Category Archives: seguro de moto

Toda la información necesaria para que compare y elija el seguro de moto que mejor se adapte a usted. Utilice nuestro comparador de seguros y elija el suyo.

Seguro combinado o multirriesgo: principales características y ventajas

Las distintas eventualidades que pueden pasar a lo largo de nuestra vida nos obligan a contratar distintos seguros: hogar, salud, coche, moto etc. Es por ello que cada vez más aseguradoras optan por ofrecer la opción de seguro combinado.

En las compañías aseguradoras se conoce por seguros combinados aquellos en los que por pagar una única prima se incluyen varios seguros a la vez. En un mismo seguro combinado se pueden ofrecer coberturas para el hogar, la salud o vehículos. Según el artículo 2.1 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, todo propietario de un vehículo con motor está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que es titular.  Esto quiere decir que en un seguro combinado en el que se incluya un vehículo a motor no puede dar cobertura a otro de las mismas características. Por lo que en ese seguro combinado se deberá de incluir el hogar, salud o las distintas opciones que la propia aseguradora ofrezca a sus clientes.

Es frecuente que, cuando se posea más de un vehículo a motor, las aseguradoras ofrezcan descuentos en la prima del segundo seguro, pero cada matrícula de vehículo tiene que tener su propia póliza de seguro ya que sus datos tienen que ser registrados en los ficheros de FIVA.

 

 

1.¿Qué ventajas ofrecen los seguros combinados o multirriesgo?

Podemos afirmar que la contratación de un seguro combinado ofrece tres ventajas fundamentales si lo comparamos con la contratación de cada uno de los seguros que los componen de forma independiente. La principal ventaja es que los clientes al contratar un seguro combinado se ahorran el precio que supone la prima, ya que las compañías aseguradoras suelen hacer descuentos cuando se contrata más de un seguro.

Otra de las ventajas del seguro combinado es que dan lugar a la unificación de los gastos, ya que en una misma prima se concentra el pago de todos los seguros que se contratan a través del seguro combinado. Por último, el rasgo diferenciador y determinante a la hora de optar por el seguro combinado es que ofrece una gran flexibilidad y adaptabilidad, ya que se incluyen  las coberturas que los clientes consideran más interesantes para ellos.

 

 

Seguro combinado

 

 

2.Seguro de coche y moto

El seguro combinado de coche y moto, conocido también como el seguro 6 ruedas, es la opción más solicitada por los conductores. La comodidad de poder pagar a la vez los dos seguros y ahorrar dinero en la prima de uno de ellos hace que sean los más vendidos por las aseguradoras. El único inconveniente que quizás podemos encontrar cuando contratamos este tipo de seguros es que sólo puede estar asegurada una persona para los dos vehículos.

Como en cualquier tipo de seguro de vehículo a motor siempre es recomendable que el conductor asegurado tenga bastantes años de experiencia conduciendo porque pagan menos que los conductores noveles.

 

3. Seguro para dos coches

Como comentamos con anterioridad, la ley vigente exige que cada coche tenga su propio seguro pero sí que es cierto que se pueden tener dos coches asegurados en la misma compañía. Ese tipo de seguros no se consideran combinados, ya que no se hace un único pago por las coberturas que ofrecen. Sin embargo, al contratarlos se obtienen descuentos considerables que suelen ser muy beneficiosos para los propietarios de varios vehículos.

 

4. Seguro combinado hogar y coche: la mejor opción

Sin duda, la mejor opción que ofrece cualquier seguro combinado suele ser la posibilidad de cubrir las incidencias que se producen tanto en nuestros hogares como coches. El seguro combinado hogar y coche es ofrecido por numerosas compañías y a precios muy competitivos, por lo que siempre es recomendable que antes de contratar los servicios de una aseguradora se comparen varias. De esta manera, podremos cerciorarnos de las distintas características de los seguros y compararlos para escoger la opción que más nos interese.

 

 

seguro combinado

4.1 Mapfre: seguro del hogar y complementario

Una de las compañías más contratadas en nuestro país es Mapfre, cuyo servicio más solicitado es el seguro del hogar. Aunque existen distintas opciones dentro del seguro del hogar, sus principales características son:

-Servicio de bricolaje y reparación de electrodomésticos: cambio de grifos, lámparas, cuadros, cortinas, arreglo de neveras y lavadoras ect.

-Asistencia informática: los equipos informáticos del cliente como los ordenadores, Smartphones y Tables, podrán ser reparados por técnicos.

-Servicio de borrado de la huella digital: se podrá borrar la información que aparece en la parte pública de internet que las personas que tengan contratado un seguro lo soliciten y consideren que les produce un daño económico o reputacional.

-Reparación de los daños causados por el robo o hurto dentro y fuera del hogar.

 

Esperamos que te haya resultado interesante y útil este post para que puedas escoger un seguro que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Recuerda que es aconsejable que antes de decidirte por la contratación de una compañía aseguradora  uses un comparador de seguros como el de mipoliza.es. Si deseas más información sobre el seguro combinado ponte en contacto con nosotros.

Published by:

Llegan las nuevas motos autónomas

Las motos autónomas y el Riding Assist

El mundo de los vehículos que se conducen así mismos cada vez tiene más expectación entre los amantes del mundo del motor. La posibilidad de poder subirte a un vehículo sin necesidad de preocuparte sobre la conducción, los posibles accidentes o el tiempo que puedes tardar es algo que cada minuto que pasa va cogiendo más fuerza. En esta ocasión nos toca hablar sobre las motos autónomas.

Continue reading

Published by:

Consejos para sacar el máximo partido a tu moto en una escapada

Ir de escapada con tu moto cada día está ganando popularidad como una forma eficaz, rápida y sencilla para viajar y disfrutar de tus momentos de ocio.

Donde los coches se quedan atascados en el tráfico, o son incapaces de atravesar los rincones más lejanos de la tierra, las motos pueden llevarte casi a cualquier lugar y a todas partes, incluido poder ir de escapada.

Continue reading

Published by:

La moto con marcha atras llegará para el año 2018

Para aquellos que les guste las motos seguramente tengan infinidad de motivos por los que conducirlas. Desde su movilidad, su independencia hasta el sentimiento que se tiene cuando se conduce una. Pero también tiene algunos inconvenientes. Uno de ellos es que no se puede ir hacia atrás, por eso una empresa de Vigo llamada VMS Automotive ha creado una moto con marcha atras.

Además esta moto con marcha atras será la primera en el mercado con tres ruedas y eléctrica. Puede cargarse en cualquier enchufe en tan solo dos horas y podrá tener una autonomía de unos 100 kilómetros. Con respecto a la velocidad punta podrá alcanzar los 110 km/h con una potencia equivalente a los 300 cc.

moto con marcha atras

 

Según Pedro Martínez delegado de la spin-off de Marsan Transformaciones Superficiales afirma que el prototipo se pensó cuando el trabajo de ingeniería había disminuido. Se pretende que esta moto con marcha atras esté enfocada a todos los públicos, es decir, que cualquiera pueda poder conducir este vehículo.

Esta moto con marcha atras de VMS Automotive es uno de los proyectos que han sido seleccionados durante el 2015 para participar en la cuarta edición de Viagalicia. En esta nueva edición se ha dedicado un espacio dedicado al sector aeroespacial. Todas las empresas que participan en esta feria cuentan con un perfil predominantemente masculino.

Este nuevo proyecto de la moto con marcha atras de VMS Automotive cuenta con una patente internacional, siendo el fruto de más de cinco años de duras investigaciones y trabajo. Cabe destacar que ya se ha probado otros dos prototipos antes de construir el modelo definitivo. Se espera que esta motocicleta salga a la venta durante el año 2018. Si además tienes moto o cualquier tipo de vehículo lo mejor es que cuentes con un seguro utilizando nuestro comparador de seguros.

Published by: