Aumenta el consumo de electrodomesticos para el hogar

Comment

Seguro hogar Seguros alquiler
consumo-de-electrodomesticos

Televisores, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, ordenadores…. Toda esta cantidad de aparatos electrónicos son los principales protagonistas para el aumento del consumo de electrodomesticos en el hogar.

El consumo de electrodomesticos no solo abarca los aparatos de toda la vida sino que poco a poco con las nuevas novedades tecnológicas cada vez tenemos más utensilios que nos hacen engordar la factura de la luz.

Como desde mipoliza, tu comparador de seguros sabemos que este es un problema real que afecta a miles de familias en toda España vamos a mostrarte como ha aumentado el consumo de electrodomesticos para que dispongas de datos reales y puedas juzgar y valorar por ti mismo.

Banner Mi Poliza

Gracias al Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016 se han comprado más aparatos tecnológicos o electrodomésticos que en el año anterior (59% encuestados). También ha crecido el consumo de muebles (un 6% más que el año 2015) y el consumo de marcas blancas. Lo más destacable son los 890€ de media que se desembolsó cada español, en torno a un 75% más que el año pasado, sobre todo en aparatos de aire acondicionado con una media de 755 euros. Es posible que las altas temperaturas de este verano hayan hecho gastar mucho más a los consumidores.

Seguramente os preguntaréis quienes son lo que más gastan. Las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años establecieron un consumo de 675 euros entre los que destacan la compra de algún tipo de mobiliario del sector cocinas. Muchos de estos encuestados también tiene algún tipo de intención de realizar una reforma en el próximo año. El mundo de las reformas también ha mejorado con respecto al 2015 ya que el gasto de media por habitante asciende a 2.703 €.

Estos datos son muy significativos ya que sectores como el dental, la óptica o los accesorios están un escalón por debajo del consumo de electrodomesticos en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *