¿Qué es un calculador de seguros, qué ventajas ofrece y cómo funciona?

Comment

Sin categoría
calculador de seguros

Hoy en día la necesidad de encontrar un buen seguro de salud, para el coche o la moto, de decesos, para la vivienda o incluso para el alquiler es algo esencial. Cualquiera de estos ámbitos requiere contar con una seguridad externas que pueda servir como un colchón en determinados momentos y situaciones. Cada vez hay más compañías y aseguradoras y cada una de ellas cuenta con más productos en su cartera. Así aparece la herramienta del calculador de seguros.

Comparar una a una todas las opciones es complicadísimo.  Por este motivo aconsejamos el uso de un calculador de seguros con el que encontrar el más adecuado y económico. ¿Imaginas visitar presencialmente todas las oficinas físicas de cada empresa de seguros? Encontrar un buen seguro se convertiría en un proceso muy complicado y agotador con semanas de duración. En este artículo te contamos qué es un calculador de seguros, qué ventajas ofrece y cuál es su funcionamiento.

Definición Calculador de seguros

Un calculador de seguros es una herramienta, normalmente web, que computariza los distintos costes y precios de diferentes aseguradoras en función de las características de la persona que lo solicite. Un calculador de seguros podrá ofrecer tarifas personalizadas para garantizar la mejor alternativa para contratar el seguro más adecuado. El calculador de seguros se puede utilizar para cualquier tipo de seguro.

Un seguro es un contrato realizado por una compañía aseguradoras a través del que se garantiza la cobertura de un daño producido al asegurado, dentro de los límites previamente pactados y a cambio del cobro de una determinada cantidad de dinero. El asegurado recibe un contrato denominado póliza de seguro en el que están detalladas las condiciones y circunstancias en las que se le podrá compensar económicamente.

Tipos de seguros y comparadores de seguros

Un seguro transforma los riesgos a los que estamos sometidas las personas y se ha convertido en una pieza básica e imprescindible en la sociedad actual en la que vivimos. En primer lugar, podemos diferencias dos tipos se seguros sociales:

Seguro público o Seguridad Social: este sistema está administrado por el Estado con el objetivo de proporcionar protección y bienestar a los ciudadanos. No todos los países cuentan con este tipo de seguro.

Seguros privados: provistos por empresas aseguradoras privadas que buscan cubrir y proteger a las personas o entidades.

Así, dentro de esta segunda categoría podemos diferenciar varios tipos de seguro según el ámbito o sector que cubran. Podemos encontrar

Calculador de seguros de salud

Los seguros de salud garantiza eficiencia y comodidad para acceder a la sanidad privada de una forma sencilla y bajo los mejores cuidados. Con este tipo de seguros se puede acudir a cualquier médico -dentro del seguro contratado- siempre que se necesite. Un calculador de seguros ofrece las diferentes opciones de los seguros de salud existentes.

Los seguros de cuadro médico sin copagos permiten no pagar nada por la visita o consulta, mientras que los que incluyen copagos solicitan un precio extra por cada visita o consulta. Los seguros de salud con reembolso requieren que se pague por adelantado aquellos médicos que no se encuentren dentro de las posibilidades.

Calculador de seguros de salud dental

El seguro de salud dental funciona de manera similar al de salud, pero sus tipos se reducen. Los seguros dentales suelen cubrir los tratamientos básicos y la prevención mientras que el resto de tratamientos son pagados por el asegurado.

Calculador de seguros de hogar

Un calculador de seguros de hogar es útil para conocer cuáles son las posibilidades para ayudarnos a tener garantías en nuestra vivienda frente a posibles imprevistos o accidentes. Es importante contar con un seguro en el hogar y esta herramienta permite saber cuál será el precio de esta póliza según diferentes características tanto de la vivienda como de la persona que lo solicita y el núcleo del hogar.

Calculador de seguros de alquiler

Un seguro de alquiler es contratado por aquellas personas que alquilan una vivienda que tienen en propiedad a terceros. No es un seguro muy conocido, pero hay varias compañías aseguradoras que ofrecen sus servicios. Así, es interesante buscar un calculador de seguros para conocer los diferentes precios y tarifas.

Seguros coche

Uno de los seguros imprescindibles para los propietarios de vehículos. Conducir un coche implica una determinada cantidad de riesgos por lo que es imprescindible contar con un seguro de coche. El calculador de seguros se basará principalmente en los años de experiencia que tenga el conductor, el coche, las multas y anteriores accidentes. Es importante utilizar un comparador de seguros de coche para saber

calculador de seguros de coche

Ventajas de utilizar un calculador de seguros

Antes de contratar un seguro por primera vez o renovar una póliza determinada es fundamental comparar las diferentes opciones existentes para encontrar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Un calculador de seguros es la mejor herramienta para poder comparar entre todas las propuestas del mercado. La clave para encontrar el seguro ideal es comparar en detalle todos los aspectos: servicios incluidos, facilidades de pago y el coste de la prima anual. Esto es mucho más sencillo con un calculador de seguros.

Ahorrar dinero

Un seguro, sea del tipo que sea, no es algo barato. Un calculador de seguros analiza las diferentes ofertas del mercado ofreciendo los mejores precios disponibles de cada seguro de acuerdo con el perfil de la persona y los servicios complementarios que resulten de los datos ofrecidos por el usuario. El precio siempre es uno de los aspectos a valorar en primer lugar a la hora de contratar un servicio en general o un seguro en particular.

Garantías de imparcialidad

El calculador de seguros suele actuar de manera independiente a cualquier empresa y compañía aseguradoras. Así, la persona puede conocer cuáles son las diferentes posibilidades sin ningún tipo de intereses ocultos económicos. Es una forma imparcial y transparente de conocer las posibilidades de seguros que existen.

Información especializada

Un calculador de seguros siempre va a estar especializado en el sector en el que quieres contratar el seguro, aquellos que hemos nombrado anteriormente. Se podrá utilizar un calculador de seguros de salud, de hogar o de coche para obtener diferentes posibilidades de seguros con sus características y atributos determinados.

Conocer las diferentes ofertas del mercado

Un buen calculador de seguros ofrece las ofertadas de todas las compañías de seguros que operan en cada mercado. Cuanto mayor sea su base de datos, mejor será el servicio que ofrece ya que se contará con diferentes posibilidades. Las aseguradoras incluyen en sus pólizas distintos tipos de coberturas y es interesante conocerlas todas.

Informarse sin moverse de casa

Un calculador de seguros es una herramienta online que permite acceder a toda la información incluida en su base de datos sin tener que moverse de casa. Normalmente un calculador de seguros solicita un correo electrónico y un teléfono de la persona -este dato suele ser opcional- para poder ofrecerle una atención más personalizada una vez que haya hecho la consulta. 

comparador de seguros

Cómo funciona un calculador o comparador de seguros

Para poder elegir de la manera más correcta un seguro de vida, de salud o para el coche o la vivienda, entre otros, hay que dar varios pasos. Lo primero es detenerse a pensar cuáles son las coberturas mínimas que se quieren contratar. En función de este aspecto se debe hacer una comparación exhaustiva de las distintas opciones existentes y para ello se requiere el uso del calculador.

Se recomienda utilizar un calculador de seguros especializado en el ámbito en el que se quiera encontrar la póliza. ¿Por qué motivo? Una aseguradora no va a consultarte sobre tus anteriores accidentes de coche o el tiempo que llevas conduciendo si lo que quieres contratar es un seguro dental. De esta manera, cuando más específico sea el calculador de seguros, mejores serán los resultados obtenidos.

En Mi Poliza ofrecemos un calculador de seguros diferenciado según el ámbito en el que quieras encontrar el seguro. Por ejemplo, el funcionamiento de un calculador de seguros para una vivienda solicita diferentes características de esta y la persona.

  • La tipología de vivienda: Piso bajo, Piso en altura, Ático, Chalet independiente o Chalet adosado.
  • Situación de la vivienda: Dentro del núcleo urbano, en una urbanización o en un área despoblada.
  • El código postal en el que se encuentre la vivienda.
  • Si la persona que solicita la información es propietario o inquilino.
  • El uso de la vivienda: Principal, secundaria, desocupada, en alquiler.
  • Metros cuadrados de la vivienda.
  • El año de construcción.
  • Si la vivienda está rehabilitada o no. Si es afirmativo en qué año fue rehabilitada.
  • Si la vivienda cuenta con hipoteca. Si es afirmativo el importe de hipoteca pendiente.
  • El continente de tu vivienda: el valor de las instalaciones fijas de la vivienda como muros, suelos, armarios, tuberías, aire acondicionado, terrazas, garaje…etc.
  • El contenido de la vivienda: el valor del mobiliario, electrodomésticos, objetos personales y de decoración.
  • La fecha de vencimiento del seguro actual
  • La protección de tu vivienda: Puerta Blindada, Persianas Blindadas, Rejas, Alarma, Vigilancia 24 horas, Alarma conectada a empresa de seguridad y Cristales blindados.
  • Los datos personales para poder recibir la asesoría adecuada totalmente personalizada. Se suele pedir el nombre, el email y el teléfono.

¿Necesitas un seguro?

Si estás buscando un seguro, no dudes en consultar a través del calculador de seguros de Mi Póliza para encontrar las mejores condiciones en tu seguro de salud, dental, hogar, alquiler, coche, moto, comunidades o decesos. Contactaremos contigo sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *