Pólizas temporales para vehículos: seguro por meses, semanas y días

Comment

Sin categoría
seguro por meses

Los seguros de moto o de coche suelen contratarse por un año pero es posible que sólo utilices tu vehículo durante una temporada concreta y te fastidie esta norma. ¿Sabías que puedes encontrar pólizas que estén vigentes durante sólo unos días?

Para saber si te compensa contratar un seguro por meses, lo mejor es que analices tus circunstancias y compares precios. En Mipóliza.es te ayudamos a calcular tu seguro de coche para que te resulte sencillo elegir y ahorrar. En este post te contamos para qué sirven los seguros por días, semanas o meses, quién puede contratarlo y para qué vehículos está disponible.

¿Qué es un seguro por meses y cuándo puedo contratarlo?

Se trata de pólizas de seguros para vehículos con una duración inferior a un año. Podemos elegir un seguro por días, por semanas o por meses en función de nuestras necesidades. Las coberturas serán las mismas que con un seguro anual. Por tanto, este tipo de pólizas sirven, al menos, para cubrir la responsabilidad frente a terceros durante el periodo en que estén vigentes.

Seguros para vehículos por meses: ¿existen para cualquier transporte?

Estas pólizas están disponibles para casi todos los vehículos, aunque no son aptos para autobuses ni transportes de mercancías peligrosas. Por tanto, podemos contratar un seguro online por semanas para:

  • Coches
  • Motos
  • Autocaravanas
  • Furgonetas
  • Camiones
  • Quads
  • Remolques
  • Cabeza tractora
  • Maquinaria de obra
  • Maquinaria agrícola
  • Embarcaciones

Seguros temporales

¿Qué requisitos debo cumplir para contratar un seguro por meses?

En caso de que estés interesado en hacer un seguro de coche por tres meses, un seguro de moto por seis meses o seguros para vehículos por semanas o días, es recomendable que conozcas los requisitos que debes cumplir como conductor:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener carné de conducir desde hace al menos 12 meses.

Banner Mi Poliza

Seguro por meses, semanas o días, ¿cuándo es interesante contratarlo?

Los seguros temporales suelen ser más caros que los anuales en relación al periodo que cubre. Sin embargo, en algunas circunstancias nos sale rentable contratar este tipo de pólizas. Por ejemplo, si podemos pagar 200 euros por un seguro de coche de un mes, ¿por qué pagar 600 por un seguro anual si el resto del año no utilizaremos el vehículo? A continuación te presentamos algunas circunstancias en las que podrás ahorrar contratando un seguro por meses:

  • Tu póliza acaba de vencer pero en poco tiempo venderás tu coche.
  • Vas a viajar al extranjero con tu vehículo pero la póliza a terceros que tienes contratada no cubre los daños fuera de España y necesitas un seguro temporal para esos días.
  • Los seguros para coches clásicos con temporalidad limitada te interesan porque tu vehículo es de este tipo y sólo lo mueves los meses del año que hay exhibiciones.
  • Tu vehículo lleva tiempo sin estar asegurado porque no lo utilizas y necesitas un seguro provisional para ir a pasar la ITV.
  • Vas a comprar tu coche en otro país y requieres un seguro por días para trasladarlo a España, cambiar el nombre, la dirección y asegurarlo a tu nombre.
  • Durante el año sólo te mueves en transporte público pero cuando coges vacaciones viajas sin parar en tu vehículo y sólo te interesa contratar el seguro de coche por un mes.
  • Eres propietario de un quad pero nada más que lo utilizas durante el mes de competiciones y no quieres pagar por el vehículo el resto del año ya que lo guardas en un garaje privado.
  • Sólo usas el tractor durante el periodo de plantación y no tiene sentido que pagues por un seguro anual.

seguro tractor agrícola

¿Es lo mismo un seguro por meses que una póliza que pagamos mes a mes?

Los seguros de coche con pago fraccionado son una opción recurrente en los últimos años. Es habitual que algunas personas no puedan desembolsar a la aseguradora la cantidad total solicitada al año y prefieran abonar el importe del seguro de auto cada 30 días, de forma trimestral o en otros plazos que pongan a su disposición. Sin embargo, no debemos confundir el pago mensual con el seguro por meses. El primero es un seguro anual estándar cuyo importe abonamos en cómodas cuotas a cambio de que la compañía de seguros nos cobre intereses. En cambio, los seguros por semanas, días o meses sólo son válidos durante el periodo de tiempo estipulado en el contrato, que deberá ser siempre inferior a un año.

Seguro por días para coches de alquiler

Las empresas de arrendamiento de vehículos suelen ofrecer en el precio los seguros temporales por días. En cualquier caso, en el presupuesto que solicitemos o en la factura emitida tendrán que venir desglosadas las partidas por las que nos cobran. Así podremos comprobar cuánto nos cuesta el seguro del vehículo. Es interesante fijarse en este dato antes de contratar este servicio de arrendamiento porque a veces el precio que fijan es desorbitado. Esta situación se da sobre todo cuando somos conductores noveles o menores de 25 años.

¿Podemos conseguir un seguro por meses o días más económico para el coche de alquiler? Esta cuestión debemos consultarla con la empresa de arrendamiento. Algunas sí que nos dan la posibilidad de elegir una póliza temporal externa. En estos casos podremos comparar precios y decidir si contratamos este servicio en la propia empresa o si contactamos con compañías de seguros de coches que nos hagan otras ofertas.

El seguro por días que nos ofrecen por defecto las empresas de alquiler de vehículos suele ser sólo de responsabilidad civil. ¿Qué cubre este tipo de póliza? Como mínimo, daños causados a terceros e indemnización a los familiares en caso de fallecimiento.  A veces cubren otros deterioros  como los causados por robo, incendio y rotura de lunas. También es frecuente que nos ofrezcan pagar un plus a cambio de que el seguro por meses o días del vehículo que vayamos a alquilar sea a todo riesgo.

Por otra parte, las empresas de arrendamiento también nos dan la opción en algunas ocasiones de que el seguro incluya una franquicia. ¿Quieres saber si esto te conviene? En este artículo encontrarás información muy útil sobre el tema.

Seguro por días coche

Contratar los mejores seguros de coches por meses con Mipóliza.es

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre el seguro por meses para decidir si es el que te interesa contratar. ¿Crees que este tipo de póliza es la que estabas buscando pero no sabes cómo conseguirla al mejor precio? No te preocupes más porque en Mipóliza.es estamos para ayudarte. Calcular tu seguro de coche o vehículo es muy sencillo gracias a nuestro comparador. Sólo debes introducir los datos solicitados y en unos minutos tendrás una lista detallada de las aseguradoras que mejores ofertas proporcionan. Te recomendamos que tengas a mano el permiso de circulación de tu vehículo para introducir todos los datos necesarios.

Además, te proporcionamos toda la información sobre las compañías del listado por si tú mismo prefieres contactar con ellos. También puedes dejarnos tus datos para que te llamemos si tienes cualquier duda sobre la información ofrecida o acerca de nuestros servicios. Nuestra web es muy intuitiva y el buscador de seguros te ofrece información completamente fiel. Confía en Mipóliza.es para conseguir el mejor seguro por meses o cualquier otro que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *