Calcular seguros: 4 formas infalibles para seleccionar la mejor oferta

Comment

seguro de coche
calcular seguro de coche

¿Estás cansado de que tu seguro de automóvil cada año suba de precio y crees que deberías usar un calculador de seguros para encontrar otro más rentable?  ¿Crees que tu seguro de auto tiene demasiadas coberturas que nunca utilizas? ¿Quieres ahorrar en las pólizas de seguros de vehículos? Seguro que has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas. Si es así, este artículo te va a interesar ya que te detallaremos 4 consejos para calcular tu seguro de coche con las que acertarás seguro. Compara y encuentra las mejores pólizas de seguros de vehículos para que de ahora en adelante sólo tengas que preocuparte de conducir.

1.  Usa el comparador de Mipoliza.es para calcular tu seguro

Si lo que necesitas es comparar tu seguro de coche de forma efectiva para ahorrar en tu póliza de auto, mipoliza.es es  lo que estás buscando. En nuestra web puedes encontrar todas las aseguradoras de coches para averiguar cuál es la que mejor precio del seguro te ofrece.  Además,  el hecho de poder conseguir presupuestos con tan sólo unos clicks es la forma más cómoda y rápida de comparar precios sin movernos de casa. ¿Cómo calcular el seguro de un auto con mipoliza.es? Conseguir nuestra comparativa de seguros es muy sencillo:

  1. Introduces los datos de tu vehículo que lo caracterizan como: marca, modelo, motor, potencia, tipo de combustible, número de puertas, lugar en el que el coche duerme, etc.

comparativa seguros

  1. Señalas los datos del conductor habitual del vehículo: sexo, edad, fecha de expedición del carné y partes de accidente que pueden considerarse como destacables o importantes en los últimos años, entre otros.

comparar seguros de autos

  1. Consultas cómodamente qué aseguradora te interesa según precios y coberturas. Desde nuestra propia comparativa de precios podrás conocer el teléfono de la compañía o contratarlo directamente.

comparador de seguros

Puedes conseguir promociones y precios especiales por contratar el seguro del coche a través de nuestra web. Si aún no estás convencido para utilizar un buscador de seguros, puedes conocer aquí más razones para hacerlo.

2. Opta por calcular tu seguro de coche consultando por teléfono a diferentes compañías

Todas las grandes compañías de seguros para coches cuentan con un teléfono de atención al cliente al que acudir para conseguir nuestro presupuesto. Los números están disponibles en internet, aunque algunos de ellos no son gratuitos.

Tras marcarlo, un contestador nos ofrecerá diferentes opciones, hasta que consigamos hablar con un operador. Esta persona, nos solicitará los datos del vehículo y del conductor para hacernos una oferta para el seguro de nuestro coche. Con los datos que ofrecemos les resulta sencillo calcular nuestro seguro y las distintas coberturas que nos pueden incluir dependiendo de nuestro presupuesto. A menudo hay muchas aseguradoras de automóviles  que ofrecen precios especiales o promociones a la hora de calcular un seguro de coche para aquellos clientes que lo contraten por vía telefónica.

El principal inconveniente de la comparativa de presupuestos por teléfono es que, aunque  las aseguradoras online actúen como un calculador de seguros eficiente  muchas de ellas no disponen de un número en el que puedes contratar directamente, es decir, que tienes que comparar y contratar online el seguro de coche.

Banner Mi Poliza

3. Compara el precio del seguro obligatorio de tu coche físicamente

Esta alternativa es la menos cómoda de todas, pero será la que elijamos si nos gusta tratar cara a cara con las personas o no nos sentimos seguros ni cómodos realizando compras a través del teléfono u online. Muchos clientes aseguran cuando realizan encuestas para saber los gustos del consumidor que prefieren la vía habitual de contacto porque no se fían de internet o del teléfono. En este caso, podemos acudir a las oficinas físicas más cercanas de cada aseguradora para pedir un presupuesto detallado.

Además, el agente de seguros podrá resolvernos todas las dudas que nos surjan en el mismo momento en el que se las estamos realizando. Si no nos decidimos a contratar el seguro de coche después de esa visita, nos facilitarán un teléfono de contacto para que podamos comunicarnos con ellos más fácilmente y preguntar aquellas dudas que nos han podido surgir con posterioridad.

seguros de coches

4. Escoge para calcular tu seguro de coche compañías con buenas referencias

Hoy en día existen tantas aseguradoras de coches que seguramente no sepamos por dónde empezar a pedir presupuestos. La gran oferta de empresas aseguradores que podemos encontrar en internet es interminable y cada una de ellas ofrecen precios u ofertas especiales para poder resultar competitivos y atractivos para los consumidores de seguros.

Si te encuentras desbordado por la multitud de empresas aseguradoras y no sabes a quién elegir lo primero que te proponemos es que consultes a tus conocidos con qué compañía aseguradora de coches tienen ellos su seguro y, por supuesto, no te olvides de preguntarles si están  realmente contentos con los servicios o no. Una vez que hayas realizado un listado considerable de empresas dedicadas al sector de los seguros, puedes comenzar a ponerte en contacto con cada una de ellas para calcular tu seguro de coche. Te aconsejamos que no varíes ninguno de los datos que ofreces a las aseguradoras para calcular tu seguro de coche, porque si lo haces luego no serás capaz de diferenciar entre las distintas empresas la que mejor prestaciones te ofrece.

Consejos para calcular tu seguro de coche de forma efectiva:

  • Antes de pedir cualquier tipo de presupuesto para el seguro de tu coche, lo mejor es que tengas a mano la documentación del vehículo. Hay datos técnicos que no puedes saberte de memoria, pero que necesitarás para calcular cuánto cuesta un seguro de coche en cada compañía.
  • Cuando te ofrezcan un interesante precio del seguro, consulta opiniones de esa compañía porque a veces lo barato sale caro y es mejor gastarse un poco más pero que ofrezca buenas garatntías.
  • Si te interesa el presupuesto que te da una compañía de seguros, pregunta por las formas de pago. La mayoría de aseguradoras nos dan la opción de desembolsar el precio en cómodas cuotas, por ejemplo, en 2 o 4 veces al año. Sin embargo, muchas de ellas nos cobran intereses si no lo pagamos de una vez. Por tanto, antes de elegir la modalidad de pago, será mejor que consultemos las ventajas y los inconvenientes para escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. También infórmate de si realizan algún tipo de descuento si contratas otra póliza o lo que se denomina seguros combinados.
  • Si tienes más de un vehículo en casa, la mejor opción suele ser la de contratar todos los seguros para vehículos con la misma compañía. Normalmente, las aseguradoras nos ofertan precios reducidos si contratamos varias pólizas para distintos vehículos. Por ley es obligatorio el tener un seguro para cada uno de los coches aunque el conductor sea siempre la misma persona. Además también existen lo que se denomina seguros combinados en los que se pueden agrupar con el fin de pagar algo menos un seguro de coche con otro de moto o viceversa.

Esperamos que después de leer este post tengas mucho más claro cómo calcular tu seguro de coche y las diferentes formas que tienes de pedir un presupuesto de forma rápida y segura.

En Mipoliza.es somos expertos en comparativas de seguros, tanto para vehículos como para salud y hogar. Incluso contamos con comparativa de seguro de decesos. Entra en nuestra web, consulta nuestros servicios y comparativas para poder contratar tu seguro de la forma más cómoda posible. Nosotros nos encargamos de tus seguros para que tú sólo tengas que preocuparte de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *