Las curiosidades que no conoces sobre la depresión

Comment

Comparador de seguros Seguro salud
depresión

Uno de los problemas de salud que afecta a más personas en la actualidad es la depresión. Esta patología nos afecta en el estado de ánimo y modifica nuestros hábitos de vida de una forma irremediable. No es una enfermedad estacional, sino que puede afectarnos a lo largo de nuestra vida y afecta a hombres entre un 5-12 % y en mujeres entre un 10-25%.

Los síntomas que todos conocemos de la depresión son cambios en el peso, tristeza, agobio, dificultades respiratorias, cambios de sueño, disminución de la líbido o desesperación entre otros muchos factores negativos. Estos son los síntomas conocidos, pero desde Mipoliza tu comparador de seguros queremos mostrarte cuales son los aspectos menos comunes de esta enfermedad.

• Cualquier persona es propensa a sufrir depresión independiente de su clase social o raza. No hay ningún motivo de clases o de economía para argumentar que hay gente más propensa o menos a sufrirlo. Aunque es verdad que es algo más propicio en aparecer en las mujeres , al tendencia es a creer que solo ocurre en personas adultas cuando también aparece en personas de menor edad.

• Tener depresión puede aumentar las posibilidades de sufrir un infarto. Aumenta el riesgo de poder sufrir accidentes cardiovasculares además de empeorar nuestro estado físico.

• Hacer ejercicio mejora la depresión ya que el deporte hace que las endorfinas se liberen en nuestro cuerpo. Además reduce la ansiedad y mejora la autoestima. Dentro del ejercicio físico podemos también escoger alternativas como el yoga que ayudan a mejorar a aquellas personas que sufren depresión.

• En muchas ocasiones surge por causas secundarias como la ingesta de medicamentos como los esteroides, el surgimiento de tumores o causas escondidas.

• Es un problema muy difícil de diagnosticar por los médicos.

• El suicidio o la depresión post parto son factores muy a tener en cuenta. Por ejemplo el 11% de los trastornos depresivos derivan en suicidio según Thornicrof G. et al. 1993. Con respecto a la depresión post-parto afecta a 1 de cada 10 mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *