5 Trucos para elegir el mejor presupuesto de seguro

Comment

Sin categoría
presupuestos de seguros consejos

Los imprevistos de la vida hacen que en la actualidad sean absolutamente necesarios los servicios de  empresas aseguradoras.  Por ello es muy importante que pidamos presupuestos de seguros para poder escoger el que mejor satisface nuestras necesidades.

Nuestro hogar, vehículos y salud han de estar siempre cubiertos ante cualquier tipo de accidente o imprevisto que se nos presente. Por eso, si quieres saber seleccionar la opción correcta entre los numerosos seguros que existen en el mercado presta mucha atención a los trucos que te enseñamos a continuación.

1. Reflexiona sobre cuáles son tus necesidades

Antes de comenzar a buscar empresas aseguradoras tómate tu tiempo para poder tener muy claro qué es lo que realmente necesitas asegurar. De esta forma podrás comprobar tus necesidades e idear una estrategia para poder satisfacerlas.

En ocasiones las aseguradoras ofrecen pólizas o seguros combinados, así que por un módico precio podemos conseguir seguros para el hogar, automóvil o de vida. Una práctica muy habitual de las corredurías de seguros es la de unificar las primas cuando se quiere contratar un seguro combinado.

Elabora una lista de los distintos aspectos que te gustaría que te cubrieran los seguros que posteriormente comenzarás a buscar y seleccionar para agilizar tu proceso de búsqueda.

elegir un buen seguro

2. Pide consejo a familiares y amigos

Probablemente tengas a algún familiar o amigo que haya contratado ya los servicios de alguna empresa aseguradora, así que es aconsejable que les preguntes directamente por su experiencia y por el presupuesto de seguro que recibieron antes de contratarlos.

Es importante que sepas con exactitud las prestaciones que les ofrecen los seguros que contrataron tus familiares o amigos para que si después solicitas un presupuesto puedas comprobar la existencia de algún tipo de variación.

Ten en cuenta que muchas veces la fecha en la que se solicitó un presupuesto  de seguro puede influir en las distintas ofertas de los servicios, ya que en algunas épocas del año las aseguradoras realizan promociones y descuentos específicos

consultar con amigos

3. Usa un comparador de seguros online

Una de las mejores formas de comenzar la búsqueda  de presupuestos de seguros es utilizando un comparador de seguros como el de mipoliza. En tan solo unos minutos podrás comparar cómodamente numerosas ofertas de seguros para coches, hogar, motos, salud etc.

El primer paso que tienes que dar al usar un comparador de seguros es el de introducir una serie de datos para que pueda elaborar un presupuesto  de seguro de vida, hogar o coches.

Aspectos como la edad de tu vehículo o la tuya propia es información que será de gran utilidad para los comparadores de seguros. Además, en el caso de estar buscando un presupuesto de seguro de coches, ten siempre a mano toda la información de tu vehículo ya que a veces pueden preguntar características técnicas que es muy difícil que recuerdes de memoria.

Posteriormente, el comparador o simulador de seguros online te proporcionará  un listado de las mejores ofertas que existen en la actualidad.  Recuerda examinarlos detenidamente para tener claro cuáles son las prestaciones que ofrece cada tipo de seguro.

La utilización de simuladores de seguros nos da una idea muy aproximada de las mejores opciones que hay en internet, pero eso no quiere decir que puedan ofrecerte otras los comerciales responsables en cada correduría de seguros.

comparadores de seguro online

4. Llama o visita la oficina para corroborar tu presupuesto de seguro

Después de realizar una pequeña lista con los 4 o 5 presupuestos de seguro que consideras apropiados para ti, consulta por teléfono a cada una de las aseguradoras para contrastar la información que obtuviste de forma online.

En muchas ocasiones los comparadores de seguros online nos ofrecen  ofertas especiales que están vigentes en ese preciso momento, pero que al cabo de un par de días pueden variar completamente. Así que siempre es recomendable que llames por teléfono a las empresas aseguradoras o te persones directamente en sus oficinas.

La contratación de un seguro de hogar, salud, decesos o automóviles no es una decisión que se deba tomar impulsivamente porque están en juego aspectos como nuestra seguridad, salud y dinero.

5. Infórmate sobre las formas de pago

pagar un seguro

Los presupuestos de los seguros de automóviles, casas o salud pueden variar siempre en función de factores como la edad del conductor, edad del vehículo o prestaciones ofertadas. Esto hace que nos encontremos con seguros por cantidades superiores a los 500 euros.

Consulta las distintas formas de pago que pueden ofrecer las aseguradoras que te interesan, así como si existieran descuentos o promociones. Como ya comentamos anteriormente, cuando se tienen más de un vehículo nos pueden ofrecer seguros combinados.

Esperamos que te haya resultado muy útil este artículo con nuestras cinco recomendaciones para conseguir siempre el mejor presupuesto de seguro. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento sobre pólizas y seguros ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *