Google Home: el nuevo asistente de voz para el hogar

Comment

Comparador de seguros Seguro hogar
google home

Para este año 2016 Google Home es una de las apuestas más fuerte de la compañía de California

Cada año la multinacional de EEUU da un paso adelante en cuanto al tema tecnológico nos referimos. Y este año no se ha querido quedar atrás ya que en sus conferencias ha presentado varias innovaciones que quieren ayudarnos en nuestras tareas del día a día: Allo y Duo ( la primera servirá para enviar mensaje de texto, muy al estilo de WhastApp y la segunda servirá para el envío de videollamadas), Daydream y Google Cardboard (dispositivos de realidad virtual) y Google Home.

Este tercer dispositivo llamado Google Home que consta de una especie de cilíndro que a través de una serie de comandos por voz nos permite realizar numerosas tareas como pedir un taxi, escuchar música, buscar resultados de navegación por internet o conocer las noticias del mundo. Este asistente de hogar podrá funcionar con aplicaciones tan conocidas como WhatsApp, Spotify, Opentable o Ticketmaster entre otros. Además tiene una característica muy singular ya que este artilugio estará encendido todo el tiempo (podríamos asimilarlo al típico módem que tenemos en nuestras casas) y tendremos asistencia las 24 horas del día. El dispositivo , que cuenta con varios sensores, conocerá todas las inflexiones que nuestra voz emite, es decir que podrá distinguir si estamos en compañía o solos, si estamos alegres, tristes, si es de noche o de día….

Banner Mi Poliza

Google Home aprende

Además de reconocer facciones de nuestra voz, Google Home podrá relacionar toda esta información con patrones de conducta, movimientos…. Estos datos también estarán interrelacionados con música, videos y otra serie de factores.Estamos mirando de reojo a la inteligencia artificial. Gracias a estos recursos podremos sentir una experiencia de usuario de diez. Se espera que Google Home pueda estar disponible para finales de año para todo aquel que quiera hacerse con uno de estos asistentes de hogar creados por Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *