Category Archives: Seguro hogar

Proteja su vivienda con un seguro hogar acorde a usted y a sus necesidades. Compare y elija su seguro con nuestro comparador de seguros Mi Póliza.

¿Cubre el seguro del hogar la reparación de la caldera?

Una de las principales dudas que nos asolan en el momento en que surge una avería en casa es “¿cubrirá mi seguro esta reparación?”. Y es que en la rutina diaria del hogar empleamos decenas de electrodomésticos que, o bien por exceso de uso o por rotura, pueden dejar de funcionar causarnos grandes dificultades en nuestro día a día. A la hora de contratar un seguro del hogar es importante que tengamos claros los puntos de la póliza o seguro del hogar y así saber con certeza qué tipo de incidentes están cubiertos, ya sea de tipo técnico o relativos a un robo.

De todo el conjunto de averías que podemos sufrir en nuestro inmueble, sin duda alguna una de las más molestas son las que están relacionadas con la caldera, un aparato esencial para poder calentar el agua de nuestro hogar y destinarla a todo tipo de usos. Por eso cuando observas que no funciona correctamente la caldera de tu hogar debes seguir los siguientes pasos:

1. Conoce qué tipo de seguro del hogar has contratado

En primer lugar, hay que tener claro que, dependiendo del tipo de seguro del hogar que hayamos contratado, nuestra protección en torno a los posibles incidentes que podamos sufrir será mayor o menor. Por regla general, las pólizas de seguros cubren diferentes tipos de electrodomésticos cuando estos se ven sometidos a circunstancias como cortocircuitos o subidas de tensión; sin embargo, si existe una avería producida por otro tipo de siniestros, vemos que nuestros electrodomésticos quedan bastante desprotegidos. Existen muchas empresas que dan la opción a ampliar la cobertura o a contratar seguros específicos para ellos.

Volviendo al tipo de seguro más genérico, por regla general estos hacen referencia a los electrodomésticos que se vinculan a las funciones de cocina o limpieza (como por ejemplo, la nevera o el lavavajillas). Sin embargo, en el caso de la caldera, muy a menudo encontramos diversas restricciones a la hora de cubrir sus averías. Si bien algunas de las características del seguro pueden cubrir de forma indirecta desperfectos provocados por la caldera (daños por agua, deterioro, etc.), lo cierto es que muy a menudo no garantizan ni su reparación ni su substitución en caso de necesidad, pasando a ser responsabilidad del del cliente.

2. Infórmate sobre las ventajas de los seguros multirriesgo o de múltiple cobertura

Las ventajas de solicitar un seguro multirriesgo son la cobertura a grandes efectos del contenido y continente del hogar, asegurándonos así la responsabilidad de la aseguradora a la hora de hacer frente al coste de las pérdidas y/o reparaciones. Entre la gran cantidad de daños que puede cubrir este tipo de seguro se encuentran incendios, filtraciones de agua, rotura de tuberías, caída de rayos, daños eléctricos, robos y hurtos dentro de la casa, así como atracos fuera del inmueble, actos vandálicos intencionales, accidentes de tráfico, entre otros… y también incluye la reparación de electrodomésticos, entre ellos la reparación de la caldera.

Es muy importante que si quieres garantizar la seguridad de tu hogar ante diferentes problemáticas con la caldera contrates un seguro que cubra daños tanto directos como indirectos, así como la reparación y substitución.

reparaciones de caldera

3.  Comprueba si tu seguro del hogar puede reparar calderas de gas natural

Hay que tener en cuenta el gran número de viviendas que emplean calderas de gas natural ; si bien optar por asegurar este tipo de calderas siempre proporciona una seguridad adicional, lo que sí que tienes que tener claro son las revisiones necesarias para garantizar que no haya ningún problema con tu aparato. Por norma general, se realizan dos tipos de inspecciones periódicas: la de caldera se realizaría una vez cada dos años, mientras que la de la instalación del gas, cada cinco años.

Puesto que disponer de una caldera de gas en mal estado puede suponer un enorme riesgo, ya no sólo para tu hogar sino para el conjunto de la vivienda, es muy importante que sigas estas revisiones y te preocupes por comprobar el estado de la caldera. De esta manera reducirás en gran manera las posibilidades de sufrir aparatosos accidentes relacionados con las fugas de gas o la mala combustión.

La contratación de un seguro para el hogar siempre es una decisión de vital importancia, por lo que sin duda  se debe reflexionar detenidamente. Lo más recomendable es que antes de elegir un seguro del hogar uses un comparador de seguros para saber cuál es la mejor opción para ti.

Published by:

Seguro combinado o multirriesgo: principales características y ventajas

Las distintas eventualidades que pueden pasar a lo largo de nuestra vida nos obligan a contratar distintos seguros: hogar, salud, coche, moto etc. Es por ello que cada vez más aseguradoras optan por ofrecer la opción de seguro combinado.

En las compañías aseguradoras se conoce por seguros combinados aquellos en los que por pagar una única prima se incluyen varios seguros a la vez. En un mismo seguro combinado se pueden ofrecer coberturas para el hogar, la salud o vehículos. Según el artículo 2.1 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, todo propietario de un vehículo con motor está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que es titular.  Esto quiere decir que en un seguro combinado en el que se incluya un vehículo a motor no puede dar cobertura a otro de las mismas características. Por lo que en ese seguro combinado se deberá de incluir el hogar, salud o las distintas opciones que la propia aseguradora ofrezca a sus clientes.

Es frecuente que, cuando se posea más de un vehículo a motor, las aseguradoras ofrezcan descuentos en la prima del segundo seguro, pero cada matrícula de vehículo tiene que tener su propia póliza de seguro ya que sus datos tienen que ser registrados en los ficheros de FIVA.

 

 

1.¿Qué ventajas ofrecen los seguros combinados o multirriesgo?

Podemos afirmar que la contratación de un seguro combinado ofrece tres ventajas fundamentales si lo comparamos con la contratación de cada uno de los seguros que los componen de forma independiente. La principal ventaja es que los clientes al contratar un seguro combinado se ahorran el precio que supone la prima, ya que las compañías aseguradoras suelen hacer descuentos cuando se contrata más de un seguro.

Otra de las ventajas del seguro combinado es que dan lugar a la unificación de los gastos, ya que en una misma prima se concentra el pago de todos los seguros que se contratan a través del seguro combinado. Por último, el rasgo diferenciador y determinante a la hora de optar por el seguro combinado es que ofrece una gran flexibilidad y adaptabilidad, ya que se incluyen  las coberturas que los clientes consideran más interesantes para ellos.

 

 

Seguro combinado

 

 

2.Seguro de coche y moto

El seguro combinado de coche y moto, conocido también como el seguro 6 ruedas, es la opción más solicitada por los conductores. La comodidad de poder pagar a la vez los dos seguros y ahorrar dinero en la prima de uno de ellos hace que sean los más vendidos por las aseguradoras. El único inconveniente que quizás podemos encontrar cuando contratamos este tipo de seguros es que sólo puede estar asegurada una persona para los dos vehículos.

Como en cualquier tipo de seguro de vehículo a motor siempre es recomendable que el conductor asegurado tenga bastantes años de experiencia conduciendo porque pagan menos que los conductores noveles.

 

3. Seguro para dos coches

Como comentamos con anterioridad, la ley vigente exige que cada coche tenga su propio seguro pero sí que es cierto que se pueden tener dos coches asegurados en la misma compañía. Ese tipo de seguros no se consideran combinados, ya que no se hace un único pago por las coberturas que ofrecen. Sin embargo, al contratarlos se obtienen descuentos considerables que suelen ser muy beneficiosos para los propietarios de varios vehículos.

Banner Mi Poliza

4. Seguro combinado hogar y coche: la mejor opción

Sin duda, la mejor opción que ofrece cualquier seguro combinado suele ser la posibilidad de cubrir las incidencias que se producen tanto en nuestros hogares como coches. El seguro combinado hogar y coche es ofrecido por numerosas compañías y a precios muy competitivos, por lo que siempre es recomendable que antes de contratar los servicios de una aseguradora se comparen varias. De esta manera, podremos cerciorarnos de las distintas características de los seguros y compararlos para escoger la opción que más nos interese.

 

 

seguro combinado

4.1 Mapfre: seguro del hogar y complementario

Una de las compañías más contratadas en nuestro país es Mapfre, cuyo servicio más solicitado es el seguro del hogar. Aunque existen distintas opciones dentro del seguro del hogar, sus principales características son:

-Servicio de bricolaje y reparación de electrodomésticos: cambio de grifos, lámparas, cuadros, cortinas, arreglo de neveras y lavadoras ect.

-Asistencia informática: los equipos informáticos del cliente como los ordenadores, Smartphones y Tables, podrán ser reparados por técnicos.

-Servicio de borrado de la huella digital: se podrá borrar la información que aparece en la parte pública de internet que las personas que tengan contratado un seguro lo soliciten y consideren que les produce un daño económico o reputacional.

-Reparación de los daños causados por el robo o hurto dentro y fuera del hogar.

 

Esperamos que te haya resultado interesante y útil este post para que puedas escoger un seguro que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Recuerda que es aconsejable que antes de decidirte por la contratación de una compañía aseguradora  uses un comparador de seguros como el de mipoliza.es. Si deseas más información sobre el seguro combinado ponte en contacto con nosotros.

Published by:

Inventario de bienes, ¿aconsejable o imprescindible?

¿Es el inventario de bienes realmente necesario? Seguro que hacer una lista pormenorizada de las cosas que posees te parece arduo, aburrido e innecesario, ¿verdad? En principio es muy fácil que jamás vayas a necesitar una lista de todos los enseres que tienes en casa pero en algunos casos es sumamente importante.
En MiPoliza, además de ofrecerte un completo comparador de seguros de hogar, queremos ponértelo lo más fácil posible y resolver las dudas que puedan surgirte acerca de tu póliza de hogar.

Banner Mi Poliza

Continue reading

Published by: