El alquiler de motos cerca de ser como el alquiler de bicicletas

Comment

Comparador de seguros Motor seguro de moto
alquiler de motos

El alquiler de motos todavía no tiene tanta popularidad como el alquiler de coches

Poder moverse con total libertad en tu ciudad es algo que cada día va teniendo más adeptos. Moverte contaminando lo menos posible, evitar tráfico o poder aparcar sin ningún tipo de dificultad son factores que ganan puntos en los tiempos en los que nos movemos. El alquiler de bicicletas es la opción preferida a la hora de poder tener un tipo de transporte accesible, aunque ha surgido una nueva opción, el alquiler de motos.

Concretamente estamos hablando del alquiler de motos eléctricas. Esta iniciativa surgía hace poco en París para intentar descongestionar el tráfico de la capital parisina, en el que además del alquiler de bicicletas (velib) y el alquiler de coches (autolib) se pretende añadir este nuevo formato. Se pretende utilizar concretamente escuters de baterías llamadas Cityscoot. De momento para este alquiler de motos se han cogido 150 escuters, aunque la idea principal es que si el proyecto va bien es poder incrementar esta cifra a mil en un periodo de un año.

Banner Mi Poliza

¿Cómo funciona este servicio de alquiler de motos?

Lo primero que hay que explicar es el tipo de vehículo que la gente que visite París se va a encontrar cuando utilice este alquiler de motos. Es un tipo de ciclomotor de 50 cc con un autonomía de 60-80 km y con una velocidad de 45 km/h.

• Deberás tener una aplicación en tu móvil para poder conseguirlas.

• Al contrario que en alquiler de bicicletas en el que hay puntos concretos donde se estacionan, las motos las podrás encontrar según te indique la aplicación móvil.

• Para poder arrancarla la empresa que lleva este alquiler de motos te enviará una cifra de cuatro dígitos a tu móvil que tendrás que introducir en el manillar para poder encenderla.

• Su alquiler cuesta 0,28 euros/minuto. En comparación con el alquiler de coches es mucho más barato.

• Las baterías se recargan por la noche.

• Si tienes más de 18 años las puedes alquilar.

De momento solo podemos encontrar esta idea en París, es algo que esperemos no tarde mucho en llegar a las diferentes ciudades de Europa. Ya implementado el alquiler de bicicletas y el alquiler de coches, ahora solo falta que esta nueva idea vaya cogiendo fuerza. Si quieres tener una buena alternativa al vehículo convencional, desde mipoliza, tu comparador de seguros te aconsejamos te informes de las opciones de las que dispones dentro de tu ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *