¿ Batería o pila de combustible para un coche eléctrico?

Comment

Comparador de seguros Motor seguro de coche
coche-electrico

Poder tener hoy en día un coche eléctrico no es algo habitual para la mayoría de personas.

En esta ocasión desde mi póliza, os vamos a contar qué opción es más interesante, si batería o pila de combustible para un coche eléctrico.

Se han realizado nuevas investigaciones que han comparado qué coches son mejores , si los de batería o los de pila. Los resultados parecen apuntar en la dirección de las baterías. Esto puede ser sorprendente para algunas personas, pero por ejemplo el hidrógeno ofrece muy poco transporte limpio mientras que las baterías se pueden utilizar en todos los ámbitos.

En al actualidad seguimos conduciendo coches de gasolina o diesel, estando en un segundo plano los coches eléctricos, de gas y de hidrógeno.

El estudio comparó los dos tipos de coches basado en un modelo en el que los vehículos eléctricos son más asequibles. El autor de esta investigación, Markus Felgenhauer, doctorado de la Universidad Técnica de Munich (TUM) dice que han descubierto que la inversión en vehículos de batería totalmente eléctricos es la opción más económica para reducir las emisiones de dióxido de carbono, principalmente debido a su bajo costo y significativamente mayor eficiencia energética.

Mientras que los coches eléctricos están creciendo en popularidad, todavía hay muy pocos coches de pila de combustible. Por ejemplo, en California, apenas han dado más de $ 92 millones para construir una red de estaciones de servicio de hidrógeno. Sin embargo, en la actualidad, la fuente no es completamente libre de emisiones.

Algunas personas se conectan a la red eléctrica para cargar sus baterías de coches eléctricos y los propietarios de automóviles de células de hidrógeno contribuyen a través del proceso industrial utilizado para extraer el hidrógeno. Los resultados de las pruebas determinaron que los costos generales que se encontraron en los vehículos eléctricos de baterías son mejores que los vehículos de pila de combustible para reducir las emisiones.

El análisis demostró que para ser competitivos en costo, los vehículos de pila de combustible tendrían que tener un precio mucho más bajo que los vehículos de la batería. Sin embargo, esto es poco probable que suceda en un futuro próximo, por lo que los coches eléctricos de batería seguirán siendo los más adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *