Category Archives: Seguros alquiler

Encuentre toda la información necesaria sobre los seguros alquiler.En Mi Póliza le ofrecemos el mejor seguro alquiler,tanto si es propietario como inquilino

Aumenta el consumo de electrodomesticos para el hogar

Televisores, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, ordenadores…. Toda esta cantidad de aparatos electrónicos son los principales protagonistas para el aumento del consumo de electrodomesticos en el hogar.

El consumo de electrodomesticos no solo abarca los aparatos de toda la vida sino que poco a poco con las nuevas novedades tecnológicas cada vez tenemos más utensilios que nos hacen engordar la factura de la luz.

Como desde mipoliza, tu comparador de seguros sabemos que este es un problema real que afecta a miles de familias en toda España vamos a mostrarte como ha aumentado el consumo de electrodomesticos para que dispongas de datos reales y puedas juzgar y valorar por ti mismo.

Gracias al Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016 se han comprado más aparatos tecnológicos o electrodomésticos que en el año anterior (59% encuestados). También ha crecido el consumo de muebles (un 6% más que el año 2015) y el consumo de marcas blancas. Lo más destacable son los 890€ de media que se desembolsó cada español, en torno a un 75% más que el año pasado, sobre todo en aparatos de aire acondicionado con una media de 755 euros. Es posible que las altas temperaturas de este verano hayan hecho gastar mucho más a los consumidores.

Seguramente os preguntaréis quienes son lo que más gastan. Las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años establecieron un consumo de 675 euros entre los que destacan la compra de algún tipo de mobiliario del sector cocinas. Muchos de estos encuestados también tiene algún tipo de intención de realizar una reforma en el próximo año. El mundo de las reformas también ha mejorado con respecto al 2015 ya que el gasto de media por habitante asciende a 2.703 €.

Estos datos son muy significativos ya que sectores como el dental, la óptica o los accesorios están un escalón por debajo del consumo de electrodomesticos en el hogar.

Published by:

El hogar es la mayor fuente de intoxicaciones alimentarias

Es posible que cuando estemos hablando de intoxicaciones alimentarias pensemos en el típico bar con falta de higiene en el que como poco puedes coger una salmonelosis. Son muchos factores los que debemos tener en cuenta ya que la mala manipulación de los alimentos, el calor o no cuidar el estado de cada comida puede hacer que el número de bacterias, hongos o demás tipos de microbios aumenten sustancialmente.

Para situaros mejor en este post, el 50% de las intoxicaciones alimentarias suceden en el hogar. Las personas con más riesgo de padecer este tipo de daño son los niños y los ancianos. Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la mejor forma de evitar toxiinfecciones es tomar todas las medidas de higiene posible.

 

intoxicaciones alimentarias

• Lo primero que se debe hacer es cumplir todas las pautas de higiene para evitar las intoxicaciones alimentarias.

• Nos debemos lavar las manos antes y después de ir al servicio

• Intentar no tener contacto con alimentos crudos o precocinados

• Tener limpios todos los utensilios de cocina que vayamos a utilizar.

• Cuando cocinemos debemos poner el calor suficiente para intentar eliminar todos le gérmenes posibles, sobre todo en carnes del tipo aviar o carnes picadas.

Además la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aconseja que es recomendable tener siempre refrigerados, leche, quesos, huevos, carnes, pescados o embutidos entre otros. Aquellos alimentos que se conserven fríos se deben calentar a una temperatura de 65 º C o superior.

Especial atención debemos poner a aquellos alimentos crudos o poco hechos ya que son los que más riesgo tienen de poder producir intoxicaciones alimentarias.

Elementos como por ejemplo el anisakis en el pescado pueden producir graves afecciones en nuestro organismo. Ante las intoxicaciones alimentarias lo mejor es ir a tu médico y tener un seguro de salud utilizando el comparador seguros salud.

Published by:

Las casas con piscina son el doble de caras

Los gastos de comunidad de casas con piscina son más altos 

Con el verano y el intenso calor siempre es de agradecer poder contar con casas con piscina. Aunque muchas viviendas no se dispone de este “lujo” el valor que le otorga a nuestro hogar es mucho mayor que si no la tuviésemos.

Gracias a un estudio publicado por www.idealista.com  podemos sabe que tener casas con piscina es un 110% más caro que no tenerla. Hay dos datos que debemos tener muy en cuenta. Uno de ellos es que los hogares que no tienen piscina valen de media unos 193.525 euros mientas que las casas con piscina valen de media unos 407.704 euros.

Por ejemplo en ciudades como Madrid o Barcelona hay grandes diferencias de precio entre tener viviendas con piscina o no. En Madrid hay una diferencia del 69 % mientras que en Barcelona de un 163%. Otras ciudades con diferencias significativas son Girona con un 232%, Vitoria con un 177% o Santa Cruz de Tenerife con un 164% entre otras muchas ciudades.

 

casas con piscina

Gastos de las casas con piscina

 

Ya hemos mencionado anteriormente que las casas con piscina tiene un precio mucho más elevado que si no la tienen. Pero además de esto hay que añadir que los gastos de comunidad aumentarán notablemente con respecto a viviendas que no disponen de ella. De media al gasto anual habría que añadir unos 447 euros a los gastos de comunidad, en total de media sería unos 1227 euros el desembolso que deberíamos hacer. Además hay que añadir que en Madrid las casas con piscina suelen ser comunitarias, mientras que en Barcelona suelen ser hogares unifamiliares

 

Desde mi póliza ya tengas tu hogar con piscina o no te aconsejamos que busques un seguro de alquiler o un seguro de hogar para que estés protegido en todo momento.

 

Published by:

Seguro de alquiler de vivienda: cuándo contratarlo y por qué es importante

La mayoría de las personas desconocen la existencia del seguro de alquiler de vivienda, pero no por ello deja de ser útil, tanto para los que alquilan su propiedad como los que están viviendo como arrendatarios.

Para los primeros, alquilar su vivienda siempre es un riesgo. Sabemos que hay mucha gente que prefiere tener la propiedad sin utilizar antes que pasar un mal rato y angustiarse sin necesidad. Si se tiene suerte, se puede dar con buenos inquilinos que cuiden de la casa y que paguen la renta puntualmente, pero por lo que pueda pasar y porque es imposible saber cuando se va a estropear algo, se debe cubrir las espaldas con un buen seguro que le ayude a hacer frente a las posibles averías y a los impagos.

¿Por qué es importante? El seguro de alquiler de vivienda ofrece coberturas básicas que le protege de los impagos de los arrendados - normalmente hasta los doce meses- , los posibles actos vandálicos producidos por el inquilino, reparaciones urgentes y básicas de la vivienda, y una defensa jurídica de calidad para cualquier conflicto derivado del contrato de arrendamiento.

Con estas situaciones cubiertas, alquilar una propiedad solo va a tener cosas buenas, ya que aportará incluso ingresos económicos para su familia.

Para los inquilinos también se oferta un seguro de alquiler de vivienda que protege los inmuebles de su propiedad dentro de la vivienda alquilada. Los arrendatarios también tienen derecho a la tranquilidad y al descanso de que nada malo les va a ocurrir mientras pagan sus cuotas de alquiler de forma puntual y sin ningún tipo de conflicto.

En nuestro comparador seguros alquiler, podrás encontrar las dos variedades del seguro de alquiler de vivienda y elegir el que más le convenga, a precios excelentes y de calidad, contratados con las mejores aseguradoras del mercado. Entra y compara sin ningún compromiso, no se arrepentirá.

Y si está interesado en contratar otro tipo de póliza, también disponemos de un comparador de seguros genérico.

Published by: