El hogar es la mayor fuente de intoxicaciones alimentarias

Comment

Comparador de seguros Seguro comunidades Seguro hogar Seguros alquiler
intoxicaciones alimentarias

Es posible que cuando estemos hablando de intoxicaciones alimentarias pensemos en el típico bar con falta de higiene en el que como poco puedes coger una salmonelosis. Son muchos factores los que debemos tener en cuenta ya que la mala manipulación de los alimentos, el calor o no cuidar el estado de cada comida puede hacer que el número de bacterias, hongos o demás tipos de microbios aumenten sustancialmente.

Para situaros mejor en este post, el 50% de las intoxicaciones alimentarias suceden en el hogar. Las personas con más riesgo de padecer este tipo de daño son los niños y los ancianos. Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la mejor forma de evitar toxiinfecciones es tomar todas las medidas de higiene posible.

 

intoxicaciones alimentarias

• Lo primero que se debe hacer es cumplir todas las pautas de higiene para evitar las intoxicaciones alimentarias.

• Nos debemos lavar las manos antes y después de ir al servicio

• Intentar no tener contacto con alimentos crudos o precocinados

• Tener limpios todos los utensilios de cocina que vayamos a utilizar.

• Cuando cocinemos debemos poner el calor suficiente para intentar eliminar todos le gérmenes posibles, sobre todo en carnes del tipo aviar o carnes picadas.

Además la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aconseja que es recomendable tener siempre refrigerados, leche, quesos, huevos, carnes, pescados o embutidos entre otros. Aquellos alimentos que se conserven fríos se deben calentar a una temperatura de 65 º C o superior.

Especial atención debemos poner a aquellos alimentos crudos o poco hechos ya que son los que más riesgo tienen de poder producir intoxicaciones alimentarias.

Elementos como por ejemplo el anisakis en el pescado pueden producir graves afecciones en nuestro organismo. Ante las intoxicaciones alimentarias lo mejor es ir a tu médico y tener un seguro de salud utilizando el comparador seguros salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *