Para 2020 habrá coches que puedan evitar accidentes

Comment

Comparador de seguros seguro de coche
evitar accidentes

Evitar accidentes con tu coche es algo que preocupa a mucha gente en todo el mundo. La tecnología cada vez avanza más y proporciona mejoras en infinidad de campos, incluido el de la seguridad.

Si comparamos un coche hecho en 2016 y otro de hace 10 años nos daremos cuenta que las compañías automovilísticas han evolucionado a pasos agigantados incluyendo pantallas táctiles, conectividad con nuestros móviles, etc… incluyendo avanzados sistemas de seguridad.Pero nos vamos más allá de la evolución del mundo de la automoción en cuanto a seguridad se refiere. La compañía sueca Volvo afirma que en el 2020 habrá coches que puedan evitar accidentes. El vehículo tendrá una autonomía casi total, dotándolo de una seguridad mucho mayor. Este concepto se puede asemejar un poco al coche que Google quiere sacar al mercado, siendo un vehículo con una autonomía total.

 

Detalles del coche para evitar accidentes

El consejero senior de Volvo, Thomas Broberg ha dado detalles de cómo van a ser los coches de seguros en el futuro contando con funcionalidades como detectar peatones durante la noche, localizar animales, comunicación con otros vehículos para recibir todo tipo de información acerca del estado de las autopistas….

También habrá ayudas a la hora de conducir ya que para la fecha de 2020 se quiere que los vehículos puedan aparcar por sí solos además de tener un control de crucero que cambie la velocidad de la conducción según las necesidades de cada momento.

La compañía sueca ya elaborado un sistema en el que el vehículo pueda detectar a peatones y animales. Este sistema se quiere incluir en coches de las gamas S60, S80 y XC60 y 70, que permitirá frenar el coche haciendo un cálculo de de los elementos que haya y de la trayectoria que lleve el vehículo para que no haya ningún tipo de accidente en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *