Los coches más fiables de 2016

Comment

Comparador de seguros Motor seguro de coche
coches más fiables

Viajar a cualquier lado con la seguridad de que tu vehículo no te va a dar ningún tipo de problemas tiene mucho valor en el mundo del motor. Muchos de nosotros pensamos que los coches más fiables son las marcas más caras, aunque no es del todo cierto.

Desde Honda hasta Dacia pasando por Audi nos podemos encontrar los coches más fiables de este año 2016.

Gracias a las OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios) y a su investigación realizada podemos ver cuales son los coches más fiables del continente europeo dentro de un baremo de más de 70.000 usuarios.

Banner Mi Poliza

Gracias a este estudio se ha podido saber cuales son los coches más fiables, cuales son los que menos averían (evaluado de los 12 últimos meses) tienen entre otros motivos. Con los resultados obtenidos las tres marcas más duraderas fueron Honda, Lexus y Toyota. Como podéis comprobar son tres marcas no europeas. Nos tenemos que ir hasta el cuarto lugar para poder encontrar a la compañía alemana BMW. Le siguen marcas como Mazda, Mitsubishi, Kia Subaru, Audi o Dacia. De todas las marcas y modelos de vehículos analizados el más fiable de todos fue el Honda Jazz 1.2 seguido del Mazda 2 1.3 y el Honda Jazz 1.3.

En mipoliza, tu comparador de seguros, no solo queremos mostrarte los coches más fiables de este 2016 sino que los hay menos fiable según este estudio de la OCU. Las marcas menos fiables son Seat, Lancia, Opel y Chrysler. De los encuestados al menos un 16% sufrió una avería que le hizo parar el vehículo. Además en esta investigación se señala que la mayoría de fallos tienen que ver con problemas eléctricos del coche como por ejemplo el cierre centralizado o el elevalunas eléctrico entre otros fallos.

Aquí tenéis lo más y lo menos fiable, pero la realidad es que cada coche es único y a unos puede salirle bueno y a otros malo, por eso aunque es una guía significativa no es definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *