Los mejores alimentos para la piel

Comment

Comparador de seguros Seguro salud
alimentos-para-la-piel

Poder tener un cutis sano y brillante es muy importante para tu salud y sobre todo para poder verte bien. En relación a este tema hay alimentos para la piel que te pueden ayudar a mejorar considerablemente.

Aunque muchos intentan buscar productos cosméticos para mejorar su dermis la solución puede ser más sencilla. Se pueden tomar alimentos para la piel que sustituyan esas cremas y lociones que tanto cuestan.

Desde Mipoliza, tu comparador de seguros en internet, os mostraremos los mejores alimentos para la piel que nos sirvan para realzar nuestro cutis.

Banner Mi Poliza

• Aguacate. Comer un trozo de aguacate en una ensalada todos los días o meterlo dentro de un batido verde pueden ser dos excelentes opciones. El aguacate da a la piel grasas y fitonutrientes saludables. El aceite que tiene el aguacate contiene vitamina A, D, y E que ayudan a igualar el tono de la piel con el tiempo. Aparte de comerlo crudo, este aceite es ideal para usarlo cuando salteas verduras.

• Aceite de oliva. Un estudio llevado a cabo en 2012 dedujo que el consumo de dos cucharadas de aceite de oliva al día ayudaba a enmascarar los signos del envejecimiento en las mujeres de treinta años en adelante. El estudio utilizó muestras de otros aceites naturales tales como aceites de cacahuete y de girasol. El factor de éxito en el aceite de oliva se debe a la alta presencia de ácidos grasos mono-saturadas (75%) que fomenten una apariencia juvenil de la piel. El aceite de oliva contiene polifenoles, un antioxidante que mantiene a raya el efecto de los radicales libres presentes que flotan en el aire.

• Pimientos rojos. Comer sano no sólo es ideal para nuestra salud corporal, sino también para la piel. El pimiento es uno de los mejores alimentos para la piel. Aunque haya gente que no le guste esta comida el cambio de estilo de vida te otorgará una piel brillante y saludable.

• Alimentos ricos en Omega-3 y Omega-6. Son ácidos grasos esenciales que sólo pueden ser ingeridos a partir de fuentes externas ya que nuestro cuerpo no puede producirlos. Los ácidos grasos omega-3 ayudan al cuerpo a producir compuestos anti-inflamatorios que contrarrestan los efectos de las condiciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema. La psoriasis aparece en forma de manchas rojas en la piel sobre todo en los codos y las rodillas. Esta condición de la piel está provocada por el rápido crecimiento y proliferación de células en las capas externas de la piel. El pescado azul proporciona la cadena larga omega-3, EPA, DPA, y DHA. También se puede obtener una buena dosis de estos ácidos grasos a partir de los frutos secos prensados en frío y aceites de semillas como la linaza, la colza y el aceite de nuez. Las personas que sufren de psoriasis se les anima a consumir hierbas anti-inflamatorias como el jengibre, el comino, el romero y la cúrcuma.

• Alimentos para la piel ricos en hierro. La deficiencia de hierro en el cuerpo se manifiesta en múltiples formas, incluyendo el cabello, las uñas y la piel. La piel se vuelve pálida y las personas pueden experimentar agrietamiento por los lados de la boca. La pérdida de cabello y uñas son también signos de deficiencia de hierro. Se anima a los no vegetarianos a consumir carne roja, mientras que los vegetarianos pueden consumir legumbres y granos enteros. Para la última opción, incorporar la vitamina C a partir de zumos de frutas y capsicum para ayudar a la absorción de hierro en el cuerpo.

• Alimentos para la piel ricos en selenio. Este potente antioxidante está presente en las nueces de Brasil, el pescado, el brócoli, el germen de trigo, y los tomates. El selenio trabaja en conjunto con otros antioxidantes tales como la vitamina E y C para proteger la piel del daño de la luz solar directa, lo que reduce el riesgo de desarrollar células cancerosas. El selenio también ayuda a evitar la formación de manchas de la edad incluso cuando la persona tiene avanza en edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *