Seguro de alquiler de vivienda: cuándo contratarlo y por qué es importante

Comment

Comparador de seguros Seguro hogar Seguros alquiler
Seguro de alquiler de vivienda

La mayoría de las personas desconocen la existencia del seguro de alquiler de vivienda, pero no por ello deja de ser útil, tanto para los que alquilan su propiedad como los que están viviendo como arrendatarios.

Para los primeros, alquilar su vivienda siempre es un riesgo. Sabemos que hay mucha gente que prefiere tener la propiedad sin utilizar antes que pasar un mal rato y angustiarse sin necesidad. Si se tiene suerte, se puede dar con buenos inquilinos que cuiden de la casa y que paguen la renta puntualmente, pero por lo que pueda pasar y porque es imposible saber cuando se va a estropear algo, se debe cubrir las espaldas con un buen seguro que le ayude a hacer frente a las posibles averías y a los impagos.

¿Por qué es importante? El seguro de alquiler de vivienda ofrece coberturas básicas que le protege de los impagos de los arrendados - normalmente hasta los doce meses- , los posibles actos vandálicos producidos por el inquilino, reparaciones urgentes y básicas de la vivienda, y una defensa jurídica de calidad para cualquier conflicto derivado del contrato de arrendamiento.

Banner Mi Poliza

Con estas situaciones cubiertas, alquilar una propiedad solo va a tener cosas buenas, ya que aportará incluso ingresos económicos para su familia.

Para los inquilinos también se oferta un seguro de alquiler de vivienda que protege los inmuebles de su propiedad dentro de la vivienda alquilada. Los arrendatarios también tienen derecho a la tranquilidad y al descanso de que nada malo les va a ocurrir mientras pagan sus cuotas de alquiler de forma puntual y sin ningún tipo de conflicto.

En nuestro comparador seguros alquiler, podrás encontrar las dos variedades del seguro de alquiler de vivienda y elegir el que más le convenga, a precios excelentes y de calidad, contratados con las mejores aseguradoras del mercado. Entra y compara sin ningún compromiso, no se arrepentirá.

Y si está interesado en contratar otro tipo de póliza, también disponemos de un comparador de seguros genérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *