Cinturón de seguridad, uno más en la familia por navidad

1 Reply

seguro de coche
Cinturón de seguridad

La tecnología avanza que es una barbaridad, y en los automóviles más aún. Dado que el automóvil supone una de las principales inversiones de la familia después de la vivienda, los fabricantes, diseñadores, mecánicos, ingenieros, etc hacen coches cada vez más atractivos según lo que el público demanda: aerodinámica, diseño, comodidades, medio ambiente, etc. Pero sobre todo dos cosas que parecen contrapuestas: más potencia y capacidad de velocidad punta por una parte, pero también más seguridad (dentro de ésta, encontramos el cinturón de seguridad).

Lamentablemente la segunda nunca es suficiente para contrarrestar la primera teniendo en cuenta que, de momento, los coches son conducidos por personas, con más o menos reflejos, más o menos concentración, más o menos capacidad de “despistes” y de exceso de confianza.

La tecnología, además, si no la sabemos usar con responsabilidad, es un riesgo añadido que produce despistes y falta de atención (móviles, gps, etc.).

Los automóviles están hechos ahora de materiales que producen menos daños que los antiguos, sistemas electrónicos de frenado y deslizamiento, y ya, casi de serie según los anuncios de detectores incluso de obstáculos o cercanía de elementos fuera del vehículo.

Pero todo eso, ante un exceso de velocidad, no sirve de mucho. Es más, nos pueden dar una sensación de seguridad irreal si no estamos concienciados de que lo que llevamos entre las manos es máquina sin miedos, sin conciencia y sin concentración propia.

Por todo lo mencionado antes, es recomendable y obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Llevar puesto el cinturón de seguridad, te permite estar más seguro dentro del automóvil ante cualquier imprevisto que pueda suceder en la carretera.

El cinturón de seguridad, primer recurso de seguridad, a veces el único

Ya no sólo cuenta la velocidad que nosotros llevamos, también lo que hay alrededor. Todo es relativo y si el obstáculo está en movimiento contrario, las velocidades se suman.

Aun estando parado el obstáculo un choque directo a 50 Km/h produce una fuerza tal, que sin un sistema de sujeción, las consecuencias son mortales, o de lesiones graves permanentes de los ocupantes sin un sistema de amortiguación. Este sistema no es el airbag. Sin una sujeción al asiento el movimiento del cuerpo que se produce por la inercia no permite al airbag cumplir su función. De hecho es, incluso, más un peligro añadido.

Por muy bien que conduzcamos, por muy prudentes que seamos, por muy atentos que estemos, siempre, siempre, a nuestro alrededor hay miles de variables que no podemos controlar, y en décimas de segundo todo puede cambiar. Y sólo hay un elemento, dado lo comentado arriba, que nos da una seguridad y un porcentaje tan alto que no utilizarlo es motivo de ser tomado como negligencia y, por lo tanto, en una necesidad no deseable de utilizar nuestro seguro, sería el punto clave a la hora de las reclamaciones y/o indemnizaciones.

Este elemento de seguridad ya sabéis cual es: el cinturón de seguridad, que salvan miles de vidas (sí, lamentablemente hay tantos accidentes a pesar de que “todos conducimos bien” como para que se muevan estas cifras).

Tú, tu familia, tus amigos, tus compañeros y compañeras, todos están deseando que te pongas el cinturón de seguridad, y lo sabes. Cuando te dicen “conduce con cuidado” están incluyendo el “ponte el cinturón”. No les defraudes.

 

Si eres de los que conduces bien, si eres de los que se ponen el cinturón de seguridad incluso antes de arrancar para que no se te olvide, si obligas a los acompañantes a ponérselo estamos encantados de que aproveches nuestras ofertas en nuestro comparador seguros coche. Tú estarás contento por tu seguridad, por la de los tuyos, por tu bolsillo y por tu tranquilidad en general y es un motivo más para salir estos días tan señalados a la carretera, ya sea en trayectos cortos o largos, para preocuparte sólo de estar concentrado en la tarea de la conducción y el deseo de llegar a destino acompañado de los tuyos o con destino a pasar las navidades con ellos.

Felices y seguras fiestas.

1 comment

  1. Automovilisticos

    El cinturón de seguridad hace la diferencia a favor cuando ocurren los accidentes automovilisticos, y la cosa se pone peor si no se cuenta con un seguros de coche. A salvaguardar nuestra integridad, hay familia que nos espera en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *