Ranking de las mejores compañías de seguros de coches y motos

Comment

Comparador de seguros seguro de coche
compañías seguros coches

La gran variedad de compañías de seguros de coches hace que tengamos que prestar atención a diferentes aspectos para poder escoger las mejores opciones del mercado español. Nunca se debe contratar un seguro de automóvil sin previamente habernos informado concienzudamente de todas sus prestaciones, coberturas, requisitos y excepciones.

Al elegir un seguro de coche o de moto no solo nos estamos preocupando por dichos bienes, sino que estaremos también cubriendo los gastos económicos derivados del perfecto mantenimiento de nuestra salud. Por muy bien que se conduzca es imposible de controlar tener accidentes imprevistos, ya sean por nosotros mismos o por terceros.

Al evaluar las distintas pólizas que nos pueden ofrecer las compañías de seguros de coches y automóviles tenemos que prestar atención al precio, que podemos observar si usamos el comparador de seguros de coche, pero también a otros aspectos como la calidad de las coberturas y los métodos de pago. Encontrar la mejor compañía de seguros de coche no es tarea fácil, pero puedes usar como orientación la opinión de expertos en el sector.

Después de analizar las características de las pólizas para coches y motos de las compañías  de seguros de coches en España hemos elaborado un ranking en el que puntuamos a las que consideramos más completas y rentables. No se trata solo de seleccionar a las compañías de seguros de coches baratas, sino fundamentalmente escoger a las compañías de seguros de coches fiables.

Si tienes cualquier tipo de vehículo y estás pensando en contratar un seguro presta mucha atención a este post que contiene un listado de las compañías de seguros de coche con las mejores valoraciones. Descubre qué compañías de seguros de coches puedes contratar para que solo te preocupes por disfrutar de la conducción.

 

compañías de seguros de coches

1. Mejores seguros a terceros ofrecidos por las compañías aseguradoras de coches

Este tipo de pólizas son las más baratas que se pueden contratar para los coches y las motos porque son pocas las coberturas que poseen.  Pero dentro del  seguro a terceros algunas compañías de seguros de coches ofrecen más servicios como pueden ser la asistencia de viaje, seguro del conductor y gastos de la defensa jurídica si es necesario. Dentro de esta modalidad podemos destacar de mayor a menor calidad en las coberturas las siguientes empresas:

1.Génesis seguro: que pueden ser  las pólizas vip o las básicas.

2.Pelayo: las pólizas de garantías ampliadas.

3.Reale seguros: las pólizas más completas son las Premium o las Global.

Banner Mi Poliza

2. Pólizas a terceros más las lunas: la última novedad en las empresas aseguradoras

La principal ventaja de este tipo de seguros en comparación con las anteriores es que cubren los daños que se pueden producir en las lunas, que suelen ser bastante habituales. Este tipo de pólizas han ganado mucho protagonismo en los últimos años. Además, si tienes este tipo de cobertura también pueden indemnizarte para ciertos casos que contempla el estado como en las inundaciones o desastres meteorológicos. Las mejores compañías de seguros de coches para esta modalidad son:

1.Segur Caixa Auto : la mejor opción es la de Auto Premio que puede incluir indemnizaciones por daños de incendios y robos.

2.Génesis seguros vip: también tienen la opción de cubrir los daños causados por los incendios y los robos.

3.Generali seguros: existen tres tipos de productos llamados Pago como Conduzco, Express Auto y Express Auto sin Asistencia. La principal ventaja es que también pueden cubrir los daños producidos en equipajes y objetos personales hasta los  500 euros por persona y 1000 euros por siniestro.

compañía de seguros de coches

3. Seguros a todo riesgo con franquicia: la solución si buscas un seguro de coche económico

Este tipo de pólizas suelen ser las más demandadas del mercado español en los casos en los que los coches son muy nuevos. En la gran mayoría de los casos se suele pedir un préstamo al banco para poder pagar los coches por lo que es conveniente tener el coche a todo riesgo. Las compañías de seguros de coches ofrecen a los que contratan los seguros a todo riesgo con franquicia que llevaran a cabo el pago de cualquier tipo de daño producido por accidentes, siniestro total o si es necesario reparación. Dentro de esta modalidad de seguros podemos destacar:

1.SegurCaixa Auto: auto Premium.

2.Catalana Occidente

3.Mapfre Seguros

Recuerda informarte bien de las condiciones impuestas al contratar estos seguros a todo riesgo con franquicia porque podría resultar muy caro la reparación de daños causados por accidentes o colisiones de gravedad.

4. Pólizas a todo riesgo sin franquicia: el mejor producto de las compañías de seguros de coches

Sin duda es la mejor manera de asegurar nuestros coches y motos ya que se supone que cubren cualquier tipo de improviso que podamos tener sin tener que desembolsar más dinero. Los conductores que usan a diario su vehículo, sobre todo de alta gama, son quienes siempre optan por esta opción ofrecida por las compañías de seguros de coches. Las mejores opciones dentro de esta categoría son las siguientes:

1.SegurCaixa Auto

2.Catalana Occidente

3.Allianz Seguros

5. ¿Cuál es la mejor compañía de seguro de coche según los expertos?

Es muy complicado establecer cuál sería la mejor compañía de seguros de coche ya que existe una gran variedad que proporcionan casi los mismos servicios. Por eso, usa algún calculador de seguros online y  posteriormente pregunta a un par de empresas  acerca de los beneficios que pueden ofrecerte. Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este post y que escojas la oferta de seguro de coche que más satisfaga tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *