Category Archives: Seguro comunidades

Siéntanse protegidos con un seguro comunidades de propietarios y vecinos. Conozcan sus coberturas y elijan el suyo.

Seguro combinado o multirriesgo: principales características y ventajas

Las distintas eventualidades que pueden pasar a lo largo de nuestra vida nos obligan a contratar distintos seguros: hogar, salud, coche, moto etc. Es por ello que cada vez más aseguradoras optan por ofrecer la opción de seguro combinado.

En las compañías aseguradoras se conoce por seguros combinados aquellos en los que por pagar una única prima se incluyen varios seguros a la vez. En un mismo seguro combinado se pueden ofrecer coberturas para el hogar, la salud o vehículos. Según el artículo 2.1 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, todo propietario de un vehículo con motor está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que es titular.  Esto quiere decir que en un seguro combinado en el que se incluya un vehículo a motor no puede dar cobertura a otro de las mismas características. Por lo que en ese seguro combinado se deberá de incluir el hogar, salud o las distintas opciones que la propia aseguradora ofrezca a sus clientes.

Es frecuente que, cuando se posea más de un vehículo a motor, las aseguradoras ofrezcan descuentos en la prima del segundo seguro, pero cada matrícula de vehículo tiene que tener su propia póliza de seguro ya que sus datos tienen que ser registrados en los ficheros de FIVA.

 

 

1.¿Qué ventajas ofrecen los seguros combinados o multirriesgo?

Podemos afirmar que la contratación de un seguro combinado ofrece tres ventajas fundamentales si lo comparamos con la contratación de cada uno de los seguros que los componen de forma independiente. La principal ventaja es que los clientes al contratar un seguro combinado se ahorran el precio que supone la prima, ya que las compañías aseguradoras suelen hacer descuentos cuando se contrata más de un seguro.

Otra de las ventajas del seguro combinado es que dan lugar a la unificación de los gastos, ya que en una misma prima se concentra el pago de todos los seguros que se contratan a través del seguro combinado. Por último, el rasgo diferenciador y determinante a la hora de optar por el seguro combinado es que ofrece una gran flexibilidad y adaptabilidad, ya que se incluyen  las coberturas que los clientes consideran más interesantes para ellos.

 

 

Seguro combinado

 

 

2.Seguro de coche y moto

El seguro combinado de coche y moto, conocido también como el seguro 6 ruedas, es la opción más solicitada por los conductores. La comodidad de poder pagar a la vez los dos seguros y ahorrar dinero en la prima de uno de ellos hace que sean los más vendidos por las aseguradoras. El único inconveniente que quizás podemos encontrar cuando contratamos este tipo de seguros es que sólo puede estar asegurada una persona para los dos vehículos.

Como en cualquier tipo de seguro de vehículo a motor siempre es recomendable que el conductor asegurado tenga bastantes años de experiencia conduciendo porque pagan menos que los conductores noveles.

 

3. Seguro para dos coches

Como comentamos con anterioridad, la ley vigente exige que cada coche tenga su propio seguro pero sí que es cierto que se pueden tener dos coches asegurados en la misma compañía. Ese tipo de seguros no se consideran combinados, ya que no se hace un único pago por las coberturas que ofrecen. Sin embargo, al contratarlos se obtienen descuentos considerables que suelen ser muy beneficiosos para los propietarios de varios vehículos.

 

4. Seguro combinado hogar y coche: la mejor opción

Sin duda, la mejor opción que ofrece cualquier seguro combinado suele ser la posibilidad de cubrir las incidencias que se producen tanto en nuestros hogares como coches. El seguro combinado hogar y coche es ofrecido por numerosas compañías y a precios muy competitivos, por lo que siempre es recomendable que antes de contratar los servicios de una aseguradora se comparen varias. De esta manera, podremos cerciorarnos de las distintas características de los seguros y compararlos para escoger la opción que más nos interese.

 

 

seguro combinado

4.1 Mapfre: seguro del hogar y complementario

Una de las compañías más contratadas en nuestro país es Mapfre, cuyo servicio más solicitado es el seguro del hogar. Aunque existen distintas opciones dentro del seguro del hogar, sus principales características son:

-Servicio de bricolaje y reparación de electrodomésticos: cambio de grifos, lámparas, cuadros, cortinas, arreglo de neveras y lavadoras ect.

-Asistencia informática: los equipos informáticos del cliente como los ordenadores, Smartphones y Tables, podrán ser reparados por técnicos.

-Servicio de borrado de la huella digital: se podrá borrar la información que aparece en la parte pública de internet que las personas que tengan contratado un seguro lo soliciten y consideren que les produce un daño económico o reputacional.

-Reparación de los daños causados por el robo o hurto dentro y fuera del hogar.

 

Esperamos que te haya resultado interesante y útil este post para que puedas escoger un seguro que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Recuerda que es aconsejable que antes de decidirte por la contratación de una compañía aseguradora  uses un comparador de seguros como el de mipoliza.es. Si deseas más información sobre el seguro combinado ponte en contacto con nosotros.

Published by:

Seguros para comunidades de propietarios: ¿Por qué son tan importantes?

Los accidentes y las situaciones imprevistas hacen que cada vez más necesitemos seguros para comunidades de propietarios. Dependiendo de los territorios de la geografía española en los que vivamos podemos vernos ante la obligación de contratar seguros para comunidades de propietarios o todo lo contrario.

El seguro de comunidades de vecinos es uno de los más útiles debido fundamentalmente al gran número de  reparaciones que se suelen hacer en los edificios donde conviven muchas personas.

 

Cuanto más grande sea una comunidad de vecinos más deterioro se va a producir, así como si nos encontramos ante edificios antiguos. La conservación y reparación de los posibles daños que sufren las comunidades de vecinos suelen traducirse en gastos elevados que siempre es mejor pagar de forma conjunta y con la ayuda del seguro que hayamos contratado.

 

1.Tipos de seguros para comunidades de propietarios

 

Son muchos los tipos de seguros ideados para cubrir las distintas necesidades de las comunidades de vecinos. Algunos de los más recomendables son:

-Seguro contra los robos: está destinado a cubrir los daños  que se han producido en las comunidades de propietarios como consecuencia de hurtos y robos. Algunos de los aspectos que suelen cubrir son los cambios de cerraduras, de las puertas, de las ventanas si están rojas, así como el robo de dinero en efectivo y joyas.

Al firmarlo se debe de especificar las zonas que son consideradas como parte de la residencia, como son las terrazas, garajes, portales, trasteros etc, ya que también deberán de ser cubiertas por el seguro si se produjera algún tipo de robo o hurto.

-Seguro contra los incendios: la existencia de maquinaria como ascensores, elevadores, escaleras mecánicas, depuradoras etc, puede originar incendios que causan graves daños en las comunidades de vecinos.

-Seguro de daños materiales: este tipo de seguro cubre a las comunidades de propietarios por los daños causados por accidentes como incendios, inundaciones, grietas, rotura de cañerías, atascos de cañerías, fugas de agua, daños en la calefacción,  etc. En las Comunidades Autónomas como las de Madrid y Valencia es obligatorio tener este tipo de seguro.  Según UNESPA ( La Asociación empresarial del seguro en España), las goteras son los daños más habituales que se dan en las comunidades de vecinos.

La empresa aseguradora será la encargada de contratar tanto albañiles, fontaneros, electricistas y pintores para arreglar cualquier tipo de desperfecto que se produzca como consecuencia de goteras y explosiones.

-Seguro de responsabilidad civil: hace referencia a las indemnizaciones que tienen que ver con vecinos o terceros por algún tipo de daño que puede provocarles el propio edificio. Uno de los ejemplos más comunes son los desprendimientos de partes del edificio que dañan  a las personas que caminan por la calle, roturas en las escaleras que provocan caídas etc.

Cuando se producen daños en algún coche de uno de los distintos propietarios de una comunidad de vecinos, se producirá una indemnización de la parte proporcional del seguro del resto de los vecinos

Cada año, según las aseguradoras,  se suelen producir más de 100.000 reclamaciones por este tipo de riesgos que cubren los seguros de responsabilidad civil. Las indemnizaciones medias por responsabilidad civil suelen rondar los 800 euros.

seguro para comunidades de propietarios

-Seguro de realojo provisional: en este seguro se incluye el pago de los hoteles donde se tienen que alojar provisionalmente los vecinos cuando el edificio donde residen ha sufrido algún tipo de desperfecto considerado lo suficientemente grave como para perjudicar seriamente la salud de las personas.

De esta manera se pagará todos los días que los vecinos tengan que residir fuera de sus hogares hasta que estos hayan sido reparados o se esté seguro de que no hay ningún tipo de riesgo para los inquilinos.

-Seguro de accidentes de empleados: todos los daños  que sufran los distintos empleados que estén contratados  en una comunidad de vecinos y que se puedan demostrar que están causados por accidentes en el lugar de trabajo tendrá que ser cubiertos por la empresas aseguradora. Caídas, roturas, enfermedades y fallecimiento serán compensados económicamente a los perjudicados, o en caso de fallecimiento, a sus familiares.

Los empleados encargados de realizar la limpieza, que normalmente son los porteros, recibirán indemnizaciones y  tendrán cubiertos los gastos sanitarios. Es habitual el caso de empleados que reciben la invalidez o sufren algún tipo de discapacidad como consecuencia de los accidentes laborales. Los desplazamientos a los centros sanitarios también están cubiertos por este tipo de seguros.

-Seguro de maquinaria: se cubrirán todos los arreglos o sustitución de las máquinas que sean necesarias para conseguir la comodidad de los vecinos. Los ascensores suelen ser las máquinas que más se estropean y que necesitan por tanto reparaciones frecuentes.

Cuanta más gente use los ascensores más propensos serán a que se estropean. Además, las altas temperaturas  y, el peso que soportan cuando hay mudanzas u obras, también hace que los ascensores se estropeen con mucha facilidad.

-Seguro por impago de alquileres: debido a las dificultades económicas son muchas las ocasiones en las que se producen impagos de los gastos de la comunidad, agua, electricidad ect y por tanto muchas comunidades de vecinos optan por contratar este tipo de seguros.

-Seguro multirriesgo: es el que más se suele contratar en las comunidades de vecinos porque cubre casi todos los apartados anteriores y es más rentable a medio y largo plazo.

Con esto se consigue que se eviten las disputas y reuniones de vecinos para decidir cómo afrontar la morosidad de otros vecinos, que siempre dan lugar a tensiones y pérdidas de tiempo.

Según UNESPA, cada año en nuestro país se atienden más de 900.000 siniestros que tienen lugar en las comunidades de vecinos. Es por ello que es tan importante la contratación de seguros para comunidades de propietarios, ya que suponen un gran ahorro a medio y largo plazo.

 

 2. Obligatoriedad de la contratación de seguro para comunidades de propietarios

 

Aunque siempre es recomendable la contratación de este tipo de seguros, no existe ninguna ley que afecte al conjunto del territorio español que lo obligue. Dependiendo de las comunidades autónomas y sus leyes regionales, será obligatorio un seguro para comunidades de propietarios o todo lo contrario. La conocida como Ley de Propiedad Horizontal no dice nada al respecto de que se tenga que contratar un seguro para cubrir robos, desperfectos o accidentes. Pero si no se tiene contratado ninguno, los costes que pueden suponer los accidentes laborales, los incendios o goteras pueden llegar a ser elevadísimos.

 

 

3. Compara seguros para escoger el más conveniente

 

Para poder elegir entre los distintos tipos de seguro que te ofrecen las aseguradoras lo más recomendable es siempre hacer uno de la herramienta denominada “comparador de seguros”. A partir de los datos de la persona interesada en la contratación de un seguro (edad, sexo, trabajo etc), el comparador de seguros ofrecerá unas opciones u otras.

Los principales consejos para usar correctamente un comparador de seguros vienen relacionados con las características de éste último ya que deben de ser:

-Fiables: que cuenten con buena reputación en el sector, sean de fácil acceso y que pidan información  importante para tener que hacer una primera valoración.

-Variados: tienen que poder ofrecer distintos resultados para que el futuro cliente compare y pueda ahorrar lo máximo posible.

-Enfocados a un solo sector: todo lo que es considera un bien por parte de las personas puede ser asegurado. Es por ello que existen tantos tipos de comparadores como tipos de seguros. Lo más recomendable es usar aquellos que estén muy especializados en una sola temática. Así se logrará mayor precisión a la hora de buscar y encontrar los resultados que realmente sean convenientes.

-Ofrecer resultados de forma directa: es mejor que el comparador se limite a ofrecer resultados sin necesidad de pedir información como email o móviles.

seguro para comunidades de propietarios

Los seguros de comunidades de vecinos son los más demandados porque son  muchísimas las circunstancias imprevistas que se pueden dar en los bloques  de edificios. Siempre es útil el preguntar a otras comunidades de vecinos por los seguros que tienen contratados pero cada comunidad tiene sus propias necesidades.

Las comunidades con menos de 10 pisos nunca podrán tener las mismas necesidades y daños que otras donde hay más de 100. El presidente de la comunidad o administrador de la finca será el responsable de informarse sobre los seguros y las coberturas que sean más beneficiosas, contando siempre con la aprobación del resto de vecinos.

Cuando se produzca algún tipo de desperfecto, robo, gotera, accidente ect se tienen que reunir pruebas físicas (mediante fotografías o grabaciones de vídeo) en la medida de lo posible y con la mayor rapidez. Esto es fundamental para que los trámites de las aseguradoras sean rápidos y eficaces y no se esté perdiendo el tiempo intentado averiguar quién es el último responsable de lo sucedido.

Como has podido comprobar en este post, los seguros para comunidades de propietarios son complejos, tienen que contratarse cuanto antes y  siempre detenidamente, nunca mediante la impulsividad.

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con seguros no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya que te ofreceremos toda la ayuda que necesites con la mayor profesionalidad y rapidez posible.

 

 

Published by:

El hogar es la mayor fuente de intoxicaciones alimentarias

Es posible que cuando estemos hablando de intoxicaciones alimentarias pensemos en el típico bar con falta de higiene en el que como poco puedes coger una salmonelosis. Son muchos factores los que debemos tener en cuenta ya que la mala manipulación de los alimentos, el calor o no cuidar el estado de cada comida puede hacer que el número de bacterias, hongos o demás tipos de microbios aumenten sustancialmente.

Para situaros mejor en este post, el 50% de las intoxicaciones alimentarias suceden en el hogar. Las personas con más riesgo de padecer este tipo de daño son los niños y los ancianos. Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la mejor forma de evitar toxiinfecciones es tomar todas las medidas de higiene posible.

 

intoxicaciones alimentarias

• Lo primero que se debe hacer es cumplir todas las pautas de higiene para evitar las intoxicaciones alimentarias.

• Nos debemos lavar las manos antes y después de ir al servicio

• Intentar no tener contacto con alimentos crudos o precocinados

• Tener limpios todos los utensilios de cocina que vayamos a utilizar.

• Cuando cocinemos debemos poner el calor suficiente para intentar eliminar todos le gérmenes posibles, sobre todo en carnes del tipo aviar o carnes picadas.

Además la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aconseja que es recomendable tener siempre refrigerados, leche, quesos, huevos, carnes, pescados o embutidos entre otros. Aquellos alimentos que se conserven fríos se deben calentar a una temperatura de 65 º C o superior.

Especial atención debemos poner a aquellos alimentos crudos o poco hechos ya que son los que más riesgo tienen de poder producir intoxicaciones alimentarias.

Elementos como por ejemplo el anisakis en el pescado pueden producir graves afecciones en nuestro organismo. Ante las intoxicaciones alimentarias lo mejor es ir a tu médico y tener un seguro de salud utilizando el comparador seguros salud.

Published by:

Las casas con piscina son el doble de caras

Los gastos de comunidad de casas con piscina son más altos 

Con el verano y el intenso calor siempre es de agradecer poder contar con casas con piscina. Aunque muchas viviendas no se dispone de este “lujo” el valor que le otorga a nuestro hogar es mucho mayor que si no la tuviésemos.

Gracias a un estudio publicado por www.idealista.com  podemos sabe que tener casas con piscina es un 110% más caro que no tenerla. Hay dos datos que debemos tener muy en cuenta. Uno de ellos es que los hogares que no tienen piscina valen de media unos 193.525 euros mientas que las casas con piscina valen de media unos 407.704 euros.

Por ejemplo en ciudades como Madrid o Barcelona hay grandes diferencias de precio entre tener viviendas con piscina o no. En Madrid hay una diferencia del 69 % mientras que en Barcelona de un 163%. Otras ciudades con diferencias significativas son Girona con un 232%, Vitoria con un 177% o Santa Cruz de Tenerife con un 164% entre otras muchas ciudades.

 

casas con piscina

Gastos de las casas con piscina

 

Ya hemos mencionado anteriormente que las casas con piscina tiene un precio mucho más elevado que si no la tienen. Pero además de esto hay que añadir que los gastos de comunidad aumentarán notablemente con respecto a viviendas que no disponen de ella. De media al gasto anual habría que añadir unos 447 euros a los gastos de comunidad, en total de media sería unos 1227 euros el desembolso que deberíamos hacer. Además hay que añadir que en Madrid las casas con piscina suelen ser comunitarias, mientras que en Barcelona suelen ser hogares unifamiliares

 

Desde mi póliza ya tengas tu hogar con piscina o no te aconsejamos que busques un seguro de alquiler o un seguro de hogar para que estés protegido en todo momento.

 

Published by: