¿Sabes cuál es el mejor comparador de seguros? Trucos para ahorrar

Comment

Sin categoría
comparador de seguros

Si has llegado hasta este artículo es porque necesitas usar un comparador de seguros pero no sabes cuál utilizar de todos. No es ninguna tontería ya que el comparador de seguros es la primera ventana en la que encontrarás las distintas opciones de las compañías aseguradoras. Actualmente contar con un buen seguro es realmente importante y sobre todo, no pagar más de lo necesario por él. Un comparador de seguros te da la oportunidad de encontrar todos los productos posibles con diferentes coberturas, aspectos y precios. En este artículo te damos las claves para saber elegir el mejor comparador de seguros y con el que más opciones tendrás de ahorrar en tu póliza.

Definición Comparador de seguros

Un comparador de seguros es una herramienta que ofrece al consumidor toda una serie de opciones basadas en las diferentes ofertas de las empresas aseguradoras. El comparador de seguros se basa en los datos que ofrece el usuario -tales como la edad, el sueldo base y diferentes aspectos que dependen del tipo de seguro que se busque- para dar los resultados adecuados.

Existen tantos comparadores de seguros como posesiones importantes. Puedes encontrar comparadores de seguros de coche, casa, moto, salud, decesos… etc. Además, hay una gran variedad de empresas aseguradoras y cada una de ellas cubre unos determinados aspectos con diferentes precios y, por lo tanto, distintos productos. Con un comparador de seguros se puede encontrar el más adecuado para cada persona.

¿Cómo elegir el mejor comparador de seguros?

Actualmente es muy sencillo encontrar decenas de comparadores de seguros pero no todos suelen funcionar correctamente. Antes de lanzarte a contratar un seguro es importante ser consciente de la herramienta que vas a utilizar. Elige el mejor comparador de seguros según estás características básicas y lógicas que no pueden faltar.

➨ Un comparador de seguros debe ser fiable

La legalidad y fiabilidad del comparador de seguros es algo realmente importante. Los comparadores de seguros, al menos Mi Póliza, están al servicio del usuario y por lo tanto ofrecer resultados verídicos y con los mismos precios que se ofrecen desde las empresas.

➨ Un comparador de seguros debe ser variado

Cuantos más resultados ofrezca el propio comparador, más posibilidades de ahorro tiene la persona. La pluralidad de empresas es una característica imprescindible para que el comparador pueda dar una opción viable al usuario que esté buscando un seguro determinado.

➨ Un comparador de seguros debe estar enfocado a un sector

Como podrás leer más abajo, existen tantos tipos de seguros como bienes importantes pueda tener una persona. Por lo tanto, existen tantos tipos de comparadores de seguro como tipos de seguros. Es decir, no tiene ninguna lógica que estés buscando un seguro para tu casa y te aparezcan como resultado un seguro para el coche. O incluso que estés buscando seguros para el coche y te aparezcan seguros para moto. Es un aspecto que debes controlar a la hora de utilizar por primera vez un comparador de seguros.

➨ Cuántas más preguntas haga un comparador de seguros, mejores serán los resultados

Puede parecerte un aburrimiento tener que responder a tantas preguntas pero si el comparador de seguros te las hace es porque realmente debe hacerlo. Cuanto más preguntas realice, más información obtendrá de la persona y ofrecerá los resultados más adaptados a la situación real de la persona. Cada usuario tiene sus propias necesidades y condiciones por lo que el mejor seguro depende totalmente de cada persona.

➨ Un comparador de seguros debe ofrecer resultados directos

Un comparador de seguros debe ofrecer los resultados una vez que incluyas todos tus datos. En algunos casos te pedirán un correo electrónico o un teléfono de contacto para enviarte posteriormente los resultados de tu búsqueda. Nada más erróneo. Un buen comparador de seguros debe ofrecer los resultados de una manera directa para darte la posibilidad de elegir entre ellos cuál es la póliza que más te conviene.

¿Para qué necesitas un seguro?

Los seguros existen para proteger aquellas posesiones importantes de la sociedad. El más común es el seguro de hogar y el seguro del coche ya que son dos de los elementos clave en la vida de las personas y que conlleva una gran suma de dinero su compra y su mantenimiento. Un seguro sirve para evitar cualquier tipo de improviso y con ellos, el mundo vive mucho más tranquilo.

En los últimos años se ha visto incluso una propagación de seguros hacia determinados objetos valiosos como puede ser una cámara fotográfica o un teléfono móvil. Es evidente que cuando un teléfono móvil cuesta casi 1.000 euros puede ser muy interesante asegurarlo para poder solucionar cualquier problema, pérdida o rotura.

Así, un contrato de seguro es el proceso que se firma para cubrir los riesgos al transferirlos a una aseguradora. Esta empresa se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio ocurrido durante una situación o un accidente. Un seguro implica pagar una determinada cantidad de dinero por la prestación del servicio e indemnización futura. Así, a través del seguro, el cliente transfiere los riesgos a una aseguradora, quien se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio.

¿Qué diferencia hay entre póliza y seguro?

Como has podido leer en los anteriores puntos, el contrato del seguro es el acuerdo por el que una empresa aseguradora se compromete a resarcir un daño o pagar una indemnización al cliente cuando se produzca la eventualidad previamente prevista en dicho documento. Esto ocurre siempre a cambio del pago de una prima por parte del cliente.

Mientras que la póliza es el documento en el que se reflejan las normas, derechos y obligaciones que regulan las relaciones contractuales entre asegurador y asegurado. Así, en este documento se pueden ver las condiciones generales que reflejan los principios básicos que establece el contrato, como los riesgos excluidos, la forma de liquidación de siniestros, el pago de indemnizaciones o cobros de recibos… etc.

Las condiciones particulares recogen los aspectos relativos al riesgo individual del asegurado y sus datos personales como el alcance de la cobertura, el importe de la prima y los vencimientos. Es importante que el cliente esté seguro de todo este contenido. A su vez, la póliza también explica las condiciones especiales del seguro.

comparadores de seguros

¿Elegir un comparador de seguros o una correduría de seguros?

En diferentes portales de Internet se puede ver confusión entre un comparador de seguros y la correduría de seguros. Esta es una entidad que trabaja como intermediaria entre un tomador de seguros y las propias compañías aseguradoras. Se supone que los profesionales de una correduría de seguros no están vinculados a ninguna de las empresas con las que trabajan por lo que la recomendación será realizada desde un punto de vista objetivo e independiente. De hecho, la ley obliga al corredor a no tener ningún tipo de vínculo con las entidades aseguradoras.

Por lo tanto, podríamos decir que una correduría de seguros es una especie de comparador de seguros, pero realizado por profesionales y expertos conocedores del sector. Como ocurre con el comparador de seguros, se analiza detenidamente el perfil del asegurador para poder ofrecer las condiciones determinadas.

 

Qué tipos de comparadores de seguros podemos encontrar

En este sentido, los comparadores de seguros pueden estar vinculados a una determinada empresa o ser totalmente independiente a ellas. Lo más habitual es que un comparador de seguros te ofrezca diferentes resultados de diferentes empresas aseguradoras por lo que el cliente puede después decidir entre las diferentes opciones.

Lo lógico es que los comparadores de seguros funcionen cada uno de forma independiente respecto cada sector o propiedad a asegurar. Es decir, si tú quieres contratar un seguro para tu coche obtendrás solamente resultados para tal propiedad.

Comparador de seguros de coches

Así, un comparador de seguros de coche te ofrecerá los mejores resultados de seguros de coche para garantizar la seguridad y poder tener bajo control los riesgos de tu vehículo. Así, existen tres tipos de pólizas: un seguro a terceros que cubre daños ocasionados a terceros cuando tenemos la culpa del accidente; un seguro a terceros ampliado para cubrir rotura de lunas, robo de coche o daños por incendio y a todo riesgo, que incluye tanto las coberturas a tercero como los daños ocasionados por nuestra culpa.

El precio del seguro de coches varía según la edad y la antigüedad del permiso de circulación del conductor; el tipo de vehículo y su potencia media; la zona de circulación y el uso que se le vaya a dar al coche.

Comparador de seguros de motos

El comparador de seguros de motos es muy similar al de seguros de coches, pero adaptado a este tipo de vehículo. Entre los seguros de moto podemos encontrar el seguro a terceros que cubre los daños ocasionados a otros conductores con la posibilidad de ampliar la Responsabilidad Civil e incluir la Defensa Jurídica. El comparador de seguros de motos también incluirá las opciones de elegir un seguro a terceros ampliado que garantizaría la cobertura de protección por robo e incendio. A su vez, dentro de los seguros de modo se encuentran los “a todo riesgo” que incluye las coberturas de daños propios, asistencia en viaje y ayuda al motorista.

Comparador de seguros de hogar

El seguro de hogar es el más contratado por parte de los usuarios. Los comparadores de seguros de hogar ofrecen los resultados de todas las empresas y aseguradoras que cuentan con este servicio. El seguro de hogar cubre todos los daños causados a una vivienda y los bienes que se encuentran dentro de ella. Dependiendo de lo contratado, el seguro cubrirá los desperfectos realizados por los propios inquilinos como los que haga un tercero.

El comparador de seguros ofrece diferentes resultados según tres aspectos de una vivienda:

  • El continente: así es como se llama a las paredes y las instalaciones fijas de una vivienda. El cliente debe saber cuál es su valoración económica.
  • El contenido: el precio de todos los muebles, electrodomésticos, joyas y artículos de valor. Es importante declarar a la compañía aseguradora cuál es el coste de estos artículos ya que, si no lo haces, no estarán asegurados ante un robo.
  • Responsabilidad civil: este aspecto cubre los daños materiales y/o personales que ocasiones a una tercera persona por ti mismo, por personas bajo tu responsabilidad (un hijo) o por tu propia vivienda (daños al vecino del piso de abajo por una gotera).

El comparador de seguros también diferenciará sus resultados si se trata de la vivienda habitual o una segunda vivienda. Las coberturas más básicas de un seguro de hogar son ante incendios, lluvias, agua, mantenimiento, daño accidental, daños eléctricos, robos… etc.

Comparador de seguros de alquiler

Los seguros de alquiler no son tan conocidos, pero se utilizan para tener una garantía cuando se alquila una vivienda ya que también supone toda una serie de riesgos. Este seguro sirve para cubrir los desperfectos y averías causados por los inquilinos o para garantizar que paguen el alquiler mensualmente.

Comparador de seguros de vida

Un seguro de vida es aquel contrato que provee de protección frente al fallecimiento o invalidez de una persona. Es interesante de cara a los familiares y allegados, sobre todo si estos dependen directamente de sus ingresos. Dentro de los seguros de vida se pueden diferenciar varios tipos:

  • Seguro de vida riesgo: es el que se realiza para el caso del fallecimiento y su función es que el beneficiario reciba el capital estipulado en la misma. Este puede ser a vida entera o a temporal.
  • Seguro de vida ahorro: el beneficiario de este seguro será el propio tomador si vive cuando llegue la fecha de vencimiento del contrato. Para ello se pagan unas primas en forma de inversión que conceden al asegurado rentabilidad. Este tipo de seguro puede utilizarse para complementar las rentas de jubilación.
  • Seguros de vida mixtos: estos garantizan el pago de un capital a los beneficiarios de la póliza o al propio tomador si llega vivo a la fecha de vencimiento.

Seguro de decesos

Comparador de seguros de decesos

El seguro de decesos cubre todos los gastos de la sepultura cuando fallece una persona y realizar los trámites obligatorios con la Seguridad Social y el pago de impuesto de Sucesiones. Hay varias empresas que ofrecen este tipo de seguro.

Comparador de seguros de salud

Un seguro de salud es aquel que ofrece el acceso a la sanidad privada. Un comparador de seguros de salud busca y ofrece al usuario cuáles son sus mejores posibilidades entre las empresas que trabajan con clínicas y hospitales privados. Un seguro de salud garantiza poder ir al médico y especialista en el momento que se quiera.

Comparador de seguros dentales

El seguro dental puede ser un complemento del seguro de salud o un contrato exclusivo a parte de este. El seguro dental cubre los tratamientos básicos y la prevención, mientras que el resto se paga mediante una franquicia. Es decir, los tratamientos corren por cuenta del asegurado, pero con un precio más ventajoso.

Comparador de seguros para comunidades

Actualmente, muchas personas viven en una urbanización o una comunidad de vecinos. Para cubrir y proteger todos los bienes dentro de este espacio colectivo existen los seguros de comunidades. Hay una gran multitud de posibilidades de seguros ya que cada comunidad tiene sus propias características, número de inquilinos y años de antigüedad.

¿Necesitas un seguro?

No dudes en utilizar el comparador de seguros de Mi Póliza o contactar con nosotros si tienes cualquier solicitud relacionada con nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *