligatoria porque la ley exige que cada conductor de motos cuente con este tipo de seguro. Lo que cubre, principalmente, es cualquier daño que hayamos ocasionado a un tercero como consecuencia de un accidente, desde asistencia médica hasta reparaciones materiales, siempre que la responsabilidad haya sido nuestra.

Banner Mi Poliza

Seguros de moto: asistencia en carretera

A veces nuestro vehículo de dos ruedas puede darnos problemas y nos veremos obligados a parar en mitad de la carretera. Una de las principales ventajas que tiene  disponer de un seguro de moto es que no tendremos que preocuparnos de cambiar una rueda si se nos pincha o de arrancar el coche cuando le falle la batería a mitad de camino. Con una sola llamada a nuestra aseguradora de motos alguien acudirá en nuestro rescate. Lo habitual es que manden una grúa para recoger el vehículo y llevarlo al taller más cercano, aunque la reparación correrá de nuestra cuenta si no ha habido ningún accidente ni implicación de otro vehículo.

La compañía de seguros lleva la moto al taller pero,  ¿cómo nos desplazamos nosotros hasta allí? Esto dependerá de la póliza que tengamos contratada. Muchas veces, el conductor de la grúa nos ofrece llevarnos con él en la cabina hasta el lugar donde le hayamos indicado que deje el vehículo. Aunque algunas aseguradoras de moto nos enviarán un taxi para llevarnos hasta casa. De hecho, si íbamos al trabajo, un coche nos acercará hasta la oficina y después otro nos recogerá para dejarnos en casa y que la avería no suponga mayores problemas en el desarrollo de nuestra vida normal.  Si este tipo de servicio está o no incluido en nuestro seguro de moto será algo que tendremos que consultar en la póliza antes de firmarla.

Algo similar ocurre con el alojamiento. Si la avería de la moto  sucede cuando estamos lejos de casa, es posible que tengamos que pasar la noche por la zona hasta que podamos volver. En la mayoría de los casos, la compañía aseguradora tratará de llevarnos ese mismo día pero, si no es posible, algunas cubren los gastos de alojamiento.

En cuanto a la asistencia en carretera, puede tener limitaciones que debemos tener en cuenta. Algunas pólizas son más baratas porque limitan la cantidad de veces que podemos solicitar que acudan a socorrernos en caso de avería. Si cogemos el coche todos los días, es posible que no nos interese que nos reduzcan el precio si nos van a dejar desprotegidos enseguida. Sin embargo, si sólo conducimos de forma ocasional, es probable que queramos pagar un poco menos a cambio de tener menos coberturas.

La distancia de asistencia en carretera también es un importante punto a tener en cuenta. Algunas aseguradoras sólo nos ofrecen este servicio a unos kilómetros determinados, por ejemplo, 150. Cualquier avería que suceda a más distancia de nuestro domicilio, no será problema de la compañía de seguros y tendremos que ocuparnos nosotros de desplazar el coche hasta el taller.

Seguros de accidentes en moto

En caso de accidente de tráfico, todos los seguros de moto deben ofrecernos asistencia médica hasta el importe estipulado en la póliza.

Además, si después del peritaje del accidente la compañía determina que nosotros somos los culpables, nuestro seguro debe hacerse cargo de los daños provocados al otro conductor y a su vehículo.

seguro de accidentes

Defensa jurídica y reclamación de daños en los seguros de moto

Esta cobertura debe estar incluida en cualquier tipo de póliza. Si sufrimos un accidente en moto y no somos los responsables pero la otra compañía aseguradora no quiere hacerse cargo de los daños que nos ha ocasionado el otro conductor, entonces necesitaremos que nos representen en juicios para reclamar la indemnización correspondiente.

Otros extras en seguros de moto

El vehículo de sustitución es un servicio que nos ofrecen algunas aseguradoras de motos, de forma que, si tenemos que estar unos días sin moto porque la están reparando a causa de un accidente, nos dejarán un vehículo durante ese tiempo.

Otros seguros de moto, también nos cubren los daños ocasionados a nuestro vehículo por robo o incendio. Algunas pólizas además incluyen arreglos de chapa y pintura cuando no somos los responsables del desperfecto. Por ejemplo, si dejamos la moto aparcada en la puerta de casa y cuando volvemos tiene un arañazo.

Tipos de seguros de moto

Podemos contratar diferentes pólizas de seguros, cuyo precio variará en función de las coberturas que incluya cada una. Las más habituales son:

  • Seguro a todo riesgo de moto. Suele incluir todos los servicioss que hemos mencionado anteriormente, aunque alguno puede tener limitación de usos o de distancias. Como este seguro para motos es el más completo, también es el más caro, aunque el precio puede sufrir variaciones según la edad del conductor o su experiencia al volante.
  • Seguro a terceros para motos. Éste tipo de póliza es la más básica de todas. Si queremos pagar lo mínimo posible, sólo nos incluirá la cobertura de responsabilidad civil obligatoria y, quizás, asistencia en carretera o asistencia sanitaria.
  • Seguros de moto a terceros plus. Además del seguro obligatorio, incluyen pequeños extras como daños por robo o incendio, defensa jurídica o vehículo de sustitución.
  • Seguro de motos con franquicia. Cualquiera de las tres pólizas que hemos mencionado se pueden contratar con o sin franquicia. La franquicia es una cantidad de dinero que la aseguradora nos descuenta del importe anual que debemos pagar. Por ejemplo, en vez de abonar 700 euros al año, podemos pedir una franquicia de 200 euros y pagaremos sólo 500. Sin embargo, en caso de que tengamos un accidente y seamos los responsables del mismo, los 200 primeros euros de los gastos que ocasionemos, tendremos que pagarlos nosotros. Así, si no hay accidentes, el seguro será más barato, pero si tenemos varios siniestros en un año, desembolsaremos una cantidad superior a la habitual.

Descubre otros tipos de pólizas para motos.

tipos de seguros

Descuentos al contratar seguros de moto

Además de las ofertas en seguros de motos que pueda hacernos la compañía, lo habitual es que la póliza salga más barata en función de:

  • La edad del conductor. Cuantos más años cumplimos, más barato nos saldrá cualquier seguro de vehículos.
  • Antigüedad en el carné de conducir. Los conductores expertos pagan menos que los nóveles.
  • La moto duerme en garaje. Los dueños de vehículos que se aparcan en la calle pagan un poco más que los que dejan la moto en una cochera.
  • Tener más de un vehículo. Cuantos más vehículos aseguremos en la misma compañía, más económica nos saldrá cada póliza.

¿Buscas contratar seguros online para motos al mejor precio? Entra en Mipoliza.es y ahorra en los seguros de tus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *