¿Qué es la drunkorexia?

Comment

Comparador de seguros Seguro salud
drunkorexia

La drunkorexia es un problema que afecta a miles de personas en todo el mundo.

Este grave problema con el alcohol hace que aquellas personas que padecen drunkorexia (drunk, del inglés beber y rexia= apetencia) beban y no ingieran nada de comida.

Para aquellos que padecen este trastorno alimentario conocido como drunkorexia el principal motivo por el que no comen es para verse delgados. Y no comen por que tiene un problema con las bebidas alcohólicas y por eso prefieren que las calorías que se consuman provengan de ese consumo de este tipo de bebidas que de los alimentos que se consumen habitualmente.

El principal problema de la drunkorexia es que afecta a gente de edad temprana , sobre todo adolescentes que se preocupan más por su imagen que por la propia salud. Y es que todo lo referencia a la percepción social del resto de la gente hacia ti ayuda a agravar este problema.

Banner Mi Poliza

Los jóvenes salen , se divierten y beben. Todo esto dentro de lo socialmente establecido. Pero el problema es cuando el hecho de beber alcohol se convierte como rutina puede derivar en algo peligroso como la drunkorexia. Las bebidas alcohólicas contienen un número elevado de calorías por lo que si a esto sumamos las calorías diarias que aportan los alimentos que comen seguramente excedan el mínimo diario de calorías. Por eso ante el problema de poder coger peso pero no renunciar a socializarse con sus amigos junto con el alcohol, deciden dejar de comer ciertos alimentos o suprimir ciertas comidas para poder seguir manteniendo la línea y seguir bebiendo.

Por desgracia es una práctica muy habitual que se da en muchos jóvenes que sufren la drunkorexia y que pueden llegar a sufrir otros tipos de trastornos alimentarios. Desde Mipoliza, tu comparador de seguros, te aconsejamos que si ves o sufres este problema acudas al médico o un especialista para que lo trate lo antes posible y así evitar un mal mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *