Encuentra los mejores seguros de coche

Comment

Comparador de seguros seguro de coche
Seguros de coche

Existen infinidad de seguros de coche, y encontrar uno bueno, puede ser una ardua tarea.

Cada vez hay más variedades de seguros de coche y tipos que elegir, y lo mejor de todo: cada vez más flexibles para el cliente.

Es por eso que decidirse por uno u otro, puede causarle dolor de cabeza, o pensar más de la cuenta sobre si realmente la póliza que va a contratar le asegura realmente cuando está en su vehículo. Pues bien, aquí le dejamos algunas premisas que debe tener en cuenta para no pagar de más en el seguro de su coche:

¿Qué coberturas necesito?

Es muy importante saber qué se quiere contratar, ya que existen muchos tipos de seguros de coche. Además de las coberturas obligatorias, que suelen ser responsabilidad Civil Obligatoria, Seguro del conductor, Asistencia jurídica entre otras, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de suscribir coberturas. Dependiendo de cómo va a utilizar su vehículo y su percepción del riesgo, se pueden suscribir coberturas por robo o por incendio, asistencia en viaje, o vehículo de sustitución entre otras; todo esto dentro se podrá incluir en el seguro de coche.

¿A terceros o a todo riesgo?

Muchas personas prefieren y aconsejan contratar un seguro a todo riesgo cuando tienen un coche nuevo (durante los tres primeros años), y más tarde pasarse a una póliza de Terceros. Este consejo es bastante válido ya que con los seguros de coche a Todo a Riesgo se puede recuperar gran parte del valor del coche en caso de siniestro total.

¿Franquicia?

Dentro de los seguros de coche, está la póliza a todo riesgo con franquicia. Un seguro a Todo Riesgo con franquicia es más barato que uno sin franquicia, solo que en caso de reparación se tiene que pagar una parte, o íntegramente.  En este caso, será una decisión personal o una cuestión de aumentar su prudencia a la hora de conducir para evitar posibles accidentes.

Perfil del conductor

La edad va a variar mucho el tipo de seguro y el presupuesto de éste. En el caso de conductores jóvenes, menores de 25 años, tendrán un plus a la hora de pagar las primas, por la estadística de accidentalidad de los conductores en esta franja de edad.

Kilometraje anual

En el caso de hacer muy pocos kilómetros al año, tendrá más papeletas para tener una prima baja que alguien que haga muchos kilómetros anuales. Eso influirá directamente con la probabilidad de siniestralidad que se puede tener. A mayor número de kilómetros anuales, más probabilidades hay de tener un percance.

Conducir fuera de las vías públicas con su seguro de coche

Divertirse… bien cubiertos

Este también es un factor importante, ya que si es un amante de las rutas de domingo tendrá que ver si cubre todas estas actividades y se olvide de problemas que puedan llegar.

Utilice nuestro comparador seguros coche y compare un seguro de coche teniendo en cuenta los anteriores puntos, y encontrará la mejor póliza de automóvil personalizada.

Y si está interesado en otro tipo de póliza, también disponemos de un comparador de seguros genérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *