Category Archives: seguro de coche

Acceda a toda la información relacionada con el seguro de coche y elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Compare y elija el suyo.

Todo lo que debes saber sobre el seguro con franquicia: ventajas, desventajas y precios

Si te has preguntado alguna vez qué es un seguro con franquicia, este artículo es para ti. Además, en Mipóliza queremos ayudarte a contratar el seguro de coche más adecuado para ti. Por ello vamos a hablarte del contrato de seguro, de los tipos de seguros que existen, de sus diferencias, de sus ventajas e inconvenientes y por último te damos una serie de recomendaciones para que tomes la mejor decisión.

¿Comenzamos?

Seguro con franquicia: Conceptos previosseguro con franquicia

Puede que no estés muy familiarizado con el mundo de los seguros de coches, si éste es tu caso, antes de nada, te explico ciertos conceptos que es conveniente tener claros para saber el seguro de coche que estás contratando:

  • Seguro a terceros: Esta modalidad de seguro cubre la responsabilidad civil obligatoria, establecida por ley. La compañía de seguros responde frente a daños que podamos ocasionar a terceros, tanto materiales como personales. Sin embargo, si somos culpables de este accidente, los daños que se produzcan en nuestro propio vehículo o en nosotros, no serán asumidos por la aseguradora.
  • Seguro a todo riesgo: Esta modalidad es la única que incluye la cobertura de daños propios, es decir, que si sufres un accidente a pesar de que seas el culpable la aseguradora asumirá los costes de reparación de tu vehículo, y si sufres daños personales también cubrirá los gastos derivados del incidente. Todos estos seguros también pueden contratarse con franquicia, como el seguro a todo riesgo con franquicia, una modalidad de la que hablaremos en el siguiente punto. Un seguro a todo riesgo ofrece: Cobertura de lunas, de robo, daños propios, seguro de accidentes del conductor, defensa jurídica y reclamación de daños y asistencia en viaje.
  • Responsabilidad civil obligatoria: Cuando sufrimos un siniestro y somos los culpables, esta cobertura cubre los daños ocasionados a terceros. Cubre tanto daños personales (hasta 70 millones de euros) como daños materiales (hasta 15 millones de euros).
  • Responsabilidad civil voluntaria: Podría decirse que esta cobertura es complementaria a la anterior. El límite de la indemnización supera el de la Responsabilidad Civil Obligatoria hasta en 50 millones de euros tanto en daños personales como en daños materiales.

Estos son los términos imprescindibles para poder contratar un seguro de coche.

Definición de seguro con franquicia

Antes de contratar un seguro es conveniente resolver ciertas dudas como qué es un seguro con franquicia o ¿Qué es una franquicia?

Franquicia es una palabra que puede crear cierta confusión puesto que si abrimos el diccionario encontraremos varias definiciones. Dos de las más importantes son:

  • Franquicia: La definición más conocida es: “Concesión de derechos que se conceden a alguien para explotar un producto o nombre comercial. Esta franquicia es otorgada por una empresa a una o varias personas”. Algunas de las franquicias más conocidas son McDonald’s, Burger King, KFC, etc.
  • Seguros con franquicia: Si hablamos en cambio de contratos de seguros, una franquicia es la cuantía mínima del daño a partir de la cual surge la obligación del asegurador.

Si quieres conocer todas las definiciones de franquicia haz clic aquí.

¿En qué consiste un seguro con franquicia?seguro con franquicia

Se podría decir que la franquicia es una vía que han encontrado las aseguradoras para equilibrar el riesgo de un siniestro y el interés del asegurado, es decir, que éste obtenga una prima de seguro a un precio más rentable.

Cuanto mayor sea el precio de la franquicia de un seguro de coche, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y cuanto más barata sea la franquicia, menor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial.

Cabe destacar que cada aseguradora ofrece distintas opciones en función de lo que se quiera ahorrar, del número de accidentes que haya tenido la persona con anterioridad, la experiencia como conductor, etc.

Los seguros con franquicia cubren los daños que se produzcan por responsabilidad civil (a un tercero), pero la franquicia se aplica en el caso de que los daños sean propios. También hay que tener en cuenta que la franquicia no se puede aplicar en todo tipo de coberturas. La reducción sobre la prima será mayor si el número de coberturas es más grande.

Por tanto, la franquicia de un seguro es la cantidad que deberás asumir tú como asegurado en cada siniestro. Por poner un ejemplo, si tienes una franquicia de 100 euros y el coste de reparación de tu vehículo es de 250 euros, tu deberás abonar los primeros 100 euros y la compañía de seguros asumirá los 150 euros restantes. Este proceso se repite en cada accidente o siniestro. Si el coste de la reparación del vehículo es inferior a 100 euros, el asegurado pagará la totalidad de la reparación.

Pues bien, ya sabes lo que es un seguro con franquicia. En el siguiente punto te contamos las diferencias entre los seguros con y sin franquicia para que sepas cual es el más adecuado para ti.

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia ?

En los seguros a todo riesgo con franquicia, la aseguradora ofrece un mayor número de coberturas, pero además te ofrece algunos servicios gratuitos. Normalmente se aplica sobre daños propios, incendio, robo o lunas.

Seguro con franquicia y sin franquicia ¿en qué se diferencian?

Para saber si contratar un seguro con franquicia o sin franquicia es fundamental conocer sus diferencias. Te las cuento a continuación:

  • Seguro sin franquicia: En un seguro de coche sin franquicia debes pagar una cuota fija y ésta te ofrece a cambio una serie de coberturas. Algunas de las más comunes son: asistencia en carretera, reparación y cambio de lunas, daños a terceros o que la aseguradora se haga cargo de la indemnización o de la reparación de un vehículo tras un accidente. Sin embargo, todo este tipo de servicios, coberturas, etc. vendrán bien definidos en el contrato del seguro o póliza. También hay que diferenciar entre seguro a terceros y seguro a todo riesgo.
  • Seguro con franquicia: En un seguro con franquicia cada vez que tienes un siniestro debes pagar la franquicia establecida si eres culpable y tú o tu coche han sufrido daños. Si el valor de la reparación es menor o igual a la franquicia establecida, el asegurado debe asumir el gasto total. En el caso contrario, es decir, que el coste de la reparación sea mayor que el de la póliza, siguiendo con el ejemplo anterior, superior a 100 euros, el excedente lo cubrirá la compañía de seguros.

¿Qué es mejor un seguro con o sin franquicia?seguro con franquicia

Evidentemente no hay una respuesta única. Ésto depende del caso de cada persona, pero si es cierto que hay que tener en cuenta ciertas variables y recomendaciones que son:

  • El número de accidentes que sufras al año, es decir, si nunca has tenido un accidente y eres un buen conductor que cuida de su coche los seguros con franquicia te servirán para ahorrar.
  • Los seguros sin franquicia son mejores para personas propensas a sufrir accidentes. Si reportas uno o más accidentes al año este seguro es más conveniente para ti.

Recomendaciones para elegir un seguro con franquicia

  • Comparar precios, reputación, coberturas, etc. entre las distintas aseguradoras
  • Comparar los tipos de seguros que cada aseguradora te ofrece
  • Comparar las pólizas
  • Leer bien la letra pequeña: Esto puede que sea lo más importante.
  • Compara el gasto que asumirás con o sin franquicia.
  • Conocer las coberturas que ofrece cada seguro
  • Hacerte ciertas preguntas como:
    • ¿Cuántos partes suelo dar al año?
    • ¿Utilizo partes a final de año para arreglar cualquier rasguño que tenga el vehículo?
    • ¿Uso el coche habitualmente? ¿Hago muchos viajes en coche?
    • ¿Cuántos accidentes he tenido hasta la fecha?

Todas estas preguntas pueden ayudarte a determinar qué tipo de seguro escoger.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que no hayas tenido un accidente en tu vida, puedes contratar un seguro con franquicia y sufrirlo el primer día.

Si en un accidente resultan dañadas dos partes del vehículo, la aseguradora solo deberá aplicar una franquicia por lo que solamente deberás abonar la franquicia una vez.

Sin embargo, si tienes dos accidentes deberás de pagar la franquicia dos veces, es decir, una por cada accidente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir que seguro de coche contratar y haya resuelto todas tus dudas.

Mipóliza “El mejor comparador de seguros de coche”

Como hemos comprobado en este artículo, cada caso es un mundo y lo mejor para tomar una buena decisión es obtener una gran cantidad información sobre los servicios, precios, coberturas de cada compañía aseguradora. Esta tarea puede suponer una gran inversión de tiempo, sin embargo, con el comparador de seguros online de Mipóliza, conseguirás una lista con las opciones más adecuadas para ti en tan solo un segundo. No esperes más y descubre todas las ventajas de contratar un seguro con Mipóliza.

Published by:

Seguro a terceros: Tipos de coberturas y precios

El mundo de los seguros de coche es un tanto complejo si no se tiene la información necesaria para poder evaluar la mejor opción. En este artículo aclaramos los aspectos más importantes para poder escoger un seguro a terceros eficaz para cada caso.

¿Qué es un seguro a terceros?

Dentro de los diferentes tipos de seguros que hay, en el ámbito de los Seguros de Daños o Patrimoniales encontramos que en el campo del automóvil es de necesario cumplimiento contar con el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio o también denominado seguro a terceros. Toda persona que sea titular de un vehículo debe suscribir este tipo de seguro por Ley.

Según contempla la Ley, el seguro obligatorio se hace cargo de los daños personales y materiales en caso de accidentes hasta un cierto límite. Si el accidente tiene como consecuencia resarcir a las partes interesadas con cuantías mayores, la aseguradora no se hace cargo y sería el titular el que tenga que hacer frente. Esta eventualidad estaría cubierta con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, por ello, muchos de los seguros a terceros del mercado, incluyen también esta cobertura.

Banner Mi Poliza

El objeto del seguro a terceros es hacerse cargo de las reparaciones en vehículos ajenos cuando ha habido un accidente en el que el asegurado es el responsable. También se incluyen dentro de la cobertura de este seguro los gastos médicos y la cuantía de las indemnizaciones en caso de que fuera necesario. Evidentemente, todo esto ocurre cuando el responsable del accidente es el titular.  Cabe destacar que el seguro a terceros básico no cubre al propio conductor, pero en el caso de los acompañantes, sí que estarían cubiertos ya que la Ley los considera terceros.

Normalmente, los seguros a terceros suelen ser contratados por titulares que tienen coches que ya cuentan con algunos años de vida útil, mientras que los seguros a todo riesgo son los preferidos para los vehículos de nueva adquisición. El seguro a terceros es el seguro de coche más barato, su precio va acorde con las coberturas que ofrece.

Diferencia entre seguro a terceros y seguro a terceros ampliado

Como hemos comentado, el seguro a terceros es la garantía obligatoria con la que debe contar cada titular, por lo que las coberturas que incluyen son las básicas. En función de la compañía de seguros de coches con la que tratemos, podemos encontrar diferencias en las coberturas que incluye un seguro a terceros.

En algunas aseguradoras consideran básica la cobertura por daños propios o la rotura de lunas, pero en otras no. En nuestro comparador de seguros se muestra la información clara de las coberturas incluidas en cada caso.

Está claro que, con un seguro más completo, como el seguro a todo riesgo, la tranquilidad y la confianza del titular va en aumento, pero esto significa afrontar un gasto más elevado. Por este motivo, encontramos que muchas compañías ofrecen seguros a terceros ampliados.

Se trata de poder ofrecer los seguros a terceros básicos pero complementados con coberturas adicionales. Esto conlleva que se consiga un precio más reducido en comparación con el seguro de coche a todo riesgo. Las coberturas que ofrece el seguro se personalizan en función de las necesidades del titular. Es un modo de conseguir un seguro de coche barato que sea más completo.

seguro a terceros

¿Qué coberturas puede incluir un seguro a terceros?

Como hemos comentado, un seguro a terceros ofrece una cobertura básica con un par de garantías más. Para contratar un seguro a terceros ampliado hay que tener en cuenta qué es lo que incluye inicialmente el seguro obligatorio de coche y qué otras coberturas nos irían bien en nuestro caso concreto.

Cada empresa aseguradora tiene sus propias condiciones en materia de coberturas, cuantía de indemnizaciones y demás aspectos relevantes, por eso puede que las garantías que ofrece una no sean tan amplias como las que oferta otra. Por ejemplo, una compañía aseguradora puede ofrecer asistencia en carretera a partir del medio kilómetro circulado y otra completa. Son ligeros matices que se incluyen en las pólizas y que determinan diferencias entre las empresas a la hora de configurar el seguro a terceros.

Teniendo en cuenta las diferencias entre empresas de seguros de automóviles, estas son las coberturas más comunes que se pueden incluir en un seguro básico para personalizar el seguro a terceros ampliado:

Seguro al conductor: Esta es una cobertura adicional muy famosa a la hora de contratar el seguro a terceros ya que el tipo básico no tiene que cubrir al propio conductor ni a los daños de su vehículo si no está contratado. El funcionamiento del seguro al conductor es similar a un seguro de vida, pero tiene que haber por medio un accidente de circulación obligatoriamente.

✦ Asistencia en carretera: contratando esta cobertura dentro del seguro a terceros se socorre al coche en caso de que haya tenido algún tipo de incidencia y no pueda seguir con el trayecto. Tanto el vehículo como los ocupantes están cubiertos. En función de la póliza contratada se incluirán unos u otros servicios como envío de grúa, envío de taxis o reparación del vehículo ‘in situ’.

seguros a terceros

✦ Defensa legal: normalmente se incluyen las gestiones y otras acciones administrativas para asistir jurídicamente al titular del seguro en caso de tener que hacer reclamaciones por gastos derivados de un accidente, como gastos de reparaciones o de peritajes. Algunas compañías aseguradoras también incluyen el pago de fianzas.

Del mismo modo, también puede ser necesaria la cobertura que ofrece para la defensa del propio titular ante situaciones similares a las descritas anteriormente.

✦ Cobertura en caso de robo: si el vehículo ha sido sustraído o han robado alguna pertenencia de su interior el titular está cubierto al contratar esta cobertura en su seguro a terceros. También se incluyen los gastos derivados de la reparación de los daños resultantes de un intento de robo. Conviene remarcar que la mayoría de las pólizas que ofertan las compañías aseguradoras no se hacen cargo si estamos frente a un hurto, es decir, si no se ha empleado la fuerza. Si el coche está abierto y desaparece algo de su interior, es un hurto al no emplear la fuerza para la apertura del coche.

✦ Cobertura en caso de incendio: si no hay una tercera persona implicada en el incendio, la compañía aseguradora se hace cargo de los daños del vehículo, independientemente de que sea un incendio total o parcial. Eso sí, en las condiciones recogidas en la póliza del seguro a terceros se tendrán que aclarar los criterios que se seguirán para ello, las aseguradoras de coches baratas pueden establecerlos de modo que resulte beneficioso para ellas.

Para resarcir los daños de un incendio, las compañías aseguradoras establecen en sus pólizas de seguros a terceros las condiciones específicas. Puede ser en relación al valor venal, valor a nuevo, valor de mercado…Todos estos aspectos deben ser consultados antes de suscribir algún seguro. Si el seguro es barato, no dude en analizar con atención la letra pequeña.

✦ Rotura de lunas o parabrisas: con esta cobertura incluida en el seguro a terceros se tendrá garantizada la reposición de las lunas o los parabrisas que se hayan roto, así como de los gastos derivados de su cambio en materia de mano de obra. En caso de contar con una luna en el techo del vehículo o cristales especiales, deberían constar específicamente en la póliza para que esté reflejado con anterioridad. Es recomendable confirmar si están incluidas las ralladuras o pequeños estallidos.

seguro a terceros

 

Precios de seguros a terceros

Como ya hemos indicado, cada compañía de seguros de coches tiene sus propias políticas a la hora de establecer las condiciones de las coberturas en sus pólizas y esto va a tener un reflejo en los precios de sus seguros a terceros.

No va a tener el mismo precio un seguro a terceros que ofrezca cobertura para los robos de accesorios especiales del coche que uno que simplemente se haga cargo de las formas más sencillas de robo sin contemplar otras características más específicas.

Además de las características con las que trabaje cada compañía de seguros de coches, hay factores comunes que afectan al precio de los seguros a terceros y que pueden hacer variar mucho el importe final de la póliza. Los más importantes son:

  • La edad del conductor: se supone que los más jóvenes tienen menos experiencia.
  • El historial del titular: se valora el número de partes que tienen a sus espaldas.
  • Antigüedad del vehículo: se supone que los coches más nuevos dan menos problemas.
  • Costumbres de conducción: por ejemplo, si es un coche compartido es que va a tener distintos conductores, el precio del seguro a terceros se incrementará.
  • Frecuencia de uso del coche: si el vehículo se utiliza solo en vacaciones o solo los fines de semana no está expuesto a incidencias.

Para conseguir un seguro de coche a terceros económico, pero justo en cuanto a coberturas, lo mejor es utilizar un comparador de seguros de coches que clarifique las condiciones, las excepciones y todos los aspectos relativos para poder evaluar todas las cuestiones que intervienen. Cae de cajón que, a mayor precio del seguro a terceros, mayor cobertura se obtendrá en caso de sufrir incidentes.

En la contratación de un seguro a terceros, como en cualquier otro, es importante leer las condiciones y la letra pequeña de la documentación para evitar malentendidos desagradables. Éstos suelen darse cuando ocurre algún tipo de eventualidad y, con sorpresa, se desvela que la compañía no se hace cargo de los problemas que se derivan del accidente. Encuentra la información más clara sobre comparativas de seguros a terceros en Mipóliza.

Published by:

Ranking de las mejores compañías de seguros de coches y motos

La gran variedad de compañías de seguros de coches hace que tengamos que prestar atención a diferentes aspectos para poder escoger las mejores opciones del mercado español. Nunca se debe contratar un seguro de automóvil sin previamente habernos informado concienzudamente de todas sus prestaciones, coberturas, requisitos y excepciones.

Al elegir un seguro de coche o de moto no solo nos estamos preocupando por dichos bienes, sino que estaremos también cubriendo los gastos económicos derivados del perfecto mantenimiento de nuestra salud. Por muy bien que se conduzca es imposible de controlar tener accidentes imprevistos, ya sean por nosotros mismos o por terceros.

Al evaluar las distintas pólizas que nos pueden ofrecer las compañías de seguros de coches y automóviles tenemos que prestar atención al precio, que podemos observar si usamos el comparador de seguros de coche, pero también a otros aspectos como la calidad de las coberturas y los métodos de pago. Encontrar la mejor compañía de seguros de coche no es tarea fácil, pero puedes usar como orientación la opinión de expertos en el sector.

Después de analizar las características de las pólizas para coches y motos de las compañías  de seguros de coches en España hemos elaborado un ranking en el que puntuamos a las que consideramos más completas y rentables. No se trata solo de seleccionar a las compañías de seguros de coches baratas, sino fundamentalmente escoger a las compañías de seguros de coches fiables.

Si tienes cualquier tipo de vehículo y estás pensando en contratar un seguro presta mucha atención a este post que contiene un listado de las compañías de seguros de coche con las mejores valoraciones. Descubre qué compañías de seguros de coches puedes contratar para que solo te preocupes por disfrutar de la conducción.

 

compañías de seguros de coches

1. Mejores seguros a terceros ofrecidos por las compañías aseguradoras de coches

Este tipo de pólizas son las más baratas que se pueden contratar para los coches y las motos porque son pocas las coberturas que poseen.  Pero dentro del  seguro a terceros algunas compañías de seguros de coches ofrecen más servicios como pueden ser la asistencia de viaje, seguro del conductor y gastos de la defensa jurídica si es necesario. Dentro de esta modalidad podemos destacar de mayor a menor calidad en las coberturas las siguientes empresas:

1.Génesis seguro: que pueden ser  las pólizas vip o las básicas.

2.Pelayo: las pólizas de garantías ampliadas.

3.Reale seguros: las pólizas más completas son las Premium o las Global.

Banner Mi Poliza

2. Pólizas a terceros más las lunas: la última novedad en las empresas aseguradoras

La principal ventaja de este tipo de seguros en comparación con las anteriores es que cubren los daños que se pueden producir en las lunas, que suelen ser bastante habituales. Este tipo de pólizas han ganado mucho protagonismo en los últimos años. Además, si tienes este tipo de cobertura también pueden indemnizarte para ciertos casos que contempla el estado como en las inundaciones o desastres meteorológicos. Las mejores compañías de seguros de coches para esta modalidad son:

1.Segur Caixa Auto : la mejor opción es la de Auto Premio que puede incluir indemnizaciones por daños de incendios y robos.

2.Génesis seguros vip: también tienen la opción de cubrir los daños causados por los incendios y los robos.

3.Generali seguros: existen tres tipos de productos llamados Pago como Conduzco, Express Auto y Express Auto sin Asistencia. La principal ventaja es que también pueden cubrir los daños producidos en equipajes y objetos personales hasta los  500 euros por persona y 1000 euros por siniestro.

compañía de seguros de coches

3. Seguros a todo riesgo con franquicia: la solución si buscas un seguro de coche económico

Este tipo de pólizas suelen ser las más demandadas del mercado español en los casos en los que los coches son muy nuevos. En la gran mayoría de los casos se suele pedir un préstamo al banco para poder pagar los coches por lo que es conveniente tener el coche a todo riesgo. Las compañías de seguros de coches ofrecen a los que contratan los seguros a todo riesgo con franquicia que llevaran a cabo el pago de cualquier tipo de daño producido por accidentes, siniestro total o si es necesario reparación. Dentro de esta modalidad de seguros podemos destacar:

1.SegurCaixa Auto: auto Premium.

2.Catalana Occidente

3.Mapfre Seguros

Recuerda informarte bien de las condiciones impuestas al contratar estos seguros a todo riesgo con franquicia porque podría resultar muy caro la reparación de daños causados por accidentes o colisiones de gravedad.

4. Pólizas a todo riesgo sin franquicia: el mejor producto de las compañías de seguros de coches

Sin duda es la mejor manera de asegurar nuestros coches y motos ya que se supone que cubren cualquier tipo de improviso que podamos tener sin tener que desembolsar más dinero. Los conductores que usan a diario su vehículo, sobre todo de alta gama, son quienes siempre optan por esta opción ofrecida por las compañías de seguros de coches. Las mejores opciones dentro de esta categoría son las siguientes:

1.SegurCaixa Auto

2.Catalana Occidente

3.Allianz Seguros

5. ¿Cuál es la mejor compañía de seguro de coche según los expertos?

Es muy complicado establecer cuál sería la mejor compañía de seguros de coche ya que existe una gran variedad que proporcionan casi los mismos servicios. Por eso, usa algún calculador de seguros online y  posteriormente pregunta a un par de empresas  acerca de los beneficios que pueden ofrecerte. Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este post y que escojas la oferta de seguro de coche que más satisfaga tus necesidades.

Published by:

Seguros de automóviles: 3 trucos infalibles para escoger el mejor

La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor en España exige la contratación de seguros de automóviles. Con este tipo de seguros lo que se intenta es dar cobertura a aspectos como:

  • Choques: los daños que un conductor puede ocasionar en otro coche por un accidente.
  • Robo total del vehículo y roturas.
  • Lesiones a ocupantes o bienes cuando se ha producido un accidente.

Los importes establecidos para la cobertura de un seguro obligatorio de automóvil poseen un límite de 70 millones de euros para los daños a personas y 15 millones de euros para los daños materiales. Pero existen muchos tipos de coberturas adicionales que podemos contratar dependiendo de nuestras necesidades y de las empresas aseguradoras a las que consultemos para contratar nuestros seguros de automóviles. Las  aseguradoras españolas, independientemente de que sean aseguradoras online, ofrecen siempre 3 tipos de seguros:

  1. Seguros para coches a todo riesgo: este tipo de seguros de automóviles tienen la gran ventaja de ofrecer una completa gama de coberturas, asistencias y servicios para el vehículo y el conductor. Además de incluir el seguro de responsabilidad civil, estos seguros de automóviles pueden cubrir rotura de lunas, robo del vehículo, sustitución del vehículo, defensa de las multas de tráfico. Dentro de este tipo de seguros para coches podemos encontrarlos con o sin franquicia. Aunque en un primer momento con franquicia es más económico, a la larga puede resultar mucho más interesante contratarlos sin franquicia porque suelen ser más completos al dar respuesta a todas las necesidades de los conductores.
  2. Seguros de automóviles a terceros: se consideran los más básicos y económicos por eso muchos conductores experimentados optan por ellos. Son considerados seguros de automóviles baratos e incluyen la cobertura a los daños materiales y personales que el coche asegurado puede causar a terceros. Sin embargo, el coche asegurado y el conductor del mismo no tienen ningún tipo de protección del seguro obligatorio de automóviles.
  3. Seguros a terceros ampliados: a raíz del aumento de las las necesidades de los actuales conductores españoles, las empresas aseguradoras han ampliado su oferta de seguros para coches a terceros proporcionando pólizas menos básicas pero sin llegar a ser tan completas como las de los seguros a todo riesgo.

Si estás pensando en contratar un seguro para tu coche, en este artículo te enseñaremos un par de trucos para que selecciones el mejor.

 

seguro automoviles

 

1. Usa un comparador de seguros de automóvil

Como su nombre bien indica, este tipo de soporte online te permite comparar los precios que ofrecen las distintas aseguradoras de coche el mercado. Mediante un simulador de seguros en el que introduces datos como tu edad, años del vehículo y características, podrás saber en pocos minutos el precio aproximado para tu seguro de coche.

Banner Mi Poliza

Posteriormente ese calculador de seguros te ofrecerá una lista de empresas aseguradoras y sus precios. Cuanto más extensa sea esa lista mejor será ese comparador de seguros de automóvil. Cada día el comparador de seguros de Mipoliza.es recibe miles de usuarios que están interesados en conseguir los seguros de automóviles más baratos del mercado. Está bien intentar ahorrar pero siempre comparando las coberturas que ofrece cada empresa.

seguro automoviles

2. Pide presupuestos para seguros de coche

Cuando hayas seleccionado a un par de aseguradoras pídeles presupuestos sin ningún tipo de compromiso y comprueba que lo que ofrecían online se corresponde con la realidad. Se tiene que prestar mucha atención a los siguientes aspectos:

  • Responsabilidad Civil: el propietario o cualquier persona que conduce el vehículo es responsable de los daños materiales o físicos que puede ocasionar en otros conductores.
  • Gastos médicos: se deben pagar los gastos sanitarios del conductor asegurado y acompañantes por los daños causados por un accidente.
  • Asesoría y defensa jurídica: servicio de abogados en caso de accidente o robo total , así como realizar los trámites necesarios para la libertad del asegurado en caso de encarcelamiento por las autoridades correspondientes.
  • Daños materiales: cubre los daños y pérdidas materiales que puede sufrir el vehículo como consecuencia de circunstancias incluidas en la póliza.

seguro de automóviles

3. Reflexiona sobre tus necesidades

Medita sobre qué tipo de seguro es el que más te conviene dependiendo de la edad de tu vehículo y el uso que sueles darlo.  Si por ejemplo,  vives en una zona rural quizás te interese la contratación de seguros con coberturas adicionales como la de daños cinegéticos, para cubrir la responsabilidad del conductor, o también la cobertura de libre elección de taller para poder ir a reparar tu vehículo donde quieras.  Si, por el contrario, vives en una ciudad y dejas el coche en la calle te pueden interesar las garantías de incendio, robo y lunas.  También si conduces un automóvil considerado de alta gama lo más recomendable es que tengas el seguro a todo riesgo , ya que las reparaciones suelen ser más costosas.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que si necesitas información sobre seguros de automóviles no dudes en contactar con nosotros.

Published by: