Septiembre y Octubre. Meses clave para la salud de todo el año

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Salud

Ya estamos envueltos en la rutina. Esta palabra es curiosa. Lo relacionamos con tranquilidad y seguridad, cuando hoy día, si no se tiene cuidado, es todo lo contrario y produce problemas de salud, a corto, medio y largo plazo.

Finales Septiembre y comienzos Octubre son claves en nuestro control del estrés. Todos los años lo mismo.

El supuesto estrés postvacacional ha quedado atrás, seguramente nuestro día a día no nos dejan acordarnos de esas fechas, o no queremos hacerlo.

Las preocupaciones de los libros del cole que faltan en las librerías, las reuniones con tutores del colegio o instituto, material escolar, orden de los libros y las habitaciones, para los padres. Duros y laboriosos despertares por la mañana para conseguir llegar a tiempo a cualquier parte muchas veces desayunando rápido y mal, prisas en el trabajo por la sensación de intentar recuperar lo que no se ha hecho en dos meses, abuelos que ahora tienen la agenda llena para poder cuidar de nuestros hijos por nuestro horario laboral, y, por lo tanto, también con los mismos síntomas de falta de tiempo, prisas.

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Todo esto ya no sólo es estrés. Esas preocupaciones nos hacen bajar la guardia sobre lo más importante. Nosotros y nuestra salud.

Sí, es verdad que nos planteamos apuntarnos a un gimnasio, ir a nadar regularmente, correr o simplemente buscar un momento para salir a andar. Pero. ¿En qué condiciones?.

Con ello queremos equilibrar esa sensación de falta de cariño y cuidados hacia nosotros mismos. Sin embargo, nos apuntamos al gimnasio, vamos a nadar,  salimos a correr o a andar durante un mes, dos. Con suerte lo mantenemos todo el año, pero a costa de, otra vez, darnos prisa para llegar a la hora del gimnasio, ir muy tarde a nadar, salir a correr o a andar por la noche ya, cenando, como en el desayuno, en malas condiciones, a horas intempestivas que nos repercuten en falta de sueño, otra vez prisas, cuidado de los hijos “sobre la marcha” o falta de atención en el trabajo, en definitiva, afectando negativamente nuestra salud. Y vuelta a empezar. Lógico nuestro anhelo de vacaciones, de desconexión, de despreocupación, lógico en definitiva que esos descansos nos “sepan a poco”.

¿Hasta qué punto es importante para ti tu salud y la de los tuyos? Sabemos la respuesta y queremos ayudar.

Hay cosas que son básicas para un buena salud y calidad de vida. Horas de sueño suficientes y de calidad, comidas adecuadas en tiempo y forma, ejercicio suficiente, etc.

Y para ello sólo hay que sacrificar pocas cosas: esas horas de más viendo la televisión por la noche pensando que nos las merecemos, desayunos y almuerzos con bollería rápida, querer alargar los pocos momentos de relax que producen luego prisas en las obligaciones (o incluso, prisas en la conducción, ya hablaremos en otro momento de los accidentes de tráfico).

"La alegría es el ingrediente principal en el compuesto de la salud" A. Murphy

Evidentemente, no vamos a conseguir que el día tenga más de 24 horas, pero conseguiremos que esas horas sean de mayor calidad.

Porque las compañías de seguros serias lo que desean es que estés sano, contra más sano mejor, por ti, por los tuyos y, evidentemente, porque ahorrarás económicamente.

Como ves, cuesta muy poco invertir en salud. Comenzando con el mejor seguro, en tiempo sólo 5 minutos y en dinero con las mejores ofertas de las mejores compañías. Compruébalo con nuestro comparador seguros salud, y si además estás interesado en otro tipo de póliza, también puedes utilizar nuestro comparador de seguros genérico.

Para todo lo demás, a cuidarse, para que el tiempo de relax sea eso, para descansar de verdad.

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