Cuidarnos para reducir un 40% el riesgo de cáncer

Comment

Comparador de seguros Seguro salud
cancer

La palabra cáncer es una de las que más temor produce dentro de nuestra población ya que es la segunda causa de mortalidad en España. Por desgracia el número de muertes es muy elevado y ya en el año 2012 esta enfermedad provocó la muerte de más de 63.000 varones (30% del total de muertes ese año) y de más de 39.000 mujeres.

Las muertes provocadas por el cancer solo han sido superadas por los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares. La Sociedad Española de Oncología Médica prevé que el número de muertes por cancer va a aumentar en los próximos años, siendo la cifra de fallecidos para 2020 en torno a 117.000. Sabemos que estas cifras son alarmantes, por eso se deben tomar medidas para poder evitar que el número de muertes por esta enfermedad crezca. Lo primero que debemos tener en cuenta es que los buenos hábitos de vida son fundamentales, avalada esta idea también por la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU).

Banner Mi Poliza

Menos muertes por cáncer

Según un estudio publicado en JAMA Oncology, afirma que las personas que no fuman ni beban de forma habitual, con un índice de masa adecuado y con una práctica de ejercicio moderada tienen un riesgo entre un 20 y un 40% inferior de padecer cáncer y hasta un 50% de fallecer si se sufriese una enfermedad oncológica. Para esta investigación se contó con más de 89.000 mujeres y más de 46.000 varones de raza blanca, de los que más de 16.000 mujeres y más de 11.000 hombres estaban dentro de un ámbito de vida saludable. Se calculó el riesgo atribuible de la población y según los resultados el 40% de los casos de cáncer podrían haber sido evitados habiendo llevado hábitos de vida saludables. Por eso desde mipoliza queremos animaros a cuidar vuestro cuerpo en todos los sentidos para poder minimizar el riesgo de sufrir enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *