La tecnología que viene y la seguridad en casa

Comment

Seguro hogar
Seguridad en casa

Está en boca de todos y todas. Ya hace muchos años vería vídeos futuristas de la utilización de la tecnología en los hogares para llegar a una felicidad completa (como evidenciaban los actores con una sonrisa feliz igual de infantiles que la de sus hijos e hijas que correteaban por unas habitaciones robotizadas).

Actualidad y futuro cercano

Ahora, hoy, seguirá viendo esos videos y cada vez más, gracias a las redes sociales. Sin embargo, hay una diferencia importante con los del primer párrafo. No sólo está cerca de la realidad, sino que (a veces incluso  sin saberlo) ya la tenemos aquí, en nuestros hogares.

Banner Mi Poliza

Y así marcas clásicas comercializan marcas de bombillas que pueden cambiar a parpadeo si alguien concreto que ha programado le manda un mensaje privado por cualquier medio o a rojo si a alguien se le olvida tomarse la pastilla del medicamento que le corresponde.

Los coches ya llevan desde hace muchos años un chip que con un accesorio se pueden conectar a Internet para que, programando el dispositivo, a los 50 Km antes de llegar al hogar (o los que se le programe), encienda el aire acondicionado a la temperatura preferida, se aspire la casa o se encienda el ambientador, el calentador de agua…. Estos son sólo ejemplos. Una vez implantado el concepto de IOT (El Internet de las cosas), las posibilidades sólo están delimitadas por la capacidad de la imaginación, tanto de los creativos de producto como de los propios usuarios.

Seguridad en casa

Seguridad en casa

La seguridad

Sin embargo hoy, en verano, en plena época estival y de vacaciones con desplazamientos fuera del hogar por periodos de tiempo prolongado, lo que más importa es la seguridad en casa.

Y es que, quizás, como apuntan varios informes, parece que la seguridad en casa contra los robos, es una asignatura pendiente de muchos fabricantes de estos dispositivos.

No os vamos a aburrir con detalles técnicos. Sin embargo, el primer paso es ser consciente de ello y sobre todo en un mercado inmobiliario como le europeo y su legislación, no tardarán demasiado en resolver.

Como afectará a los seguros en no mucho tiempo.

Debido a esto, es muy posible que las compañías de seguros encarezcan sus productos de seguros del hogar en caso de implantar un sistema domótico de estas características si es que nos da por ser de los primeros en usarlos.

Sin embargo, la facilidad de solventar esos “agujeros” pendientes para una seguridad en casa, lo suficientemente confiable,  hará que en pocos años, se produzca el efecto contrario. Gracias a la tecnología, su hogar no sólo será más cómodo sino que será más seguro, por lo que la tendencia será la contraria, el abaratamiento de los seguros del hogar.

Desde Mi Póliza nos adelantamos a ello. No sólo por la tecnología en sí, sino por la tendencia de los habitantes de la casa a darle la importancia que tiene la seguridad en casa y sus objetos queridos cuando ellos no están.

Puede aprovechar esta situación y ser de los primeros en aprovecharse de las tendencias bajistas de las principales compañías, que además de estar, por medios y conocimientos,  muy al tanto de lo que ocurre en el mercado inmobiliario, ofrecen las mejores garantías. Es  muy fácil. Tan sólo le costará 3 minutos. Compara precios y coberturas con nuestro comparador seguros hogar con las mejores y más importantes compañías líderes en seguros del hogar. Si, por cualquier razón tiene alguna consulta o duda, ya sea referente al proceso de comparación, coberturas, etc le podemos llamar gratis, o  puede llamar y le atenderán y guiarán desde nuestro sistema teleoperador.

Seguridad en casa

Seguridad en casa

Comparaste bien, elegiste bien. Tú y los suyos tranquilos en vuestras vacaciones y vuestro hogar bien asegurado.

Y si además de un seguro del hogar, también está interesado en otro tipo de póliza, le recomendamos que utilice nuestro comparador de seguros genérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *