Category Archives: Seguro comunidades

Siéntanse protegidos con un seguro comunidades de propietarios y vecinos. Conozcan sus coberturas y elijan el suyo.

El hogar es la mayor fuente de intoxicaciones alimentarias

Es posible que cuando estemos hablando de intoxicaciones alimentarias pensemos en el típico bar con falta de higiene en el que como poco puedes coger una salmonelosis. Son muchos factores los que debemos tener en cuenta ya que la mala manipulación de los alimentos, el calor o no cuidar el estado de cada comida puede hacer que el número de bacterias, hongos o demás tipos de microbios aumenten sustancialmente.

Para situaros mejor en este post, el 50% de las intoxicaciones alimentarias suceden en el hogar. Las personas con más riesgo de padecer este tipo de daño son los niños y los ancianos. Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la mejor forma de evitar toxiinfecciones es tomar todas las medidas de higiene posible.

 

intoxicaciones alimentarias

• Lo primero que se debe hacer es cumplir todas las pautas de higiene para evitar las intoxicaciones alimentarias.

• Nos debemos lavar las manos antes y después de ir al servicio

• Intentar no tener contacto con alimentos crudos o precocinados

• Tener limpios todos los utensilios de cocina que vayamos a utilizar.

• Cuando cocinemos debemos poner el calor suficiente para intentar eliminar todos le gérmenes posibles, sobre todo en carnes del tipo aviar o carnes picadas.

Además la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aconseja que es recomendable tener siempre refrigerados, leche, quesos, huevos, carnes, pescados o embutidos entre otros. Aquellos alimentos que se conserven fríos se deben calentar a una temperatura de 65 º C o superior.

Especial atención debemos poner a aquellos alimentos crudos o poco hechos ya que son los que más riesgo tienen de poder producir intoxicaciones alimentarias.

Elementos como por ejemplo el anisakis en el pescado pueden producir graves afecciones en nuestro organismo. Ante las intoxicaciones alimentarias lo mejor es ir a tu médico y tener un seguro de salud utilizando el comparador seguros salud.

Published by:

Las casas con piscina son el doble de caras

Los gastos de comunidad de casas con piscina son más altos 

Con el verano y el intenso calor siempre es de agradecer poder contar con casas con piscina. Aunque muchas viviendas no se dispone de este “lujo” el valor que le otorga a nuestro hogar es mucho mayor que si no la tuviésemos.

Gracias a un estudio publicado por www.idealista.com  podemos sabe que tener casas con piscina es un 110% más caro que no tenerla. Hay dos datos que debemos tener muy en cuenta. Uno de ellos es que los hogares que no tienen piscina valen de media unos 193.525 euros mientas que las casas con piscina valen de media unos 407.704 euros.

Por ejemplo en ciudades como Madrid o Barcelona hay grandes diferencias de precio entre tener viviendas con piscina o no. En Madrid hay una diferencia del 69 % mientras que en Barcelona de un 163%. Otras ciudades con diferencias significativas son Girona con un 232%, Vitoria con un 177% o Santa Cruz de Tenerife con un 164% entre otras muchas ciudades.

 

casas con piscina

Gastos de las casas con piscina

 

Ya hemos mencionado anteriormente que las casas con piscina tiene un precio mucho más elevado que si no la tienen. Pero además de esto hay que añadir que los gastos de comunidad aumentarán notablemente con respecto a viviendas que no disponen de ella. De media al gasto anual habría que añadir unos 447 euros a los gastos de comunidad, en total de media sería unos 1227 euros el desembolso que deberíamos hacer. Además hay que añadir que en Madrid las casas con piscina suelen ser comunitarias, mientras que en Barcelona suelen ser hogares unifamiliares

 

Desde mi póliza ya tengas tu hogar con piscina o no te aconsejamos que busques un seguro de alquiler o un seguro de hogar para que estés protegido en todo momento.

 

Published by:

Prueba el mejor comparador seguros: Mipoliza.es

En menos de 2 minutos nuestro comparador seguros le ofrece la posibilidad de realizar una comparativa de precios y coberturas entre un gran número de aseguradoras, tanto directas como tradicionales.

Le ofrecemos el mejor comparador seguros Mipoliza.es que, en función de las coberturas que determine, valoraremos las propuestas de diferentes compañías y calcularemos el importe de la mejor póliza para usted.

Mi Póliza, le permite realizar comparativas de seguros de todo tipo y contratar de forma gratuita. Además de la posibilidad de comparar precios y coberturas de los seguros de más de 20 aseguradoras, puede consultar información detallada sobre cada compañía y las coberturas y modalidades que ofrecen. Un comparador de seguros online que permite calcular el precio aproximado de un seguro en diferentes compañías aseguradoras, mediante la introducción de los datos personales y las características del objeto que se quiere asegurar en un único formulario.

Le garantizamos los precios mínimos garantizados, además de poder consultar entre todas las compañías con la máxima fiabilidad y calidad de servicio, ya que solo abarcamos la comparación en el ámbito asegurador, para darle las mejores ventajas.

El mejor comparador seguros: Mipoliza.es

En Mipoliza.es ponemos a su disposición el comparador de seguros online más rápido, fácil y cómodo del mercado. Ten siempre claro lo que necesita y nosotros se lo daremos. En el ámbito de los seguros de coche, sabemos lo importante que es tener una póliza de calidad, ya que está prohibido circular sin tener, al menos, el seguro de coche obligatorio. Le animamos a que utilice nuestro comparador seguros coche, el cuál le ofrecerá los mejores seguros de coche y al mejor precio, personalizado según el uso, edad, y tipo de coche que tenga.

En nuestro comparador seguros podrá ahorrar hasta un 50% de forma rápida, cómoda y sin perder prestaciones. Somos especialistas en seguros y queremos demostrárselo con el mejor servicio posible.

Published by:

¿Un incendio y sin seguro en su comunidad de vecinos?

Una comunidad de vecinos también sufre riesgos que se pueden materializar; incendios, impactos, robos, explosión, actos vandálicos.

Son daños que no se producen en el día a día, pero cuando alguna de estas cosas ocurre puede ocasionar en una derrama que deberá ser abonada por la comunidad de vecinos.

Estos riesgos se incluyen en los seguros para comunidades de vecinos, y además suele cubrir los locales comerciales, plazas de garaje y trasteros que se destinen a uso exclusivo de la comunidad. Si bien es cierto que el seguro en la comunidad de vecinos no es obligatorio, pero sí puede evitar las temidas derramas.

¿Cómo puedo evitar un incendio?

Para evitar la aparición de incendios, que en ocasiones se convierte en irreparables accidentes domésticos, es necesario conocer qué tipo de seguridad se puede establecer en el edificio según sus características estructurales. Según las dimensiones del recinto se determina en muchos casos qué tipo de instrumentos pueden usarse para prevenir o incluso detectar la presencia de fuego en el edificio.

En caso de incendio, una de las principales recomendaciones que se pueden seguir es la contratación de una empresa de instalación de sistemas contra incendios que realizará una inspección anual del edificio, y así podrá garantizarse toda la protección que la comunidad de vecinos necesita.

¿Tu Comunidad de vecinos está preparada para los imprevistos?

Generalmente los gastos destinados a estos daños suelen correr a cargo de las cuentas comunitarias y para que no existan problemas en ellas, lo más fácil es contratar seguros comunidades. Los seguros de comunidades de propietarios son pólizas diseñadas para cubrir los bienes y propiedades de una comunidad de vecinos. Lo bueno de contratar un seguro de comunidad es que en el caso de que suceda un siniestro en el edificio, los inquilinos no serán lo que tengan que hacerse cargo de él, ya que el seguro le dará unas garantías para mantener su bienestar y calidad de vida.

Pese a que las comunidades no estén obligadas y los seguros en los edificios tengan carácter voluntario, es importante que los propietarios de las viviendas, y por tanto vecinos de una comunidad, se planteen contratar el seguro de comunidades, ya que es recomendable, sobre todo para cubrir daños que puedan afectar a terceros en caso de cualquier riesgo que pueda ocasionarse.

Si además de estar interesado en el seguro de comunidades, también está pensando en contratar otro tipo de póliza, le animamos a que utilice nuestro comparador de seguros genérico.

Published by: