Cómo elegir la silla de coche adecuada.

Comment

Comparador de seguros Motor seguro de coche
Ojos en retrovisor

Seguro que te has hecho mil veces la pregunta de cómo elegir la silla de coche adecuada para tu hijo. Vamos a intentar echarte una mano y acompañarte en una compra casi más importante que la del coche.
Desde mipoliza.es queremos recordarte que los niños deben llevar silla de coche obligatoriamente. Dejará de ser necesario cuando su peso sea mayor a 36kg o midan más de 135cm.

¿Cómo elijo la silla de coche?

La mejor silla es la que se adapte a tu hijo y a tu coche y si es fácil de montar ya no puedes pedir más. Lo primero que debes tener en cuenta es cuánto mide tu hijo o cuánto pesa para poder escoger la silla de coche adecuada.

Silla de coche

Existen 4 grupos de sillas:
-Bebés – Grupo 0. De 0 a 9kg y de 40 a 75cm aproximadamente. Estas sillas de coche nos valdrán desde el nacimiento hasta el año, dependiendo del tamaño del niño. También existen las sillas 0+ que sirven hasta los 13kg, especialmente adecuadas para niños grandes.
Estas sillas o capazos se colocan en sentido inverso a la marcha para que la cabeza del bebé no sufra. Se pueden colocar en el asiento del copiloto desactivando el airbag o en la parte de atrás. Lo mejor es ubicarla en el asiento del medio para evitar los daños en una posible colisión lateral.
-Niños pequeños – Grupo 1. De 9 a 18kg y de 70 a 105cm aproximadamente. Las sillas nos acompañarán más o menos desde los 9 meses hasta los 4 años.
Estas sillas van siempre situadas en el sentido de la marcha, procurad no pasar a usar estas sillas hasta que el bebé no sujete la cabeza.
-Niños mayores – Grupos 2 y 3. De 15-36kg y de 100 a 135/150cm. Desde los 4 años hasta los 12.
Estas sillas constan de un cojín elevador y un respaldo con protección lateral para la cabeza. En el caso del grupo 3 puede ser simplemente el cojín elevador, aunque recomendamos usar el respaldo, y la sujeción es mediante el cinturón de seguridad del propio coche.
No es necesario comprar 4 sillas a medida que el niño vaya creciendo, existen sistemas combinados que sirven para varios grupos (como pasa con los carros). Pero lo normal es que al menos compréis dos: una 0+ y una combinada 1-2-3.

Banner Mi Poliza

Diferentes tipos de anclajes.

Lo segundo que debes tener en cuenta es el tipo de anclajes que tiene tu vehículo.
Tu coche puede tener anclajes ISOFIX , un método muy seguro. También puedes instalar la silla usando el cinturón de seguridad del coche. Si usas este segundo método tienes que prestar especial atención a que la sujeción es correcta y has seguido las instrucciones del fabricante.
Y un último consejo es que tengáis en cuenta si se pueden quitar las fundas y lavar de manera sencilla porque eso os facilitará la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *