¿Por qué debemos comer alimentos que no alteren nuestro pH?

Comment

Comparador de seguros Seguro salud
ph

El pH y la alimentación

¿Has oído hablar alguna vez el término de alimentos ácidos, alimentos alcalinos o el nombre de PH?. Son dos términos que debemos tener muy en cuenta en este post. Desde mipoliza, tu comparador de seguros de salud, vamos a contarte por qué debemos regular y mantener nuestro pH en niveles adecuados, junto con la importancia de la alimentación para mantenerlo.

Muchas veces nos encontramos mal y eso puede ser debido a la alteración en nuestra sangre, habitualmente provocado por comer un tipo de alimento u otro. Hay muchos expertos en el mundo de la nutrición que promueven dietas proteicas, dietas ricas en alimentos alcalinos como en la antigüedad.

Aunque nos centramos en mejorar el pH, tener una dieta sana y equilibrada también ayuda a mejorar en numerosos aspectos de tu salud. Los alimentos alcalinos más comunes son las frutas, las verduras y los alimentos ricos en proteínas. ¿Qué alimentos debemos evitar? Pues todo lo procesado, lo que sea rico en azúcares, alcohol, alimentos ricos en fosfato…

Banner Mi Poliza

¿Por qué debemos mantener nuestro pH en niveles óptimos?

La media del pH en el ser humano, varía entre el 7,35 y el 7,45. Esa es la media ideal que nuestro cuerpo debe mantener, por lo que si incluimos alimentos que puedan bajar o subir esos niveles debemos cuidarnos. Por ejemplo podemos sufrir problemas estomacales si superamos la cifra de 7,8. Muchas dietas ácidas se han asociado con problemas de salud. Y es verdad que el ato nivel de acidez en sangre no es bueno. Y no es bueno por que pueden producirnos problemas de salud como insuficiencias renales, problemas de orina, problemas de riñones…

Elimina alimentos ricos en grasas, ácidos , azúcares y todo lo que te hemos mencionado anteriormente…. Y céntrate en tener una dieta sana para mejorar tu pH y para tener una buena salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *