Llegan las nuevas motos autónomas

Comment

Comparador de seguros Motor seguro de moto
motos autónomas

Las motos autónomas y el Riding Assist

El mundo de los vehículos que se conducen así mismos cada vez tiene más expectación entre los amantes del mundo del motor. La posibilidad de poder subirte a un vehículo sin necesidad de preocuparte sobre la conducción, los posibles accidentes o el tiempo que puedes tardar es algo que cada minuto que pasa va cogiendo más fuerza. En esta ocasión nos toca hablar sobre las motos autónomas.

Otro vehículo más sin conductor. Las motos autónomas se dan a conocer de la mano de varios fabricantes internacionales. Es este caso es la multinacional japonesa Honda la que está elaborando una motocicleta que puede mantener el equilibrio por si sola y conducir sin la necesidad de que una persona te que tocar el manillar o hacer cualquier tipo de movimiento.

Y todo esto es posible gracias al Moto Riding Assist. Esta nueva tecnología presentada en el CES de las Vegas se creo inicialmente para el dispositivo de movilidad personal UNI-CUB. Es un vehículo parecido a un asiento que mantiene el equilibrio y te lleva de un destino a otro.

Todo esto es posible ya que la marca japonesa ha quitado la relación que había entre los giroscopios y la motocicleta, reduciéndose así las posibilidades de que se caiga al suelo cuando se está parado.

Banner Mi Poliza

Más modelos de motos autónomas

Hemos hablado del modelo de motos autónomas que Honda pretende sacar al mercado, pero la compañía nipona no es la única que se ha sumado a esta causa. Nos referimos al vehículo o motocicleta denominada Cyclotron en el que caben dos personas. Esta especie de vehículo del futuro tiene una cabina cerrada por ambos lados con un giroscopio que hace que se mantenga en pie.

Cuenta con un motor eléctrico que se podrá recargar de forma inalámbrica. De momento las motos autónomas son prototipos. Si tu cuentas con una motocicleta de conducción propia te aconsejamos que cuentes con un buen seguro utilizando nuestro comparador de seguros de motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *