Las mejores compañías de seguros de hogar: ventajas de contratar sus servicios

Comment

Sin categoría
compañías de seguros

Una póliza de hogar es algo que toda vivienda necesita. Como propietarios debemos asegurarnos de contratar estos servicios para que nuestra casa quede protegida de los daños y para que no tengamos que preocuparnos si ocasionamos algún desperfecto en los hogares colindantes.

Muchas veces no tenemos claro de qué coberturas de seguros de hogar disponemos en casa, pero conocer los daños que no tendremos que pagar en caso de accidente o robo es una cuestión fundamental. Si quieres averiguar qué desperfectos deben correr a cuenta de tu compañía aseguradora  y cuál es el mejor seguro de hogar en relación calidad-precio, no pierdas detalle porque en este post tenemos la solución a todos tus problemas.   Además, te contamos cómo utilizar un comparador de seguros que te ayude a tomar esta importante decisión.

¿Qué cubren los seguros de hogar?

Los seguros para viviendas nos permiten estar tranquilos si nuestra casa sufre daños o si tenemos pérdidas en la misma, por ejemplo, si han entrado a robar. Normalmente, las pólizas de seguros de hogar cubren reparaciones materiales, daños personales y también los que podamos ocasionar a terceros. Sin embargo, las coberturas dependerán, no sólo del precio que paguemos, sino también de cuál de todas las compañías de seguros de hogar elegimos de entre todas las que ofrecen estos servicios.

seguro de incendio

La pregunta qué cubren los seguros de hogar no tiene una respuesta exacta. Lo habitual es que consultemos las coberturas con la aseguradora antes de contratar el seguro. A continuación te detallamos aquellos daños que cualquiera de las compañías de seguros de hogar que existen debería garantizarte como mínimo:

  • Aquellos causados por incendio, rayo o explosión.
  • Los provocados por medidas de salvamento y desescombro.
  • Daños ocasionados por el agua.
  • Algunas reparaciones.
  • Desperfectos en la vivienda por robo.
  • Deterioro por actos vandálicos.
  • Roturas de cristales, lunas, espejos y vitrocerámica.
  • Daños estéticos de la vivienda, incluso en la fachada.

En cualquier caso, insistimos en la necesidad de consultar estas coberturas antes de contratar el seguro para que no haya sorpresas indeseadas.

Las mejores compañías de seguros de hogar en España: ¿cuál elegir?

Todos los días escuchamos anuncios en la televisión y  en la radio. También vemos numerosas vallas publicitarias y páginas completas en los periódicos sobre un sin fin de aseguradoras de viviendas, de coche, de vida, de moto o de decesos. Sabemos que decidir cuál contratar puede resultar abrumador y por eso te traemos un listado de compañías de seguros de hogar  en las que puedes depositar tu confianza y respirar tranquilo.

seguros de hogar

1.      Santalucía: los mejores seguros para la vivienda

La compañía de seguros Santalucía nació en 1922 en La Coruña. La empresa comenzó ofreciendo únicamente seguros de decesos, pero con el paso del tiempo, fueron ampliando pólizas y hoy ofrecen seguros de coche, de hogar, de incendios y de vida, entre otros. Con 95 años de trayectoria profesional, esta compañía de seguros es líder en el sector del hogar. Contratar sus servicios es sinónimo de tranquilidad y confianza, con independencia de tipo de vivienda que tengamos.

2.      Aseguradoras de hogar Mapfre

Esta empresa es reconocida sobre todo por sus servicios en el campo de los automóviles, pero  seguros Mapfre también es una de las principales compañías de seguros de hogar. Aunque surge para cubrir a los trabajadores de las explotaciones agrícolas, enseguida se ocupa de otros ámbitos.  A día de hoy cuenta con unas 3.000 sucursales repartidas por el país y en 2011 creó la compañía de seguros de coche online Verti, que ofrece garantías similares a un precio aún más económico.

3.      Allianz: seguros de hogar fiables

Esta compañía tiene presencia en más de 70 países de todo el mundo. Fundada en 1890, el seguro de hogar Allianz es reconocido como uno de los más fiables del mercado por sus amplias coberturas y su adaptabilidad a cada cliente. Ahora puedes contratar tu seguro online de hogar en Allianz en tan sólo unos minutos de forma intuitiva, sin costes ni compromisos.

4.      Compañías de seguros de hogar recomendables: Axa

La aseguradora AXA ya cuenta con más de 102 millones de clientes satisfechos en todo el mundo. Se diferencia del resto, principalmente, por su eficacia en las urgencias. Están obligados a enviar un profesional a tu vivienda en menos de 3 horas para que repare los desperfectos incluidos en tu póliza de hogar. Si no cumplen este compromiso, te pagan los arreglos urgentes hasta los 1.500 euros. También te ofrecen muchas garantías en el servicio de atención al cliente, dándote un plazo legal de hasta 60 días para trámites y reclamaciones. Con su aplicación móvil, contactar con ellos te resultará aún más sencillo.

5.      Seguros Zurich para el hogar

Esta es una de las compañías de seguros de hogar más garantistas de todas las que operan en nuestro país. Además de las coberturas básicas, te ayudan a resolver los problemas que tengas con el ordenador y ponen a tu disposición un servicio de manitas en casa para que acuda a reparar algo siempre que lo necesites. También te pagan el coste del cerrajero si pierdes las llaves o te las roban.

comparar seguros

Comparador de seguros de hogar: Mipoliza.es para acertar

Contratar un seguro online para tu vivienda ahora puede ser muy sencillo con Mipóliza.es. En nuestra web encontrarás un intuitivo buscador para comparar los precios de las compañías de seguros de hogar. Sólo tendrás que ir rellenando los datos solicitados y en pocos minutos tendrás listos los presupuestos sin coste ni compromiso de contratación. Te ofrecemos la opción de contratar el seguro de hogar online o te facilitamos el teléfono de la compañía si lo prefieres. Descubre lo sencillo que es encontrar la mejor póliza de viviendas a buen precio y adaptada a tus necesidades. Tú eliges las coberturas y las garantías para ajustar el importe a tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *