¿Qué debemos observar de una etiqueta nutricional?

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La etiqueta nutricional puede hacer que nos decantemos o no por un alimento

Llegamos al súper y nos paramos a cada paso para ver si un alimento entra dentro de lo que buscamos para nuestra alimentación . Observamos la etiqueta nutricional y valoramos si los hidratos de carbono o las grasas exceden el límite de lo que tenemos pensado en una comida ideal.

Estos son los nutrientes básicos que solemos mirar en una etiqueta nutricional ya que son los que principalmente afectan al peso, y para que engañarnos, la mayoría de las veces solo miramos calorías y grasas para poder controlar el hecho de coger algún kilo de más. El problema es que muchas veces por desconocimiento realmente escogemos mal o cogemos alimentos que creemos que son buenos a priori pero que luego no lo son tanto.

Además debemos tener en cuenta la nueva Ley de Etiquetado en la que se según el alimento se va a incluir un símbolo negro con letras blancas en el que podremos ver si ese producto es perjudicial para nosotros por tener un exceso de azúcar, grasas, sodio o calorías. En la etiqueta nutricional también podremos observar consejos sobre la cantidad recomendable de ese alimento.

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¿ Cómo interpretamos una etiqueta nutricional ?

Debemos tener en cuenta varios factores a la hora de saber que nos ofrece una etiqueta nutricional:

• Observar cuanto podemos consumir de ese alimento. Para una persona adulta el consumo de calorías oscilan entre 2000 calorías (mujeres) y 3000 calorías (hombres) de media. Con esta simple referencia podremos tener en cuenta por ejemplo cuantos gramos podemos consumir de ese alimento. Lo ideal es saber cuanto es la cantidad ideal de nutrientes que debemos consumir cada día y si por ejemplo no podemos superar los 50 gramos de azúcar, las 2000 calorías o equis gramos de sodio es preferible saberlo para poder hacernos los mejore cálculos.

• Controlar las calorías. Quizá este es el motivo principal por el que miramos una etiqueta nutricional. Saber el número de calorías es fundamental a la hora de poder establecer unos buenos hábitos alimenticios.

• No llevarnos a engaño. Puedes ver que en la etiqueta nutricional de un alimento las cosas parecen que son de tu agrado ya que por ejemplo ese producto es bajo en calorías o en grasas. Pero hay que empezar a leer entre líneas ya que por ejemplo ese mismo alimento puede contener altos niveles de azúcares o de carbohidratos que no son nada beneficiosos para nuestra salud aunque sean bajos en calorías.

 

Más consejos para tu etiqueta nutricional

• No obsesionarnos. Podemos ver grandes cantidades de aditivos alimentarios, o nombres que no conozcamos para nada. Es cierto que habrá ciertos productos que contengan aditivos que no sean lo ideal para nuestra dieta, pero lo mejor es no obsesionarnos con absolutamente cada elemento que aparece en la etiqueta nutricional.

• Compara. Antes de decidirte por algún producto. Desde mipoliza, tu comparador de seguros te sugerimos que sino lo tienes claro observa varios que sean parecido y con todos los consejos que te hemos dado anteriormente intenta escoger la mejor opción posible para tu salud y tu cuidado nutricional.

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