Consejos para tener un seguro de moto barato

Comment

Comparador de seguros seguro de moto
Seguro de moto barato

En estos tiempos de crisis, tener un buen seguro de moto barato, es una de las principales cosas para ahorrar, y para estar tranquilo.

Buscar un seguro de moto barato es complicado debido a que este tipo de seguros suele ser bastante caro, ya que las aseguradoras dan por hecho que ir en este tipo de transporte supone un riesgo elevado para sufrir un siniestro para la moto, y para el conductor.

1. Lo primero que tiene que hacer a la hora de contratar un seguro de moto barato es comparar precios y coberturas sobre cuál es el seguro que mejor cubra sus necesidades. Todo eso puede hacerlo a partir de nuestro comparador seguros moto, el cual le mostrará las mejores opciones. Si ve que es un proceso más complicado de lo normal, puede consultar con nuestros expertos y eliminar todas las dudas que pueda tener.

2. Intente asegurar su moto por períodos cortos. Si solo utiliza la moto durante los períodos en que hace buen tiempo, como primavera o verano, puede contratar una póliza solo por esos meses. Muchas de las aseguradoras tienen variedad de pólizas de este tipo. Lo más importante, es no utilizar la moto durante el tiempo que no le cubra el seguro, y utilizarla cuando sí, para que no esté tirando el dinero.

3. Si asiste a cursos de conducción y seguridad de motocicletas, puede salirle más barato, de hasta un 15% de descuento en las principales aseguradoras. Para las empresas hacer uno de esos cursos ayuda a ser más prudente y evitar riesgos cuando vas en motocicleta.

4. El tipo de moto también varía mucho el precio de este tipo de seguros. Normalmente, las motocicletas más lujosas y caras suelen tener un seguro más caro a causa del precio de reparación por daños, que es mayor. Es una de las cosas más importantes para conseguir un seguro de moto barato.

5. Si posee otro tipo de vehículo, puede intentar negociar con la compañía para hacer descuentos o algún tipo de ventaja. Puede averiguarlo desde nuestro comparador de seguros.

6. Si tiene una alarma instalada o cualquier dispositivo antirrobo, el seguro a todo riesgo le puede salir mucho más barato, ya que la compañía se asegura de que su vehículo ya está protegido contra robos.

7. Mientras más infracciones de tráfico cometa, más puede subir el precio de su seguro. Tenga muy en cuenta esto porque puede variar mucho las primas de su póliza de moto, y si cumple la mayoría, conseguirá el seguro de moto barato que estaba buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *