¿Qué es un rastreador de seguros y qué ventajas ofrece?: los 10 mejores rastreadores especializados

Comment

Sin categoría
rastreador de seguros

Los rastreadores de seguros son comparadores online de todas las pólizas que están en internet. Gracias a los rastreadores podemos conocer en pocos minutos cuáles son las mejores opciones dentro de los distintos tipos de seguros.

Hoy en día podemos encontrarnos con seguros para coche, hogar, salud, mascotas, moto o decesos. Pero, ¿cuáles son los mejores comparadores de seguros?

En este post hemos elaborado una lista de los rastreadores que consideramos más útiles. Presta atención a cada una de sus ventajas para poder elegir el  que mejor te convenga.

1. Ranking de los mejores rastreadores de seguros

Dentro de la extensa oferta de rastreadores de seguros que nos aparecen en internet, los más populares son:

1.1 Mi póliza.es

Uno de los mejores rastreadores online para seleccionar el seguro que más nos beneficia es el de mipoliza. Dedicándole solo un par de minutos podemos comparar docenas de ofertas de seguros para coches, hogar, motos, animales, salud etc.

Cuando utilizamos este comparador lo primero que debemos hacer es introducir una serie de datos para que se pueda elaborar un presupuesto  para cada tipo de seguro que nos interese.

Diferentes aspectos como la fecha en la que aprobamos el examen de conducir,  la edad de nuestro vehículo o la nuestra propia, son algunos de los datos que serán de gran utilidad para los rastreadores de seguros.

Si, por ejemplo, queremos encontrar un seguro de coches es imprescindible tener siempre a mano toda la información de nuestro vehículo porque nos pueden preguntar características técnicas muy específicas.

Posteriormente, el comparador de seguros online nos mostrará un listado de las mejores ofertas que hay en internet. Recuerda siempre examinarlos detenidamente para tener claro cuáles son las prestaciones que ofrece cada tipo de seguro.

La utilización de rastreadores de seguros nos sirve como instrumento para orientarnos acerca de las mejores oportunidades, ofertas y promociones que hay en internet.

comparadores de seguro online

1.2 Acierto.com

Es muy sencillo de usar y te permite comparar hasta 30 seguros de una sola vez. La vigencia de los precios que muestran depende siempre de cada aseguradora, pero suelen tener una duración de entre una semana y dos meses.

1.3 Rastreator.com

Este comparador online de seguros nos permite encontrar las pólizas más adecuadas para cubrir nuestras necesidades. Además, también podemos comparar vuelos, viajes o tarifas telefónicas, entre otras opciones.

1.4 Kelisto.es

Se trata de una web independiente con información sobre distintos productos del ámbito de los seguros, las comunicaciones, la energía (gas y luz) y las finanzas personales.

1.5 Seguro.es

Gracias a este comparador podemos encontrar las mejores ofertas y compañías de seguros del mercado. Su principal objetivo es que los usuarios obtengamos la póliza que más se ajuste a lo que estamos buscando, y por ello también ofrecen asesoramiento telefónico y online gratuito.

Su actual política está basada en:

  • Innovación: las mejoras técnicas en su web hacen que cada día sea más rápida y fácil de usar.
  • Privacidad: respetan la Política de Privacidad y datos personales.
  • Ahorro: incluyen en los presupuestos todos los descuentos de las compañías.
  • Transparencia: calculan los presupuestos de manera imparcial y nunca añaden comisiones.

1.6 Superbuscador.es

Permite ahorrarnos dinero en los seguros de coche sin perder ningún tipo de coberturas. Además, el seguro de coche puede ser contratado de forma online, por teléfono o en las oficinas del Banco Santander hasta tres meses antes de que nos venza nuestro seguro actual.

Una de sus principales ventajas es que solo muestra aseguradoras con ofertas que no impliquen la pérdida de coberturas.

1.7 Arpem.es

Sin duda es uno de los rastreadores de seguros más completos para encontrar las mejores ofertas y descuentos en pólizas relacionadas con: coches, motos y furgonetas. Además, también ofrecen información valiosa sobre coches de segunda mano y préstamos.

1.8 Buscando seguros .es

En menos de dos minutos es posible comparar seguros con descuentos de hasta 50%. Los presupuestos son valorados de forma objetiva, incluyendo ofertas de decenas de aseguradoras y sin añadir tampoco comisiones.

1.9 Motopoliza.com

Está especializado en la comparación de seguros para motos para obtener siempre el más rentable y completo.

motopoliza.es

1.10 Autopoliza.com

Está especializado en la comparación de seguros para automóviles para obtener siempre el más rentable y completo. Este rastreador de seguros online es muy sencillo de utilizar y ofrece información actualizada sobre todas las webs de las compañías de seguros y las ofertas que tienen.

2. Trucos para escoger el mejor seguro

La elección de un seguro del tipo que sea siempre necesita de un análisis profundo sobre cada una de las ventajas y desventajas que nos ofrecen las distintas compañías aseguradoras.

Muchas veces los seguros que podemos considerar los mejores no lo son para otras personas debido a factores como las prestaciones, precio o modalidades de pago. A continuación te ofrecemos  6 trucos para elegir el mejor seguro del momento:

  1. Usar un rastreador de seguros: como hemos comentado con anterioridad, siempre es muy aconsejable emplear un buen comparador de seguros que nos ofrezca distintas opciones donde poder elegir.
  2. Comprobar el precio: uno de los mayores motivos por el que nos decantamos por una aseguradora u otra es el precio de sus pólizas. Pide presupuesto del seguro que te interesa a las distintas compañías de seguros antes de tomar una decisión final.
  3. Conocer las modalidades de pago: muchas aseguradoras ofrecen distintas opciones en función del tipo de seguro. Por eso, podemos encontrarnos con pagos semestrales, trimestrales o mensuales. Es importante que estudiemos las distintas opciones y valoremos concienzudamente lo que más nos conviene. A menudo los seguros de coche y moto se pueden contratar mediante franquicias o con copago como los relacionados con la salud.
  4. Comparar las coberturas de cada seguro: la mejor póliza es aquella que satisface nuestras necesidades al mejor precio. A veces es mejor contratar un seguro de una prima mayor si nos ofrecen muchas más coberturas.
  5. Preguntar a familiares, amigos y conocidos: siempre es una buena idea que consultemos en nuestro entorno más próximo si han contratado pólizas en alguna aseguradora y cómo es su experiencia. También puedes preguntarles si para hacerlo usaron un rastreador de seguros y cuál fue.
  6. Reflexionar sobre nuestras necesidades: puede parecer una obviedad pero es muy importante que pensemos qué es lo que necesitamos que nos cubra un seguro y cómo.

Banner Mi Poliza

 

3. Tipos de seguros que existen

Los principales tipos de seguros que podemos encontrar son:

-Seguros de coche, moto o ciclomotores: las principales garantías en las que nos tenemos que fijar son las que hacen referencia a los daños del conductor y las exclusiones de la póliza.

Las garantías que consideremos mejores dependerán del tipo de vehículo, antigüedad, el uso que le damos y nuestras características como conductor. No obstante, la clave está en contratar realmente  las que necesitamos teniendo en cuenta el sistema de “bonus malus” y las bonificaciones que conceden las aseguradoras.

 

-Seguros de mascotas: son muchos los seguros ideados específicamente para los animales domésticos que cubren su responsabilidad civil, gastos veterinarios, accidentes y asistencia. Los gastos veterinarios y los que se desencadenan de la Responsabilidad Civil suelen ser elevados en determinadas especies, por ello es bueno tener contratado este tipo de seguros.

 

-Seguros de salud: en este tipo de seguro se pueden ofrecer muchas posibilidades como el copago, reembolso, sin hospitalización o dentales. Los seguros dentales son unos de los más solicitados ya que suelen salir muy rentables.

 

-Seguros de vida: sirven para cubrir a la familia en el supuesto de que el asegurado falleciera. También puede haber otra modalidad que es conocida como seguros de decesos.

 

-Seguros del hogar: si contratamos este tipo de seguro podemos amortiguar los gastos que provocan incendios, terremotos, robos o inundaciones. También podemos contratar seguros para una segunda residencia a un precio reducido.

 

-Seguros de asistencia de viaje: permite que cualquier incidente que tengamos no nos suponga un coste adicional ni quebraderos de cabeza.

 

La cantidad de imprevistos que pueden acontecer cuando nos encontramos en viajes de relax, negocios o con la familia es ilimitada, por ello es mejor ser precavido y tener contratado un seguro de viaje. Desde el robo de nuestro equipaje hasta cualquier tipo de accidente de tráfico podemos llegar a cubrirlos con este tipo de pólizas.

cuantas horas se debe dormir

 

Frecuentemente las aseguradoras nos ofrecen precios especiales si contratamos más de una póliza a la vez. Es esencial tener en cuenta que cada aseguradora tiene una serie de asociados, ya sean talleres, empresas de reparación o cerrajería, clínicas veterinarias, centros médicos privados, entre otros.

Por ello, cuando elegimos un seguro también estaremos eligiendo los servicios que la aseguradora trae consigo. Además de la calidad de las prestaciones que nos ofrecen las compañías aseguradoras, es importante saber su marco geográfico para comprobar si nos compensa o no dicha aseguradora.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo sobre los mejores rastreadores de seguros, consejos para escoger pólizas y que puedas elegir la mejor opción para ti de forma rápida y sencilla.

Si necesitas más información sobre esta materia ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *